El teatro por la diversidad de Puerta Abierta, declarado de Interés cultural por la Legislatura porteña

 

En septiembre del año pasado anunciábamos que Buenos Aires tenía su teatro por la diversidad. En una iniciativa inédita para esta capital, la Asociación Civil Puerta Abierta abría el primer espacio escénico orientado a la celebración de la diversidad sexual. A partir de un proyecto presentado por la legisladora María Rachid, esto fue reconocido por la legislatura porteña, que declarará este viernes 27 a ese teatro como de interés para la promoción de los derechos humanos, social y cultural de Ciudad de Buenos Aires.

El trabajo de esta organización que empieza a tener sus reconocimientos formales se inició hace ya casi quince años. Fundada en 1999, la agrupación trabaja activamente por los derechos de la comunidad LGBT. Allí se reciben diariamente a personas de todas las edades que asisten a diversas actividades, como por ejemplo psicoterapia especializada en diversidad sexual, grupos de reflexión para lesbianas y gays, clases de yoga y talleres culturales de todo tipo. Miles de personas ya pasaron por la institución.

“Cachita” Arévalo, Graciela Balestra, Alejandro Viedma, Silvina Tealdi, Laura y Norma Castillo, integrantes históricos de Puerta Abierta

Sus objetivos siempre fueron luchar contra la discriminación, concientizar a la sociedad de los derechos humanos de todas las personas y derribar prejuicios sobre la diversidad sexual; brindar un espacio donde poder encontrarse con pares para charlar, reflexionar, donde las personas homosexuales pudieran ver que no estaban solas, que no eran enfermas ni únicas en el mundo.

Tablas diversas

En septiembre de 2013 se inauguró en el barrio porteño de San Cristóbal, donde se encuentra la sede de esta ONG, “Puerta Abierta teatro”, el primero en su tipo en la Argentina dedicado a mostrar autores/as y abordar temáticas en relación a la diversidad sexo-afectiva. Señalan sus creadoras, la psicóloga Graciela Balestra y su compañera Silvina Tealdi, que “este espacio, que permite visibilizar a la comunidad LGBT, reivindicar sus derechos y luchar en contra de la discriminación y el odio hacia la diversidad, está pensado como una instancia de integración social, en donde puedan participar todos/as sin distinciones de identidades y/o orientaciones sexuales, ni de ningún otro tipo, utilizando el arte como pretexto para la eliminación de prejuicios y estereotipos, que básicamente se asientan sobre el desconocimiento y la ignorancia”.

Silvina y Graciela, fundadoras de Puerta Abierta y gestoras del teatro diverso

En los fundamentos de la Legislatura para declararlo de interés cultural, se señala: “Años atrás, Puerta Abierta ya supo ser vanguardia y generó una revolución mediática cuando en 2009 fundó el primer Centro de Jubilados/as y Pensionados/as lésbico-gay de la región. Este espacio fue concebido como lugar de encuentro entre pares en donde los/as adultos/as mayores de la comunidad LGBT pudieran tejer vínculos afectivos y conformar una red de mutuo apoyo que posibilitara desarrollar sentido de pertenencia y en donde pudieran expresarse libremente sin miedo a ser discriminados, juzgados o violentados por ser quiénes son y no otros/as”.

Según ellas cuentan, el mundo teatral no les era ajeno. La actuación ya funcionaba como método catártico en los grupos y en los talleres de reflexión, ya que se valían de dramatizaciones y puestas en escenas, que luego eran debatidas de manera grupal, como forma de abordar algunos temas y problemáticas concretas relacionadas a ser y encarnar cuerpos, deseos y sexualidades contrahegemónicas en una sociedad altamente heteronormativa.

Al ver cómo la actuación facilitaba el acceso a tabúes y prejuicios, explorando en la acción las cuestiones no verbalizadas y permitiendo una comprensión más profunda de las emociones y de las consecuencias de estas, decidieron pensar en la posibilidad de un teatro propio.

El deseo devino acción. Cuatro años después de la apertura del Centro de Jubilados/as y Pensionados/as para la diversidad se inauguró el espacio teatral. Lo que comenzó como un experimento lúdico en el ámbito grupal de una organización social, se convirtió en una casa antigua acondicionada como sala teatral con capacidad para 50 personas, que aporta a la lucha en contra de la discriminación, la violencia, constituyendo un espacio en donde celebrar la existencia de la diversidad y dar batalla a la invisibilización social de un colectivo históricamente vulnerado.

Alejandro Viedma, coordinador del grupo de varones gays, habla en la inauguración del teatro; María Rachid, en primera fila

Entiende la legislatura: “Iniciativas como estas contribuyen desde el arte a construir una ciudad más justa e igualitaria, visibilizando la existencia y reivindicando los derechos de las personas LGBT a nivel social y cultural, como ya lo vienen haciendo a nivel jurídico la Ley de Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género, entre otras iniciativas tendientes a promover y garantizar la igualdad”.

La Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires establece en su artículo 11: “Todas las personas tienen idéntica dignidad y son iguales ante la ley. Se reconoce y garantiza el derecho a ser diferente, no admitiéndose discriminaciones que tiendan a la segregación por razones o con pretexto de raza, etnia, género, orientación sexual, edad, religión, ideología, opinión, nacionalidad, caracteres físicos, condición psicofísica, social, económica o cualquier circunstancia que implique distinción, exclusión, restricción o menoscabo”.

Asimismo señala que “la Ciudad promueve la remoción de los obstáculos de cualquier orden que, limitando de hecho la igualdad y la libertad, impidan el pleno desarrollo de la persona y la efectiva participación en la vida política, económica o social de la comunidad”.

Así se fundamenta esta necesidad de levantarle el pulgar a esta institución que tanto hizo y hace por el “pleno desarrollo de la persona” y el respeto de cada uno en sus individualidades.

 

Bonus track para conocer más de Puerta Abierta: Graciela Balestra (directora de la institución), Silvina Tealdi (co-coordinadora del grupo de mujeres), Norma Castillo (presidenta del centro de jubilados) y Alejandro Viedma (coordinador del grupo de reflexión de varones gays), hablan sobre el área terapéutica y los espacios de reflexión para lesbianas y gays, entre varias cuestiones, en este video realizado por Multiple choice:

 

 

 

Este viernes 27 de junio a las 18 (puntual), la Legislatura declarará de Interés para la Promoción de los Derechos Humanos, Social y Cultural de CABA a “Puerta Abierta Teatro”. Están todos/as invitados/as para festejar con la organización Puerta Abierta, que este año cumple quince años de vida. La cita es en la Legislatura Porteña (Perú 160), Salón Montevideo. La entrada es libre y gratuita.

 

Te invito desde este espacio a que compartas tus historias, tus experiencias. Escribí a boquitaspintadas@lanacion.com.ar. ¡Te espero! ¡Gracias!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Julio

    otra vez el lobby usando al estado para beneficio de una minoría a la cual no le interesa en lo mas mínimo el bien común… solo con un gobierno nacional como el actual pueden pasar estas cosas, son una verdadera bancarrota.

    • vdema

      Estimado, le recuerdo que es una distinción de la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Saludos!

    • fla

      tiene razon Julio. El PRO en epoca electoral no se va a meter en temas morales dandole de comer al kirchnerismo.
      Cuando el gobierno nacional se vaya, es seguro que los vientos culturales giraran 180 grados.

      • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

        te juro que cada vez que alguien dice esa pavada me dan ganas de adelantar el tiempo a ver adonde se van a meter cuando el gobierno cambie y el matrimonio, la identidad de genero, la diversidad cultural y todo lo demas siga avanzando. Atras de quien se van a escudar entonces?

        • Federico Fernandez

          y donde te vas a meter vos cuando todo eso caiga?. acordate lo que escribiste ehhh!!!

          • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

            Y mirá, en el remoto caso que llegara a suceder que se fuera para atras (que no tendria que ver con el cambio de gobierno sino con una ignorancia general de gente como vos), nos arremangaremos y volveremos a conseguir lo que nos corresponde por derecho. }
            De todas maneras…no me preocupa mucho que digamos eh..sobre todo considerando que la mayoría de los gays que conozco no son K, no se que tendrá que ver una cosa con la otra. Fue durante este gobierno, si, pero solo porque eventualmente iba a pasar. No se, yo hasta ahora no escuché ningún candidato salir a decir que iban a sacar el matrimonio igualitario. En contra de los planes, si, en contra de varias politicas de gobierno, si..pero en contra del matrimonio igualitario no..sabes porque es eso? Porque no es una politica del gobierno de turno, justamente, es un derecho constitucional.

          • Luis Montero

            Im Pe Ca Ble, como siempre!

          • Fernando Suarez

            La ignorancia solo existe en los pocos, poquisimos que creen que el sexo entre hombres o mujeres es normal. Lo bueno es que son muy pocos los que piensan asi. No tendria que ver con el gobierno? jajaja…para derogar o aprobar leyes solo se necesitan los votos en el congreso, y los votos provienen del gobierno mayoritario del momento.
            Todas las personas ya tienen el derecho a casarse, es mas, lo tuvieron siempre, si respetan las restricciones del matrimonio. Si no las respetan, es su decision, pero no pueden obligar a la mayoria a tampoco respetar esas restricciones. Tu derecho termina donde empieza el derecho de los demas, y los demas son mayoria. Se arremangarán…ojalá lo hagan…y si lograran de nuevo esas leyes antinaturales, la sociedad con el tiempo las volveria a revertir. Entendelo, es una lucha perdida la de ustedes….nunca lograran que la gente acepte como normal lo que ustedes hacen porque los homosexuales son solo el 1-3% de la sociedad…y el otro 97-99% tiene un rechazo visceral por lo que hacen en la cama y pretenden imponerles como normal a ellos.
            Nadie va a salir a decir que quieren sacar el matrimonio gay…o pensas que en 2003 o 2007 el FPV proponia como plataforma electora el matrimonio gay? si lo hacian, perdian!…lo mismo pasará cuando haya otro gobierno.
            Tiempo al tiempo que todo llega…

          • Luis Montero

            No escupas para arriba, no podés sabés si algún día algún hijo tuyo, o familiar, o amigo directo, va a necesitar alguna de estas leyes “antinaturales”, y no… no digas: “a mi no me va a pasar…”

          • Nicolás

            Little bear… como jodés con el criterio de normalidad, ya te dije que no es considerada una conducta desaptativaaaaa!!! Este chico no entiende?!?! O se hace?.

            Ahora… nos vemos mañana? Tengo toda la tarde libre… ;-)

          • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

            Pero…según vos, sacar el matrimonio gay es una movida politica que todos (bueh, el 97-99% de la poblacion) quieren..por que no lo dirían entonces?
            Segun vos, es lógico que no pusieran en sus campañas que iban a votar en favor de la ley de matrimonio porque perdían, ok, supongamos que eso fuera cierto…..entonces por que no dicen los de ahora en sus campañas que van a votar a favor de la anulación de las leyes…si con eso supuestamente van a ganar..?

            Te lo digo de otra forma:
            Estás diciendo que una está bien..y la otra esta mal, pero que es lógico que ninguna de las dos se propusiera como parte de la plataforma electoral.. No me cierra tu idea.
            Como es que son dos cosas totalmente opuestas pero ninguna te hace ganar mas votos?

        • Josedelbarrio

          Mía,

          Por lo general, estos comentarios son de trolls, intentando apretar botones para irritar y conseguir reacciones, y así, divertirse barato y de forma adolescente.

          Pero también hay un componente nostálgico, que veo no solo en este foro o respecto del tema de orientación sexual, pero también en otros lados en lo que se discuten temas como los efectos de la inmigración, los derechos civiles de minorías étnicas y-o raciales, y la constante degradación económica de las otroras grandes clases medias. Queda todavía una corriente con dificultades para adaptarse a las nuevas realidades, y que sienten nostalgia por una época (por lo general ubicada entre las décadas de los 40 a los 60), cuando la vida era más “simple”, las cosas estaban “en su lugar”, los negros y las mujeres estaban “en su lugar”, los latinoamericanos o los chinos no existían, y los gays….¿qué es éso?

          Es a esa época dorada (y que cualquiera con unos cuantos años al hombro sabe que no era tan dorada como la pintan), a donde quieren volver mágicamente en el 2015, de la mano de Francisco, Macri, Carrió, y hasta de Tradición, Familia y Propiedad. No solo en Argentina pasa ésto. Tenés que ver lo que pasa, para mencionar a dos, en el centro de EEUU, o en las regiones dejadas atrás en Francia. Cada día me convenzo más de que la nostalgia no es otra cosa que un ansiolítico.

          Saludos

          • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

            Si, eso veo..Me queda cada vez más claro eso que decís. La vida era más simple para unos pocos, y obviamente esos pocos quieren todas sus ventajas de vuelta. Es como la gente que quiere la privatización porque son dueños de empresas y “con Menem estabamos mejor”. Si cada uno sigue velando por sus intereses personales nunca se logra un desarrollo de la sociedad. Por suerte no TODOS son así, solo ha que tratar de ignorar a los retrogradas.
            Igual, a mi la verdad que no me toca ningún botón, no me cambia el humor de mi día ni hace de mi vida algo menos feliz..simplemente se merecen ser llamados por lo que son, ignorantes y retrógradas. Pero si su intención es “alterarme” no lo logran, tengo bastante claras las cosas.

          • dalma

            pobre muchacho. cuanta ignorancia!!

          • Luis Montero

            pobre muchacha. cuanta ignorancia!!

  • enzo

    feliciaciones miles !!!

  • Aldana

    este tipo de “cosas” declarado de interes cultural? ahora se entiende mas porqué la sociedad se encuentra en tal decadencia moral.

    • maria valentina

      de interés cultural para “ellos y ellas” – cómo se fue corriendo el límite… estaremos frente al fin de la especie?

      • Josedelbarrio

        quizás sí.

        En una de esas, tenemos suerte, vos no te reproducís, y ¡zafamos!

      • Federico Fernandez

        no lo creo. Fijate la antigua grecia donde ser putoo era socialmente aceptado y fomentado. Donde quedó esa civilizacion? desaparecieron. Los que no se reproducen son los gays…y cuando se termine este gobierno volveran al ignoto e indiferente lugar que ocuparon siempre en la sociedad. Una golondrina no hace verano, no se preocupe…

        • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

          Te recomiendo leer “la historia de la homosexualidad en la Argentina” (o algun otro libro similar)..para entender un poquito más como fueron los procesos de los que hablas a ver si dejas de hablar por hablar. En la antigua Grecia no estaba “socialmente aceptado y fomentado ser puto”, no se hablaba de sexualidad, no eras hetero o gay..esos terminos los inventaron mucho más adelante, junto con un monton de prejuicios. Y de nuevo, ojalá que cuando cambie el gobierno sigas pululando por este blog para poder ver adonde te vas a meter eso que estas diciendo (y no, no estoy haciendo un chiste falico/gay porque seria muy facil)

          • Federico Fernandez

            Te estas contradiciendo. Por un lado me decis que en la antigua grecia no estaba socialmente aceptada la homosexualidad(si la palabra te parece muy moderna, llamalo simplemente sexo entre hombres o mujeres), y por otro lado decis que no se hablaba de hetero o gay, ni de lo que vos llamas “prejuicios”.
            Te dejo un link para que te informes sobre la sexualidad en la grecia antigua. http://www.portalplanetasedna.com.ar/sexualidad2.htm

            Despreocupate que sobre la tematica que me mandas a leer conozco lo sufiente, y tambien de los “procesos” a los que te referis(supongo que es el matrimonio gay, identidad de genero), y no entiendo cual es el mensaje que me queres transmitir.

            Pensas que las cosas van a seguir igual en otro gobierno? ok, si te gusta pensar asi para no angustiarte por el futuro, no quiero ser yo el que te arruine esa fantasia, pero pensá que la iglesia durante este gobierno, sí este gobierno, el mismo que aprobó el matrimonio gay, logró que los diputados y senadores votaran en contra de la legalizacion del aborto. Si la iglesia tiene ese poder sobre este gobierno, el kirchnerismo, en serio crees que el proximo gobierno(seguro conservador), con el guiño de Francisco alguien se atreverá a decir que no?. Realmente no me sorprenderia para nada que la derogacion del matrimonio gay, identidad de genero y demas se lograra por unanimidad.

            Me juego que sos muy chica y capaz solo conociste este gobierno, pero te digo que una golondrina no hace verano, y los cambios que hay durante un gobierno no duran el siguiente…fijate sino el menemismo. hoy todos se pelean para se antimenemistas, incluso los que fueron menemistas!.

          • Nioolás

            Quizás sabrás un poco más de política pero las leyes cambian con las vicisitudes sociales, y estas leyes también van a acompañadas de otros cambios como la nueva ley de salud mental.
            En la edad media la Iglesia se ocupaba del tratamiento de las enfermedades psíquicas y a los esquizofrénicos se los exorcizaba considerando que eran poseídos por el demonio.
            ¿Qué les hace pensar que hoy en día un cura con un nombre de fantasía puede decidir sobre nuestros derechos?
            El único guiño que tiene Bergoglio es el de los desvalidos que otorgan a la fe curas mágicas a sus dolencias.

          • Federico Fernandez

            Puede que entienda algo de politica, pero solo por conocer un poco de historia y peinar canas, nada mas.
            Las leyes no necesariamente cambian por los vaivenes sociales, sino tendriamos que decir que las leyes y la justicia representan y dan respuestas a la realidad de los problemas actuales, y todos sabemos que no es asi en casi todos los ambitos. Los cambios se dan porque un sector tiene el poder politico para imponer un cambio, lo demas es secundario. o piensa que el matrimonio gay o la ley de salud mental que usted hace referencia se podrian haberse sancionado en otro gobierno?. Le guste o no le guste, la iglesia tiene el poder de influir sobre las leyes de un pais, y sabemos que no descubro nada al decir eso, ya lo demostraron con la modificacion del codigo civil que excluyó la legalizacion del aborto.

          • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

            No, no me estoy contradiciendo, en la antigua Grecia no existía el concepto de homosexualidad. Si te referís a gente teniendo sexo con gente del mismo sexo existe desde siempre, pero el concepto, que hizo que las cosas se “definieran”, unas como MALAS y otras como ACEPTADAS, no existía en la antigua Grecia, se entiende? Los “procesos” , como los llamaste, a los que me refería no eran ni la ley de matrimonio, ni identidad de genero, eran esos donde se decidió definir la homosexualidad como algo malo por motivos que nada tienen que ver con la moralidad, sino con política. Claramente entendés las cosas para donde te conviene, y claramente ni leiste ni sabés mucho del tema porque sino habrías entendido lo que quise decir.
            Además…. el hecho de que una persona usara la palabra “homosexualidad” refiriendose a cosas que pasaron en la antigua Grecia, (en un blog)…no me demuestra nada salvo que la persona que escribe uso esa palabra para definir algo, justamente lo que estoy tratando de explicarte que hacemos AHORA..y no hacian antes. Lo leí, te aclaro, no vi nada que haya visto antes..y nada que contradiga mis pensamientos actuales tampoco.

            Segundo: Aprendan a separar los tantos, por favor. No todos los gays son K, no todos los gays están a favor del aborto, no todos los gays piensan igual, en NADA, porque son PERSONAS DIVERSAS… Así que por favor, dejemos de mezclar si se aprobó o no la ley de aborto con que se va a “des”aprobar la ley de matrimonio o de identidad de genero porque son temáticas DIFERENTES. Si querés nos vamos a otro blog a debatir la legalización del aborto (que, de paso, al igual que en el caso del matrimonio gay y la identidad de género, no tiene que ver con decidir si estás a favor o en contra sino con crear marcos legales para cosas que YA EXISTEN).
            Es como decir que como la gente está en contra del modelo de importación cuando se vaya el gobierno va a votar en contra del matrimonio gay. Repito..TEMATICAS SEPARADAS.

            Y..sobre tu último comentario, intento de argumentum ad hominen (con pocos argumentos pero lo intentas igual) tratando de minimizarme con algo de lo que ni siquiera estás seguro, no, no es el único gobierno que conozco y, no se con quien te estás tratando pero si no escuchaste a nadie decir “con Menem estabamos mejor” o “con los militares estabamos mejor” vivís en una burbuja. Que quede claro que estoy en contra de ambas afirmaciones (no vaya a ser que me trates de facha también..dicho sea de paso… tu “Francisco” guiñador donde estaba durante esas épocas?).

            En fin… hasta la próxima entrega de falacias de tu parte..saludos

          • Federico Fernandez

            Evidentemente tu desconocimiento sobre sexualidad en la antiguedad es absoluto. No voy a escribir un pergamino aca porque creo que no es la idea de este blog. Te dejé un link para que te informaras un poco, y aseguraria que no lo leiste.
            Mirá, tratare de resumir una breve explicacion. Nosotros ahora hablamos el idioma español, la palabra homosexualidad no podia existir en Grecia porque ellos hablaban otro idioma y estaban milenios atrasados en el tiempo. Pero tenian otras palabras para definir el concepto de la homosexualidad, es decir, hombres tieniendo sexo entre ellos y mujeres tambien. Te paso un simple dato, algunos textos biblicos estaban escritos en griego y en ellos existen palabras especificas para referirse al sexo homosexual. Otros textos antiguos escritos en griego tambien utilizan las mismas palabras para referirse a lo mismo. Para mas datos, la cultura romana antigua tuvo gran influencia de la griega y en la seria de Tv Spartacus podes tener una idea grafica de lo que era la conducta sexual en esas civilizaciones extintas. Extintas por la corrupcion moral que terminó por socavar su sociedad y cultura.
            Hacer referencia a la antigua grecia es un ejemplo de lo que produce en una sociedad perder el rumbo moral y aceptar el libertinaje sexual como algo normal, y fue en respuesta a otro comentario. Si conocieras del tema, sabrias entender el porqué hago referencia a eso.

            Sobre lo otro. Leé de nuevo mi comentario y decime donde uso la palabra “todos”.
            Que te hace pensar que son tematicas “diferentes”? Es un ejemplo de temas puramente morales e historicamente en conflicto entre la iglesia con las agrupaciones homosexuales. Mencioname que organizacion homosexual o personaje gay reconocido este en contra del aborto?. en serio, te falta informarte mas Mia, pero discutir esto es totalmente irrelevante. Lo que va a pasar durante otro gobierno no tiene nada que ver con lo que vos creas, pienses…si queres creer que son cosas “diferentes”, es tu decision.
            Tenes que entender una cosa Mia, hay cosas que EXISTEN, lo escribo en mayuscula porque veo que te gusta remarcarlo asi, pero si hablamos de existir muchisimas cosas existen desde siempre y no por eso son cosas buenas y merecedoras de ser legalizadas. Ese es el punto, no se puede legalizar algo simplemente porque “existe” sin analizar los efectos y si es positivo o no, etc. En el aborto, estamos hablando lisa y llanamente con la legalizacion de la terminacion de una vida humana. No podes decir que “porque existe”, hay que legalizarlo. Idea muy superficial y totalmente deshumanizada la tuya. pensalo de nuevo.

            tratar de minimizarte?. No era para nada mi intencion, pero las cosas que decis me hacen pensar que sos alguien muy joven. En mi caso, tengo 59 años, y conoci muchos gobiernos. Que edad tenes?. me juego que no pasas los 25-26…y no es por minimizarte, es porque cuando tenia tu edad tambien creia cualquier cosa, defendia cualquier cosa y pero con los años descubris el error.
            No veo que tenga que ver eso de “con menem estamos mejor” o “con los militares estabamos mejor”. La verdad, lo de los militares lo escuché varias veces en victimas de la inseguridad. Lo de menem, lo escuche de algunos que se quejan de la inflacion. Que me queres decir? que porque haya algunos que dicen esas frases, el 1 a 1 no existe mas, ni volverá, lo que pasó durante los militares no ocurrirá mas. Si conocieras muchos gobiernos para atras, sabrias que gobierno que viene intenta dejar su marca, su impronta, lo cual generalmente significa derrumbar lo que haya hecho el gobierno anterior. No por nada nuestro pais es padece ciclos de bonanza y crisis cada 10 años.

            En fin…no hace falta que me digas mucho, con lo de la edad ya me alcanza para entender desde donde escribis.
            Mi Francisco? jajaja no tengo nada que ver con la iglesia…ah, y tampoco te considero facha…si fueras facha no escribirias nada de lo que escribiste aca.

          • diego

            No se en que mundo vive señor, porque yo vivo en uno que esta impregnado de la cultura griega, en el arte, el idioma, la ciencia, la política, la filosofía, etc. No se de que extinción habla. La gente puede desaparecer, pero la cultura perdurar.
            Es importante saber que cumplir años no es una virtud, ni garantiza sabiduría. Creo que más virtuoso es poder mantener un mentalidad crítica a pesar del paso de los años, cosa que pocas personas logran.
            Trae el tema del aborto y me pregunto porque, ya que siguiendo su teoría de que los gays no nos reproducimos, entonces qué tenemos que abortar? Acaso no es un tema de los heterosexuales? Discutalo con ellos, no mezcle las cosas. Hace referencia a “el poder de la iglesia”, y me pregunto porque si tiene tanto como para frenar el aborto, no uso ese poder para frenar el matrimonio igualitario? Se quedaron cortos de poder? no les interesa el tema?.
            O sera que el mundo viene cambiando hace años y hay cosas que no se pueden detener? Usted es el añoso, “debería saberlo mejor”, fijese cuantos paises han aprobado el matrimonio igualitario en los ultimos 15 años, agreguele las leyes de union civil, las de antidiscriminacion, etc. Le gusta el aborto, fijese en cuantos países es legal, incluso en la Argentina es legal bajo ciertas circunstancias.
            Después de eso preguntese quienes estan extinción, y cuidado! que la respuesta puede no gustarle.

            .

          • Federico Fernandez

            A ver, la civilizacion occidental mantiene algunos resabios de la cultura griega antigua, pero para nada estamos impregnados. Le sugiero familiarizarse con la grecia antigua para entender lo lejos que estamos de eso. Es mas, hoy sobrevive en occidente mas de la cultura romana antigua que de la griega. Lo que me refiero a la extincion es que la forma de vida griega ya no existe mas como tal, y luego de ser conquistados por los romanos, los cuales si bien fueron influenciados por ellos, con el tiempo las diferencias culturales se fueron haciendo mas notorias, hasta llegar a nuestros dias.

            Que cumplir años no es una virtud es lo mismo que pensaba yo en mis 20 cuando discutia con mi padre, y en eso lo entiendo bien, y nada de lo que le diga ahora lo hará cambiar.

            Diego, asumo que es sub 25 al igual que Mia, y le aseguro que cuando llegue a mis años entenderá porqué se equivoca cuando cree que cumplir años no es una virtud. Se lo explico de esta forma. usted a sus 25 años puede escuchar a un adolescente de 16 años y entender que muchas de las cosas que dice y cree son pavadas de adolescente. Por lo mismo, cuando leo a jovenes de 20-25 entiendo que la forma de pensar y lo que creen depende de la edad que tienen. El tiempo cambia a las personas, las hace crecer(en la mayoria de los casos), y les marca las etapas, y quien no lo acepte termina haciendo el ridiculo, como lo hacen hombres y mujeres adultos, bien adultos, vistiendose y actuando como si tuvieran menos de 30 años.
            Mi mencion al aborto hace referencia al poder que actualmente tiene la iglesia, que no es lo mismo que allá en 2010 y la diferencia tiene nombre y apellido: Jorge Bergoglio( Francisco I) que hasta Cristina Fernandez tuvo que someterse a su autoridad. En 2010, la iglesia no contaba con el poder que ostentan actualmente y el gobierno actual estaba en la cuspide de su poder, situaciones totalmente distintas a la actual y eso permite que se apruebe el matrimonio gay.
            Tiene razon en una cosa: el mundo está cambiando, y con los años que tengo lo veo claramente, pero no precisamente está cambiando para bien en la mayoria de los casos, sino que estamos en una espiral descendente en cuanto a la degradacion social y moral que se ve expresado en las tragedias diarias que vemos. Nada de eso ocurria hace 40 años. Usted cuando habla de cambios en el mundo hace referencia exclusivamente al matrimonio gay, lo que no advierte es que esa apertura hacia la homosexualidad es justamente producto de la degradacion social, familiar y moral que le menciono, al punto que solo en una sociedad decadente como la actual tales leyes pueden ser aprobadas.

            Usted cree que la moral tradicional está en extincion?, puede ser o puede que no. Quién puede medir hoy la influencia en el mundo que tiene Francisco y los cambios que vendran gracias a el?. Si me hacia esa pregunta antes de Francisco no dudaria en darle la razon sobre que la moral tradicional tenia los dias contados, pero quien podia anticipar que Bergoglio iba a ser papa? Ahora creo que la extincion hay que buscarla por otro lado. Veremos…

          • Josedelbarrio

            Interesante como este troll pasa de

            la hipótesis (“Diego, asumo que es sub 25 al igual que Mia”)

            al axioma (“usted a sus 25 años”) en la oración siguiente.

            Son todos iguales. Hacen la pregunta y se las responden ellos solos. Ni es necesario que participen otros en sus “diálogos”). Es más, ni siquiera están invitados.

            Al menos, me alivia que previamente también haya dicho
            “Mi Francisco? jajaja no tengo nada que ver con la iglesia…”,
            para inmediatamente después largar una tamaña emisión nocturna evangélica.

            Con “laicos” como éste, ¿quién necesita chupacirios?

          • Federico Fernandez

            Todavia nadie me corrigió sobre las edades, lo cual me lleva a pensar que mi intuicion fue correcta, y creo que eso es lo que mas molesta jajaja.

            saludos.

          • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

            no, estimado señor Fernandez, nadie le corrigió sobre las edades porque al tema que estamos debatiendo no nos parece relevante y aclararle que se equivoca sería darle importancia, contradiciendo la idea anterior.

          • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

            jajajaja genio.
            La ultima frase me hizo escupir el cafe.

          • Federico Fernandez

            Por si no lo sabe, la religion judeo cristiana moldeó mucha de nuestra realidad y cultura desde el Siglo I al presente, por lo tanto es parte de la historia, la cual gusto leer. Eso no significa que comulgue con la fe catolica ni sea creyente. Entiende la diferencia?.

          • diego

            Que la civilización occidental solo tiene resabios de la grecia antigua? wow! su mundo debe ser fantástico don Federico! Es evidente que le encanta asumir cosas, y que todo lo contrasta con sus “amplias vivencias” y sus ideas. Es de esas personas que con los años, y ante el miedo a la realidad, adoptan una actitud necia, se crean un escudo de “vivencias”, en detrimento de sus capacidades cognitivas.
            Se alegra y rie cual niño por “molestarnos con la edad” (cuando le responde a jose). Por lo menos eso me deja tranquilo, que disfrute un poco.
            Le deseo larga vida para que ese veremos (el unico resabio de logica que encuentro en sus palabras) se transforme en vimos. De paso le dejo una notita, de 2007, antes de que el pancho “sometiera al mundo con sus grandiosas cualidades”. Ojo que puede derribar sus argumentos frágiles acerca del poder de pancho en la cuestion aborto, pero que no decaiga, en ultima instancia el tiempo dira.
            http://www.perfil.com/politica/En-el-final-Cristina-hablo-sobre-aborto-marihuana-gays-y-cirugias-20071025-0023.html

          • Federico Fernandez

            Diego, en serio, primero deberia hacer un estudio completo de la cultura griega antigua y se daria cuenta las grandes diferencias con la actualidad.

            sobre lo demas, la nota es de 2007!! CFK estaba en franco ascenso, el pais talvez en la cresta de la ola y Bergoglio era practicamente desconocido. Ahora, 2014, la realidad esta practicamente invertida.

          • Nicolás

            ¿Qué realidad? ¿Su realidad psíquica o la realidad externa? Cuéntenos…

          • Federico Fernandez

            Todo lo que dije en mi respuesta a “diego” lo puede leer en internet o consultar en diarios de la epoca, por lo tanto su pregunta acerca de “cual realidad?”, no tiene sentido.

          • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

            Te dije explicitamente que lei lo que me pasaste..si ya empezas a tratarme de mentirosa no puedo seguir hablando con vos.

            Una sola cosa antes de dejar de contestarte…diferencia entre PALABRA y CONCEPTO.
            Por supuesto que la palabra homosexualidad no existía (y menos en castellano), no me trates de boluda por favor. Literalmente te dije, que gente teniendo sexo con gente del mismo sexo existe desde siempre, como lo llamaban también, el homo sapiens es verbal, pero el CONCEPTO de que estaba bien o mal no existía.
            Y tu afirmación indiscutida de que los Griegos “se extinguieron” POR eso…ya no deja más lugar a ninguna clase de debate racional.

            Saludos señor de 59 años que sabe mucho más que yo aunque todavía nunca le dije mi edad.

          • Federico Fernandez

            A ver, en uno de tus primeros comentarios dijiste en respuesta a los mios, y cito textual: “En la antigua Grecia no estaba “socialmente aceptado y fomentado ser puto”

            ahora decis que “el CONCEPTO(la homosexualidad) de que estaba bien o mal no existía”, lo cual es lo que expresé siempre desde mi primer comentario. Por eso te decia que te contradecias, aunque siempre estuvimos de acuerdo en este punto.
            Despues veo que tampoco me entendió. nunca dije que los griegos se extinguieron “unicamente” por aceptar la homosexualidad, sino que dije que la extincion se debe a la “corrupcion moral”, la cual se expresa desde muchas formas, desde la corrupcion politica, traiciones, inmoralidades sexuales de todo tipo, y dentro de esto ultimo incluyo las inmoralidades sexuales tanto de heterosexuales como la homosexualidad. Toda esta ensalada de corrupcion a lo largo de los siglos debilita cualquier cultura y la hace proclive a la conquista, lo cuál efectivamente ocurrió.

          • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

            si…creo que no entendes como se usan las comillas.

            Por otro lado..si tu idea de que Gracia se extinguio por…un millon de cosas, entonces por que lo usas de excusa para decir que ser homosexual esta mal? O sea, quien decidio que todas esas (y no otras) son las razones por las que se extinguio Grecia?

          • Federico Fernandez

            Porque la homosexualidad entra dentro de la corrupcion moral y junto con otras cosas que mencioné conforman la corrupcion/decadencia moral de la cual hablo.

            Si no me cree, no me crea, los libros de historia son claros y fueron escritos hace mucho tiempo.

          • Nicolás

            Federico creo que en Ud. opera un superyó muy sádico y severo, sólo así se explica las clases de adoctrinamiento moral que nos quiere venir a impartir…

          • Federico Fernandez

            adoctrinamiento moral? jajaja por favor !! donde cree que estamos? en un cuartel? en una iglesia? Tanto le molesta que existan personas que no esten de acuerdo con su forma de pensar y lo sepan defender?.

          • Nicolás

            Es Ud. que se está metiendo en un blog GLBT, ¿qué le hace pensar que puede sostener lo que erroneamente crea?. Habla de sexualidad, de cuestiones relacionadas con la salud mental y desconoce fundamentación psicopatológica, no posee casuística, no maneja criterios de normalidad estadística, etc. ¿Qué me quiere explicar? ¿Qué le atrae la temática y compulsivamente ingresa a un blog gay, y no puede dejar de hacerlo? Para eso estamos los profesionales, para dar respuesta a este tipo de conductas.

          • Federico Fernandez

            Si, estoy escribiendo en un blog gay, y? acaso este blog tiene algo especial con respecto a otros de tematica deportiva, cine, religiosa, cultural, etc, etc? No entiendo como arranca su comentario. Le parece mal que escriba acá?
            Que le hace pensar a usted que no puedo sostener mis ideas? Leyó en algun comentario mio que le haya dicho a alguien que deje de ser como es, o de hacer lo que hace?. Mas allá de que algunos tienen solo 25 años, ya son adultos y toman sus propias decisiones, y las consecuencias de esas decisiones serán exclusivamente de ellos cuando lleguen a la etapa de la vida donde se empiezan a hacer balances de todo lo hecho y vivido, como la mia por ejemplo.

            Como ya le dije, no me atrae esta temática por nada en particular, escribí en un blog publico de un diario publico acerca de una nota visible en la portada del mismo, me respondieron a mis comentarios y se generó un intercambio de opiniones, le vuelvo a repetir. Le parece mal el debate que se genera al mostrar esta nota y permitir comentarios?.
            Profesionales en que? se refiere a usted? Por las palabras que utiliza deduzco que en algo relacionado con la psicología, y sin animo de ofender, pero no lo considero una ciencia ni que en la facultad le hayan enseñado nada que el sentido comun bien usado no permita deducir.

          • Nicolás

            Terror ante un goce desconocido. Lo entiendo, no es el primero, han pasado varios por aquí…

          • Luis Montero

            Estimado, no siempre tener mas años significa tener mas sabiduría, a veces simplemente es solo eso: “tener mas años”. No digo que sea su caso, digo que por ejemplo puede ser el mío. No llego a sus 59 pero tengo un poco mas de 40 y también vi pasar varios gobiernos. Pero si de algo estoy seguro es que no me importa seguir aprendiendo, ya sea de gente como Ud mayor que yo, pero también de cualquiera que pueda darme una enseñanza aunque tenga 25-26 años como Ud cree que Mía tiene (mas allá de que nunca nos dijo su edad). Yo jamás descalificaría o relativizaría a alguien por ser menor que yo (aunque si, ya se que me va a decir que esa no es su intención).

            Soy gay y estoy en contra del aborto. Coincido plenamente en que es la interrupción de una vida. Pero que Ud o yo no estemos a favor del aborto no evita que muchas niñas o mujeres mueran o queden mutiladas de por vida todos los años por prácticas ilegales de médicos o curanderos inescrupulosos. Y ahí es cuando analizo racionalmente la situación y pienso en que quizás sea mejor que los abortos se legalicen. Porque la situación va mas a allá de lo que a mi me parece bien o me parece mal. Hay vidas en juego. Y si, de nuevo los abortos EXISTEN, y no por eso me parece una “Idea muy superficial y totalmente deshumanizada” la de Mía, es también pensar en las mujeres que mencioné antes.
            Slds!

          • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

            Gracias Luis por ponerle cara a mis genéricos. Se que hay mucha gente como vos pero esta bueno que personas como Federico lo sepan también.

            Un abrazo

          • Federico Fernandez

            Luis Montero, puedo coincidir en que algunas veces la edad no aporta mucho, y lo veo claramente en hombres y mujeres adultos que se visten, hablar y actuan como si tuvieran 30(o mas), años menos, los cuales son conocidos con el gracioso y certero “pendeviejo”. Mi comentario hace referencia a la generalidad, no a casos particulares. No es mi intencion convencerlo, pero piense que usted que pasa los 40, ya no actua ni analiza las cosas como un adolescente o joven de 20 años. porqué? porque la edad(y cuando hablo de edad hago referencia a la vida/experiencias/errores) lo cambió, le mostró que muchas actitudes y creencias de la adolescencia son solo eso, creencias temporales mientras vamos rumbo a la madurez. Lo mismo un joven de 20 años, ya no piensa ni actua igual que cuando tenia 10 años por la misma razon.

            No entiendo a que se refiere con “descalificar”. Se refiere a que no concuerdo con una forma de pensar de una chica(Mia) que considero de 25 años porque a su edad pensaba similar?. Eso no es descalificar, a menos que en su forma de pensar para no descalificar a una persona haya que aceptar ciegamente sus ideas y decirle que concuerdo, aunque piense todo lo contrario. Creo que confunde descalificar con discernir. Nose, noto una cerrazon y una intolerancia importante Luis.

            Diga la verdad Luis, sea sincero con usted mismo, está de acuerdo con el aborto, y es gay. le digo algo, por mas que se legalizara la muerte de una vida en formacion, tampoco se solucionaria el problema, sino que se agravaria, porque si hoy estando penalizado mueren 400.000 bebes en formacion por año, legalizandolo la cifra con seguridad aumentaria, por lo tanto legalizar tampoco es una solucion, y por esa razon estoy en contra de legalizar. Usted dice que piensa en las mujeres que mueren, ok, sabe que 2012 murieron 283 mujeres por causas vinculadas con el embarazo y un 11 por ciento, 33 mujeres, fallecieron por abortos peligrosos.?

            http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-8944-2014-06-28.html

            haga cuentas simples: 400.000/283= 1413 es decir,muere 1 mujer por cada 1413 bebes abortados. Si usted quiere poner la vista en las muertes de las mujeres, yo prefieron ponerlo en la muerte de los mas inocentes y donde se desarrolla un verdadero genocidio.
            Y con estas cifras terrorificas le grafico porqué creo que es una “Idea muy superficial y totalmente deshumanizada” la de Mía.

          • Luis Montero

            Solo le aclaro algo Señor, ya que parece que la tiene Ud tan clara y me trata de mentiroso. ESTOY ABSOLUTAMENTE EN CONTRA DEL ABORTO, soy completamente honesto con lo que digo. No veo porque tiene que empezar una oración con “Diga la verdad”… Simplemente creo en que se puede llegar a legislar sobre el aborto, por ejemplo, creando centros de acompañamientos a mujeres, pero sobre todo a niñas, en esta situación brindando apoyo sicológico y mostrando todo tipo de opciones antes de que se llegue, a lo que YO TAMBIEN CREO QUE ES LA INTERRUPCION DE UNA VIDA. Que la mujer o adolescente tenga un amplio abanico de opciones para decidir si realizar o no el procedimiento. Como también creo que hay que generar políticas de educación sexual y sobre todo de métodos anticonceptivos desde la temprana adolescencia, porque nos guste o no los tiempos, como bien Ud dice, han cambiado radicalmente y los 13 o 14 de hoy, no son los míos ni los suyos.
            Y si, creo que hay que pensar en las mujeres que se mueren por prácticas ilegales. No es cuestión de donde poner la vista, es cuestión de intentar hacer algo para que no suceda ni lo uno ni lo otro.

          • Federico Fernandez

            Ok Luis, no es mi intencion entrar en su cabeza para saber que es lo que realmente piensa, eso es materia de terapeutas y psicologos.
            En mi caso leí de su parte: “Soy gay y estoy en contra del aborto. Coincido plenamente en que es la interrupción de una vida.” Es decir, estas en contra del aborto pero coincide plenamente en la interrupcion de una vida, y no hablamos de Eutanasia, sino de una vida en formacion, un bebé o feto si prefiere. Si no le gusta la palabra mentir, lo que usted escribió es minimamente contradictorio. No veo donde materializa su rechazo al aborto.

            Si coincido en que los 13-14 años(o menos lamentablemente), de ahora ni se acercan a lo que eran en mis tiempos, pero esto es un tema de decadencia moral a todo nivel social. En mis tiempos una niña de 13 años no salia de joda ni tenia sexo exponiendose a enfermedades o un embarazo. Eso pasa por los cambios sociales negativos que se van dando generacion a generacion, donde una es mas permisiva que la anterior, y si tenemos niñas de 13 años teniendo sexo, es que hay padres y una sociedad que lo permite y lo tolera. Por eso creo que el problema del aborto no se soluciona legalizandolo, regulandolo, porque eso talvez genere que las muertes maternas se reduzcan casi a 0, pero por otro lado se dispararian las cifras de abortos, y en este caso si creo que hay que poner la vista donde se focaliza el mayor de los problemas porque no puedo entender que para usted y muchos(o todos) aca que 400.000 bebes por año mueran y eso no signifiquen nada, una nota al pié, o que solo sean el residuo que deja en el camino el progreso, evolucion o como le quieran llamar.

          • Luis Montero

            A ver, además de mentiroso me trata de contradictorio. Bueno, vamos bien. No pretendo que se meta en mi cabeza. Me parece que leyó mal, interpreto peor y contestó cualquiera. Para que quede claro, le pongo un par de palabritas mas a mi oración para ver si lo entiende esta vuelta (ya que en dos ocasiones dije lo mismo):

            “Soy gay y estoy en contra del aborto. Coincido plenamente en que EL ABORTO es la interrupción de una vida, TAL CUAL UD CREE.”. Lo entendió esta vuelta? Dónde está la contradicción en esa oración? Vaya y lea nuevamente los dos comentarios en los que hice esa afirmación.

            Y aquí me despido de Ud. No tiene sentido seguir este intercambio de opiniones.

          • Juliana Montefiore

            Tiene razon el otro tipo, por un lado decis que estas en contra del aborto, pero todo lo que escribis despues son justificaciones y excusas para estar de acuerdo con el aborto. Si decis que te opones tenes que expresarlo clara y concretamente.

          • Luis Montero

            Me parece que no leiste todo lo que puse en los distintos posteos que en los que hice referencia al tema del aborto. Se puede estar en contra, pero también ENTENDER o ACEPTAR que es necesaria alguna legislación al respecto.
            Mi respuesta al Sr Federico fue en relación a una frase que tomó erróneamente de un comentario mio anterior.

          • diego

            Se tomo el trabajo de leer el articulo de pag12 que usted mismo postea? Porque yo si, y la verdad me encanto. En el mismo, una medica cuenta como las muertes por abortos descendieron a casi un tercio en los ultimos años, y cuenta como dicho descenso se debe a que en muchos hospitales públicos algunos médicos ahora se animan a hacer abortos librementes. Y libremente porque son ANP (abortos no punibles), osea legales.
            Es muy interesante la nota, porque la misma medica expone su nombre y apellido, y parece que muestra su foto, incluso habla de como tiene un cartel en su consultorio: “aqui podes hablar de aborto…tenes derecho a ser atendida”. Si fuera tan “ilegal” esta mujer deberia estar presa o ocultandose.
            El tema es que el aborto como bien yo dije en otro comentario, es legal o ilegal dependiendo de las circunstancias. Aunque en la practica esta siendo cada vez menos tabu. En CABA, una mujer puede manifestar su deseo de abortar alegando violación, y tiene derecho a ser asistida, indepedientemente de q alla denuncia y/o autorizacion judicial de por medio.
            Es a esto, y muchas otras cosas más, a lo que me referia cuando le dije que tenga cuidado. La realidad puede cachetearnos, es esperable que a su edad se halla construido esa “empalizada de experiencia” para protegerse.

          • Federico Fernandez

            Claro que lo leí diego, por eso lo traigo a colación, y tengo muy en mente las cifras, pero sea sincero de la misma forma que le dije a Luis. A usted parece importarle solo la vida de las mujeres y pretende unicamente que las muertes maternas se reduzcan a 0(cero), por medio de la legalizacion, aún cuando esa legalizacion eleve el numero de abortos a niveles aberrantes. 400.000 abortos en 2012, legalizandolo, a cuanto se dispararian? 800.000? 1 millon? 2 millones? y esta idea de solo importarle la mujer y ni tener en cuenta al mas indefenso y debil en esta cuestion, el bebe en formacion, es justamente otro claro ejemplo de razonamiento superficial y totalmente deshumanizante, al punto que encajaria perfectamente en la alemania nazi.

            Para que tenga bien presente lo que es realmente el aborto y lo que usted esta de acuerdo con legalizar le sugiero leer esto tambien:

            http://www.lanacion.com.ar/1687935-el-grito-silencioso-del-aborto

            Sobre lo de ilegal/legal, creo que no desconoce la interpretacion de la CSJ del Artículo 86 del Córdigo Penal hecha en 2012(Protocolo de aborto No Punible), a la cual suscribe la provincia de Chubut, donde trabaja esta medica. Otras provincias dedicen no aceptar esa interpretacion y los medicos corren el riesgo de exponerse a denuncias judiciales.

            La realidad puede chatearnos, muy cierto lo que dice, es justamente lo que les pasó a los defensores del aborto con la sancion del nuevo codigo civil donde se considera a la persona humana desde la concepcion(Nov 2013). Con esto se cierra la puerta a la legalizacion del aborto.

            Lo mas grave de todo esto, es que los pro aborto buscan legalizar como si fuera un trofeo, ganar el mundial, aunque saben perfectamente que legalizando no solucionan nada sino que agravan el problema.

        • Nicolás

          Y sí, hasta nuevo aviso todos somos mortales, incluido vos. Lamento informarte…

        • Fátima

          “Ladran, Sancho, señal que cabalgamos”…
          Abrazo grande para vos y que tengas mucha alegría en tu vida Fede!

    • maria valentina

      todo sirve para recaudar votos….

  • alberto leonelli

    Felicitaciones a todxs en Puerta Abierta!!! que buena noticia! un abrazo enorme para Graciela, Silvina, Ale Viedma y a todos los compañeros y amigos !!!
    Alberto Leonelli

  • Luis Montero

    Felicitaciones por los logros obtenidos!

  • Cecilia Duran

    Qué gran paso y muy bonitas las fotos y el video emociona. Merd para este viernes.
    Cariños. Cecy

  • http://hablemosincoherencias.blogspot.com.ar/ Mia L.

    El video me hizo emocionar..Norma hablando de su pareja, de su historia.. genial.

    Me gustaría saber que si yo hubiera vivido años atras habría tenido esa valentía de ser yo misma, la verdad que no lo se.. pero hoy por hoy, creo que es importante que los que podemos y estamos en una situación mas o menos estable compartamos con los que sufren más para ayudarlos a saber que no estan solos y que se puede ser uno mismo y estar bien.

    Gracias a todos en puerta abierta y felicitaciones por este logro!

  • juli41

    estas son las noticias que merecen celebrarse y difundirse !!
    alla iremos !!
    besos de juli para toda puerta a.

    • dalma

      esta bien que se difundan, para no ir a ese teatro.

      • Luis Montero

        Y si, la verdad que está bueno que se difunda, así el teatro se evita el tener la visita de gente como vos!

        • Gerardo Mefina

          excelente! los anormales por un lado y los normales por otro. Si respetaran esa division no habria tanto problema.

          • Luis Montero

            Si te referís a los anormalitos como vos o Dalmita, estoy absolutamente de acuerdo. Quédense en su rancho que nadie los va a molestar…. eso si, no salgan a molestar a los demás…

          • Gerardo Mefina

            Si te fijas la concurrencia que tienen este tipo de cosas, es evidente que existe un universo de gente normal que no se mezcla en este tipo de cosas. El rancho es para ustedes Luis Montero.

          • Luis Montero

            Cada vez hay mas obras de teatro (sin mencionar películas, series de TV, novelas, libros, etc) con temática gay, realizada por gente gay, con actores gays. Solo por darte un ejemplo: “Y un día Nico se fue” ya va por su tercer año de éxitos. Y no me digas que solo van los gays a verlas, porque no es así. El universo de “gente normal” se está abriendo y de a poco está excluyendo a los “normales” como vos.
            Ah, está bien. Prometo evaluar la posibilidad de quedarme en mi rancho, si o solo si, vos prometés volver a la cueva de la que saliste.

          • Nicolás

            He aquí la contradicción, Mefina desde el vamos se considera normal y dice no mezclarse “en este tipo de cosas”, sin embargo se la pasa ingresando a un blog GLBT. Como verán, y citando a Lacan… el sujeto es preso de su discurso…

          • Nicolás

            Esa diferenciación que pretendés trazar es inexistente, aún en psicopatología es imposible diferenciar normalidad de anormalidad.

          • Gerardo Mefina

            si fuera imposible de diferenciar como decis, entonces no existirian los neuropsiquiatricos ni el Borda.

          • Nicolás

            Una cosa es anormalidad y otra es patología. Lamento que no sepa la diferencia.
            Le recomiendo leer los lineamientos de la nueva ley de salud mental. Saludos.

  • David Tonelli

    Que ganas de perder el tiempo con pavadas! porque no se ponen a formar una familia normal, a tener hijos normalmente y se dejan de todas esas pedorradas de gays.

    • Patricia

      Me parece que sos un desubicado!! Buscate un buen terapeuta para poder aceptar a TODAS las personas que vivimos en esta sociedad. Vos sos perfecto???? no te creo!!!

    • maria valentina

      ajajaj sos lo más !!!

    • felix

      ME DA PENA TU IGNORANCIA dios quiera que tengas un hijo/a con dichas inclinaciones, SERA LA UNICA MANERA QUE TOMARAS CONCIENCIA DE LA MAGNITUD DEL SUFRIMIENTO