El amor gay contado para chicos

 

“Príncipes…otra historia de amor” es un relato de príncipes y princesas en busca del amor. Está contado para niños en la voz de titiriteros. Todo comienza cuando el príncipe Carlos decide casarse para convertirse en rey y suceder a su madre quien ya ha cumplido con su deber como reina. Ante él desfilan las princesas candidatas, pero Carlos no llega a decidirse por ninguna de ellas. De pronto aparecerá otro príncipe con quien se entenderá de maravillas…¿Qué pasará en esta historia de amor? ¿Quedará el príncipe encantado por la princesa Ibon? ¿Será tentado por la princesa Adela? ¿Quedará hipnotizado por la princesa Margarita? ¿O simplemente se dejará guiar por su corazón?

 

 

La directora de esta vanguardista obra de títeres, Adriana Sobrero, cuenta que las historias de príncipes y princesas forman parte de nuestra infancia desde siempre. “Ellas estimulan nuestras naturales ansias de aventura y con ellas puede instalarse también una visión limitada acerca del amor y la felicidad”, dice. Y allí mismo encuentra el desafío de la Compañía de Títeres La Quimera, que apuesta a una resignificación de historias tradicionales que nos alimentan desde siempre.

La felicidad y el amor nos pertenecen a todos. Una historia de amor no sucede de una sola manera. El amor es el mismo siempre, no importa entre quienes y los integrantes de La Quimera creen que es fundamental, especialmente en estos tiempos, empezar a construir un nuevo imaginario donde la diversidad sea algo natural, cotidiano para un mundo más amplio e inclusivo.

“Este es un espectáculo de títeres pensado y dirigido al público infantil en el que se cuenta una historia de amor entre dos príncipes”, anticipa Eleonora Castel, una de las titiriteras. No quiere decir más, para no matar el misterio. Su compañero de escenario, Antonio Quispe, apunta: “Se aborda el tema de la diversidad sin centrar el conflicto en la elección sexual de los personajes sino en la búsqueda del amor”. También aclara que prefiere no dar mucho más detalle.

Los invito a ver la obra, que es una adaptación del libro “Rey y Rey”, de Linda de Hann y Stern Nijaland.

Estreno:  Sábado 10 de septiembre, 16 horas; sala La Huella, Bulnes 892 –Almagro-, repite todos los sábados de septiembre y octubre

  • Fabiana P

    La idea me parece buena porque hay que instalar e insistir en el tema de los sentimientos, del amor. Equivocadamente se cree que a las parejas heterosexuales las une el amor y a las homosexuales el sexo. Es un grave error. Lo importante, lo único válido es el amor. La promiscuidad existe y existirá siempre, sin distinción de géneros, edades o de elección sexual. Marcar esa importante diferencia es el nudo de la cuestión. Por eso hay tanta gente que nos critica porque no quieren o no pueden entender que yo ame a mi pareja. Por ahora volví, Vero.

    • Romi

      Y hasta cuando lo seguiran creyendo? A pesar de que uno tenga que andar aclarandolo aunque no quiera… Me parece bien que hayan centrado la obra en el amor, en cómo un principe queda prendado de las princesas candidatas o no. Es lo que más facilmente entiende uno (experiencia propia) a esas edades.

  • ROSA

    ESTA ES LA GOTA QUE REBASO EL VASO!!

    CON LOS CHICOS NO

    • sandra

      rosa nadie te obliga a llevar a tus chicos si no estás de acuerdo, está destinado a aquellos que quieren que sus hijos desarrollen una mentalidad más abierta e inclusiva

    • Septimo

      con los chicos no, qué?

      x suerte los chicos de ahora son más piolas….no les interesan estos asuntos de clasificación de sexualidades…..

      además…..imaginate que va al teatro un chico o chica que es gay..o que después se hace gay o tiene amigos o familia gay….está bueno. no?

      a mí me cae bien
      ^_^

    • andrsap

      Como puedo apartar a mis hijos de esta sociedad cada vez mas alienada? Saludos!

    • Gi

      Tenés razón, Rosa. Con los chicos, no. Fomentar discriminación a los chicos, no. Crear prejuicios en sus cabecitas desde pequeños, no. Hacerles pensar que el único amor válido es el de una mujer y un hombre (y en algún caso, incluso decirles que sólo “si se casan”), tampoco. Con los chicos, no. A los chicos de esta generación y de las próximas, hay que criarlos de otra forma, para que no sean nuevas “Rosas”.

  • CORDOBES

    ROSA…la gota que revalsó el vaso es la de una madre de 18 años que tiró a su bebé recien nacido en un baldio con restos de placenta y el cordon humilical…..pero eso no es todo querida y respetada ROSA, la jovén fue ayudada por su Madre….pero eso NO ES TODO….LA MADRE ES MAESTRA DE PRIMARIO.

    Si le interesa en este diario hay algo de info:

    http://www.tribunadigital.com.ar

    • pepe sanchez

      No cordobes, lo que rebalsó el vaso es que entre 6 y 8 /10 varones gays estan contagiados de sida y se sigue fomentando como normal esa forma de vida, y por supuesto, nunca falta alguno que tratando de engañarse el mismo cuestiona los nros dados por los mismos gays…eso rebalsar el vaso, que uds mismos se auto tapen los ojos para seguir en una forma de vida que los lleva a la muerte.

    • Yo

      Cordobes, que tiene que ver una cosa con la otra???? ¿Esa es una respuesta inteligente para los que no aceptamos como “normal” una relación homosexual?. Decime que los hace tan especiales que son los dueños de la razón. Conta, así nos enteramos.

    • Talullah

      CORDOBES: SOS UNA BESTIA ESCRIBIENDO!
      VOS TENDRIAS QUE IR AL PRIMARIO DE NUEVO!
      umbilical!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Pablo LA

    Me parece buenisima la propuesta. Un amigo me regalo Rey y Rey cuando eramos papas de crianza con mi marido de dos nenas. El libro es maravilloso. Ojala no solo haya mas propuestas como esta, sino tambien que la gente lleve a sus hijos a verlas.

  • Ceci

    Noto que ya me leen la mente. Justo el otro día tuvimos una charla con mi hermana porque no sabe cómo explicarle a mis sobris que las que ellas conocen como amiga, no es una amiga sino mi prometida. Gracias. Quiero seguir viendo cosas como esta en el blog, dirigidas a los familiares más directos de nosotros para dar a conocer las mil y una formas de enseñar y explicar la diversidad sexual en los hogares. Gracias por la nota.

    • roberto

      Es buenísima la nota, me parece muy interesante el trabajo que estan haciendo con los títeres y les deseo mucha merde.
      Ceci, por otro lado te comento que hay una cantidad de historias de este estilo para chicos.

    • Romi

      Explicáselo como es, y nada más. Los chicos entienden mucho…me acuerdo cuando yo misma era chica, si algun chico en la primarias gustaba de otro chico (o al reves, de ser niñas), era “mira, te tengo que decir algo”, y la unica respuesta era: “Ahhh…está bien. Si queres no le digo a nadie…” JAJAJAJA. Jamás un gesto de disgusto entre los 35 alumnos que éramos (en 6to llegamos a ser 42 en un aula). Y tampoco de las maestras, que seguramente habrán oido cuando lo comentabamos entre nosotros, o cuando dos de nuestros compañeritos se escondían abajo de las mesas que nosotros dejábamos juntas una al lado de la otra.

    • pepe sanchez

      jajaja. despues comenta como es que le lavaron el cerebro a tus sobris…jajaja

    • Alexia

      Estimada Ceci, para mis sobrinos, mi pareja en la tía Cande. Te aclaro, el asunto viene más sencillo porque mis padres la consideran a mi pareja (5 años) una hija más. Te deseo lo mejor. Si te puedo ayudar, Vero tiene mi mail. Saludos de Alexia.

  • Bogart

    Genial el trabajo de esta gente. Siempre se dramatiza mucho el tema de la enzeñanza de la diversidad afectiva/sexual a los chicos/as. Creo que los problemas para transmitir son de los adultos por sus propios miedos y tabúes…no de los pibes para asimilar la realidad. En fin, les deseo mucha mérde a la Compañia La Quimera. Saludos.

  • javier

    Muy buena la propuesta. Me gustó mucho este cuento, pionero en su género. Sería genial que este material esté presente en la biblioteca de todas las escuelas de la Argentina y el mundo. Saludos y avanti con el blog.

  • Oli

    JAJAA sabia q iba a saltar la pobre de ROSA…estaba esperando su comentario.
    Me da tanta pena esa mujer ignorante!

  • Alberto

    Bueno , lo que faltaba , yo se que Argentina es un pais que da para todo , pero , vamos , no es necesario llenarles la cabeza a los niños con estas cosas , lo que faltaba , lindo pais sera en 40 años .La homosexualidad es una cuestion de adultos.

    • Luix_Mo

      Alberto, a mi me habría encantado que en mi infancia y adolescencia alguien me haya dicho, aunque mas no sea por cuentos, que lo que me pasaba no estaba mal.

      Sin embargo, sufrí una infancia llena de miedos y cargada de prejuicios de los otros, esos que en ese entonces yo llamaba los “adultos”.

      Si en lugar de esos prejuicios, me habrían leido un cuentito como el que hace referencia la nota, mi niñez habría sido un poco mas feliz.

      Excelente la nota, como siempre, y espero alguna vez tener la oportunidad de ver a estos titireteros.

      Saludos y buena vida para todos!

    • Romi

      Cuestión de adultos? En mi escuela no habia un solo adulto gay, ni siquiera tapado, sin embargo en mi aula se vivía para algunos y para otros se comentaba cuando nos juntábamos a charlar. Me pasó hasta a mi, que ahora estoy más grandecita y casada con mi marido. Le pasó a dos de mis compañeros que hoy son lo más hetero del mundo. Cómo no tomarnoslo como algo cercano o natural? En ese entonces no veia la tele (ni mi vieja me hubiera dejado verla). Es algo que a los chicos (y mas en estos tiempos) nadie les tiene que explicar. Lo ven y lo entienden.

    • sandra

      alberto querido, los chicos crecen y se convierten en adultos

    • veronica

      Es evidente que la educación sexual en las escuelas urge! “La homosexualidad es una cuestion de adultos”: esa frase me preocupa! Cuántos niños necesitan comprender con el corazón y la mente lo que sienten. No hay que entender la homosexualidad, hay que comprenderla.. desde el alma.

    • Julenrossi

      Alberto: Si tenés ese concepto de los Gay, no entendés nada de la condición humana: ¿Realmente pensás que los homosexuales son menos dignos de respeto que los heterosexuales?…¿Creés que pertenecen a una categoría “lúmpen”, entre las demás personas?…¿Si fuese por vos, les aplicarías multas y castigos?…Sé sincero, y si querés contestame: ¿Pensás que los Gay son de una categoría inferior, a la que está bien despreciar?…Parece que nunca te hiciste estas preguntas, y tampoco te interesa contestártelas…¡Que lástima!…Parecías una persona inteligente…La homosexualidad no es un vicio, como fumar, al que solo tienen acceso los adultos. Es una condición natural, no patológica, que afecta a algunas personas desde su nacimiento…No se la puede enseñar, porque el que es “hétero”, no se vuelve “homo”; ni tampoco hace falta enseñar nada a quién ya lleva en su ADN, y en su Psiquis la condición homosexual…¿Capici?…

      • ruben

        es asi Rosa lamentablemente con los chicos tambien se meten y alguno por ahi se burla diciendo que los chicos hoy son ‘piolas’ esto tiene un solo final y cada vez se acerca mas pero hasta el dia del juicio final vamos a tener que soportar a estos sodomitas que no les importa enfermar la mente de los mas chicos

        • phil

          con los chicos se meten? quienes se meten con los niños son los religiosos que los bautizan sin su consentimiento, le llenan la cabeza de rezos inútiles…quienes se meten con los niños son los curas pedófilos que defendió y escondió Ratzinger, Benedicto XVI…

      • Hector

        Los gays y lesbianas manotean cualquier argumento para justificarse,yo no los ataco ni los censuro,aunque personalmente no los acepto. Pero aca el tema son los niños,y hablarles de esas cosas a una edad temprana es un crimen.

      • Emiliano

        Para aquellos ignorantes que en lugar de informarse y conocer la realidad, siguen sosteniendo conceptos precámbricos como que la homosexualidad es antinatural. Sépanlo: la homosexualidad fue registrada científicamente en mas de 450 especies de animales, la homofobia hasta ahora solo en una. Cual de ellas es antinatural entonces?
        Hablan de educación para sus hijos, me gustaría saber que buscan al educarlos, que conozcan la realidad y la diversidad humana? o que vivan en el oscurantismo?

  • Paula

    Buenísimo, iremos a verla. Y la proxima que sea para adolescentes

    • Andrea Correa

      No funcionaria. el lavado de cerebro(o la psic inversa), solo funciona a temprana edad. Cuando son mas grandes se burlarian de dos gays.

  • pipino

    Buena respuesta del Cordobés a Rosa. Porque las “Rosas” se indignan tanto por una obra de títeres, pero miran para otro lado cuando pasan junto a ella curas pedófilos, tejerinas, abusadores de niños, vendedores de droga, tiranos sanguinarios, dictadores genocidas, etc. etc….caminan a su lado como grandes elefantes blancos….pero ella no los mira. Mira la obrita de títeres que habla del amor entre dos príncipes. Ridículo, cuando hay dos príncipes muy famosos (Felipe de Asturias y Alberto de Mónac)o que dejando de lado su sexualidad han cumplido con su obligación y encontrado una mujer para casarse. Ojo no los juzgo, los respeto y admiro por la entrega a su deber monárquico.

    • Julian

      hay gays tambien que son abusadores y todo lo demás…el ser gay no es un escudo que los exime de nada, es decir, tienen la misma probabilidad que cualquiera de convertirse en “tejerina´s” y sumado a eso todo lo que viene aparejado con la vida homosexual. Es la peor opcion para un niño.

    • pipino

      Error o malaintención. Los gays pueden ser abusadores como cualquiera. Tambien genocidas. Lo que no pueden es ser tejerinas. Por las siguiente razones: los gays varones no podemos procrear. Se acuerdan cuantas veces nos han enrostrado este “defecto”. Parece que ahora se les olvidó. En cuanto a las lesbianas, no pueden tener hijos no queridos o por accidente. Para concebir una lesbiana tiene que moverse bastante y pagar bastante. Dudo que luego de conseguir un hijo tan deseado y buscado, le clave 20 puñaladas como hizo la hiperheterosexual tejerina.

  • sandra

    La pena me la generan este tipo de espectáculos y, más aún, la gente que no ve más allá de su condición. Qué tiene de bueno mostrarles a los chicos el amor homosexual? Más allá del respeto y la tolerancia hacia la elección sexual de las personas, como enseñanza, dista mucho de los contenidos que, a mi entender, necesitan incorporar. La naturaleza es sabia, para procrear se necesita un hombre y una mujer, si empezamos a ver la homosexualidad como una condición natural, poca vida le queda al mundo.

    • Pablo LA

      Poca vida le quedaría al mundo con gente que piensa como vos. La naturaleza es sabia y seguro se llama Sandra, no?

    • Alex

      Coincido con Sandra. Jamás le mostraría esta obra a mi hijo. Si le explicaría que hay gente que es homosexual, pero no se lo inculcaría desde la cuna. Con que objeto?

    • Axel

      No hay que hacerse tanto drama, por cada uno de estos chicos que ven esta obra hay miles mas que asisten a iglesias evangélicas y reciben la bendicion de los principios morales que Dios nos pide. Piensen, en promedio, cada flia tiene 2 hijos y en casi todas las iglesias la mitad ya está casada…hagan los deberes. La batalla cultura gay la tienen perdida desde el vamos, y sigan pensando…esta resistencia que notan es la menor que jamás tendrán porque cuando cambien los vientos politicos se invertirá la balanza nuevamente.

    • sandra

      Otra sandra; tengo casi 40, cuando era chica se hablaba de 28 millones, ahora somos poco màs de 40 millones, pueden quedarse tranquilos los homofóbicos que no va a desaparecer el mundo a causa de la homosexualidad, y sí considero una condición natural vivir conforme a tus sentimientos, es una cuestión absolutamente privada. Antinatural es TOCAR A UN NIÑO.

    • mariano

      Alex, con el simple objeto de q no se sienta un marciano si es q tu hijo resulta ser homosexual. Nadie se vuelve homosexual por ver una obra de titeres ni por nada. Es algo q uno es pq nació así, y listo.

    • Raúl Marconne

      Sandra. Tocar a un menor no solo es antinatural sino que es signo de un trastorno mental, además de ser un delito. Muy distinto es el contenido de esta nota y la homosexualidad en si, la cual no se si es una enfermedad o no, porque no soy psicologo ni psiquiatra, pero seguramente no es delito y tampoco natural ya que la especie humana no fué creada para este tipo de relaciones.

    • Romi

      Para qué fue creada la raza humana es una pregunta que tiene tantas respuestas que no entrarían en este blog. Para mi en particular, creer que “para nacer, parir y morir” es muy poco comparado con las capacidades y potencialidades que podríamos tener.En realidad, muchos (otros no) coinciden en pensar al hombre como un ser gregario, en lo social; lo poco natural sería ser ermitaño, sin embargo los ha habido. Como para demostrar que hay de todo en la viña del Señor, y el Señor no se encarga de homogeneizar a la gente. Las instituciones sociales y religiosas sí.

    • Raúl Marconne

      Aunque le parezca poco “nacer parir y morir” a muy grandez razgos es el destino de todo ser vivo. El hombre tiene inteligencia y libre albedrio por lo tanto puede elegir no llevar a cabo el ciclo de la vida, pero esa elección personal no significa que sea una opción pensada por la naturaleza o la evolucion. Lo importante es que se hace en la vida y que se deja. En lo personal, llegar a grandes logros personales sin tener descendencia me hacen pensar que no sirvió para nada y que todos esos logros no fueron otra cosa que ego y vanidad. A la homosexualidad no la considero natural en el sentido que no es el propósito que tienen los seres vivos en la tierra, puede ser una elección personal fruto del libre albedrio pero no otra opción que la naturaleza nos dejó.

    • Bogart

      ¿Vos ya “pariste” Marconne?…¿Qué esperás para cumplir el 3º mandamiento de la “naturaleza”?

    • Raúl Marconne

      De alguna manera si “parí”, porque los niños dan mucho trabajo, y soy padre de 2.

  • pipino

    Cuando comencé a leer la nota me chocó un poco. No lo voy a negar. Luego pensé: si cuando yo tenía siete años hubiera visto esta obra, me hubiera ayudado? Claro que si. Me hubiera sentido menos miserable, menos bicho. Hubiera pensado que para mi tambien había un futuro.

    • Gastonrosarino

      Pipino, coincido con vos. Si en nuestra niñez hubiesemos tenido la oportunidad de leer cuentos, mirar dibujitos o asistir a obras infantiles en donde se tratara el tema del amor entre dos hombres o dos mujeres, nos hubiesemos ahorrado mucho sufrimiento.

    • Rabona

      Aunque les duela a todos los como vós, son y serán unos bichos, ni más ni menos, y más todavía cuando imponen una moral antinatural, y aunque me guste a mi o no, reconozco que están ganando la batalla. Uds. tiene derecho a gritar, yo también cuando me siento atropellado, ni de lejos supongan que son aceptados como pretenden, haciéndonos creer que su “moral” es siquiera igual a la nuestra, ningún problema si entre Uds. quieren “regodearse” en lo que son, no nos “esmerilen” encima imponiendo su educación sobre la nuestra y sobre nuestros chicos; “pipino” Ud. esta muy empedo si cree que se lo vamos aceptar. Podrán imponerse, seguramente, pero no pretendan que los aceptemos en esas condiciones.

    • pipino

      Rabona, si hay algo que tengo claro es que la “sociedad” que Ud. menciona no nos acepta. Siempre que escucho a alguien hablar de su apertura mental y su aceptación hacia lo gay…dudo. No la compro. Así que quédese tranquila. Por otro lado y para su gobierno, no necesito la aprobación de nadie. He aprendido a vivir contra toda corriente y construir una vida con “mi moral”. Lo que no me siento es un bicho. Hago mi vida como cualquier otro ser humano, y si su preocupación principal que le quita el sueño es con quien me voy a la cama, es su problema. Vea a un analista a ver si puede encontrar un poco de paz.

    • Bogart

      A mi tampoco me interesa ser aceptado por una sociedad compuesta por gente de mérde como Rabona..me honra ser “bicho raro” …no me importa lo que piensen los imbéciles jaja.

  • Pepo

    Pobres, los ignorantes aca son los niños, a los cuales se les hace creer que la homosexualidad es lo mas comun del mundo y etc etc etc haciendo lobby pro gay. Ahora solo los gay tienen amor para da, jajajajaja. Por favor con los niños no se metan, no les hagan creer que es NORMAL la atraccion entre hombres entre si y entre mujeres entre si. Pueden patalear, chillar, etc, pero nunca va a ser normal lo antinatural. Cuidense de no enfermar la cabeza de los menores, haganse cargo de sus perversiones en forma privada y listo, problema resuelto. Ajo y agua, entre positivos no hay union, entre negativos tampoco, solo positivo y negativo, yin y yan, etc etc etc la falta de filosofia lleva a igualar lo natural con lo prefabricado. Piensen, estar en contra no es no aceptar, es pensar nada mas.

    • Pablo LA

      Me asombra el grado de educación e información que tenes Pepo.

    • Marcos

      Pobre ignorante, algún libro se ve que leiste, pero donde estudiaste?, en academias “Pitman”, podes dar tu opinión y marcar tu asco y desprecio contra los homosexuales a ellos no le va a molestar, pero no digas cosas que no son ciertas, para hablar tan libremente, para aseverar semejante mentira, es porque no tenes terminado 4to grado. Y me molesta mucho que mis hijos escuchen a ignorantes como vos y crea que ser diferentes es una enfermedad, que tenes miedo que tu hijo se coma un pepinito? y bueno, a veces pasa.

    • Romi

      Como conté mas arriba, pero por si no sos de leer…Cuando yo iba a 5to grado, eramos muchos, de muchos estratos sociales, de diferentes religiones o colores de piel (me toco la escuela publica, de la cual me lleve cosas muy buenas de aprendizaje). Eso sí: todos sabiamos lo que pasaba con el Colo y el Gordito. Nadie nos lo tuvo que explicar, y nadie profirió una palabra de disgusto. Era lo mas normal del mundo gustar de alguien del mismo sexo, para nosotros que apenas mirabamos TV (mi vieja no me dejaba ver nada que no haya sido aprobado antes por padres y maestros) y en ese entonces la tele no era la de ahora. Lo que te puedo asegurar, es que de adultos nos volvimos todos mas tolerantes. Y eso para mi es significativo.

    • MAURITOO

      GENTE YO NO ESTOY DESACUERDO ES MAS TODO BIEN CON LOS GUSTOS DE CADA UNO! ESTOY DESACUERDO EN VARIAS COSAS CON PEPO!; PERO TAMBIEN TIENE RAZON EN OTRAS COSAS, UN EJEMPLO, SI VOS SOS HOMESUXUAL, BI O LO Q SEA, Y LLEVAS A TU HIJO AHI A VER ESO Y LE HABLAS SIEMPRE DE LO LIBERAL, DE ESTO, DE AQUELLO, TERMINAS IMPONIENDO VOS UNA IDEA EN ESAS CABEZITAS!!; ASI Q TERMINAS HACIENDO LO MISMO Q SUFRIERON USTEDES DE ADOLECENTES O DE PEQUEÑOS, POR Q QUERES INPONER UNA FORMA DE SER Q CAPAZ Q EL NIÑO NO QUIERE! , O ACASO SI VOS SOS HOMOSEXUAL, QUERES Q TU HIJO LO SEA??

  • dst

    No estoy de acuerdo. Los temas sexuales complejos como la homosexualidad, deben tocarse como mínimo en la adolescencia, antes es confundir.

    • Romi

      Viendolo de afuera, tambien podria pensar lo mismo. Habiendo ido a la primaria y ver que en mi grado desde el 4to o 5to habia algunos que se acercaban a personas del mismo sexo, me parece que no les es ajeno a los chicos para nada. Llegué a oir del hijo de un pariente, que le gustaban los chicos a los 6 años. Y lo dijo muy serio en ese entonces, aunque no pareciera que le desagradan las chicas ahora que creció. Lo que si, tenía muy claro lo que decía y sabía que significaba, si eso es lo que te preocupa.

  • Ricardo

    Creo que los chicos deben saber que ya no es como antes, ahora tenemos sida, bombas atomicas de bolsillo, y un monton de nuevas amenazas… y tambine se naturalizo lo gay… o se intenta! Yo digo arriba los gay asi se regula la poblacion mundial… pero ojo que nos extinguimos… nadie le gana a la naturaleza.

  • Roque Salas

    Sabran que en la naturaleza solo hay dos versiones del Hombre? Varon y Mujer. Lo demas es invento. Y si no vean qué tiene el hombre: un pito y dos bolas y la mujer una entrada ad- hoc para el mismo. Ambos se complementan.

    • Romi

      No es un poco simplista su vision? El honbre viene con genitales solamente para entrarle a la mujer (quise decirlo finamente). Y además machista, desde cierto punto: las mujeres no somos un “agujero ad-hoc”. De todos modos, hay otros agujeros que se complementan, para los hetero también. Sino la sexualidad sería harto aburrida.

  • sandra

    Pablo LA: La naturaleza no se llama Sandra, seguramente tampoco Pablo. Pero se inició gracias a un Adán y Eva, Pedro y María, un gato y una gata, etc. No a Juan y José ni a María y Cecilia. Y, en pro de la naturaleza, sería conveniente que vos y quienes opinan lo mismo, sean un poco menos egocéntricos, y dejen de pretender que el mundo se proclame a favor de una minoría, a la cual debe respetarse y punto. Hagan su vida, no se la refrieguen a los demás. De ninguna manera llevaría a mis hijos a ver ese espectáculo para que crean que es natural lo que no lo es.

    • Marcos

      Adan y Eva? Eso es mentira!!!!! Solo lo ignorantes creen en Dios, preguntenles a los geniso si creian en Dios, está demostrado que el Mundo no empezó con Adán y Eva, los dinosaurios donde los pones? todavía no se demostró que Dios exista. Es mas ahí tiene una paradoja, es natural creer en Dios, sin embargo no quiere decir que sea bueno.

      • Cristina

        Es increíble que todavía exista gente como Pepo, Rosa, Sandra y demás que tengan una mentalidad tan cuadrada.
        Por empezar la obra trata del amor, que el común de la gente asocie homosexualidad con promiscuidad y sexo es otra historia. Somos los adultos los que pensamos o en forma errónea asociamos la homosexualidad o el lesbianismo con promiscuidad y lo convertimos en sinónimos. Me parece que está bueno explicarles a los chicos que el amor es uno y uno tiene derecho a amar a quien quiera. No me parece que por esto mis hijos se van vayan a hacer homosexuales o hetero y menos me asegura que el ser hetero los convierta en mejores personas. Cada quien es dueño de elegir como quiere vivir su vida y ni siquiera los padres somos dueños de decirles cual elección es correcta o no ya que todo es una gran concepcion. Estamos acostumbrados a que lo “Normal” es hombre o mujer….si para la procreación es así…tal vez para el amor no.

        • Marcos

          increible tambien es que exista gente como ud que apoya que se les enseñe inmoralidades a los niños como opciones de vida. Que sigue?. una obra de teatro donde los titeres se fuman un porro?. cuanta ignorancia…

    • Pablo LA

      No se si contestarte por la pobreza de tus argumentos. La naturaleza no se inicio por ninguna persona pero si creo a todos – heteros y gays, blancos, negros y colorados; otros animales, etc. Me gusta que decis que a los gays se los debe respetar pero no lo haces cuando te expresas.
      Nadie te obliga. No lleves a tus hijos. Después de todo, el teatro no es algo natural; es social.

    • Pablo LA

      Che, Sandra: no lleves a tus hijos a una obra de temática judía o de afrodescendientes para que no se contagien. Acordate que Adam y Eva eran blanquitos y católicos.

    • german

      Sandra,el inconveniente surje de que hay gente que no acepta lo que es y necesita que todos la aplaudan para sentirse segura.
      Si uno se reconoce gay…listo, a mi que me importa o ahora vamos a hacer una obra de titeres heterosexuales?
      Gay o no, dejemos de buscar en chicos la aprobacion, está dentro de ustedes mismos y listo.
      A los chicos enseñemoles valores, algo que deberia ser prioridad.

  • pepe

    X QUE LA ACLARACION QUE ES GAY??????? ES COMO SI ALGUIEN ACLARE QUE ES HETERO….. DESPUES SE QUEJAN DE LA DISCRIMINACION…………….. DE TODAS FORMAS,…. SOLO UN PERTURBADO PUEDE HACER UN TITERE “GAY”… Q yo sepa los muñecos no tienen sexo

    • Romi

      Por eso mismo, los títeres no hace ninguna alusion grafica, solo cuentan una historia para chicos. Nadie dice “un titere gay”, simplemente el cuento dice que el principe conocio a otro principe, y ya. Lo de gay es un una etiqueta que le pondrán los grandes cuando los chicos les cuenten sobre la obra, a lo sumo.

      (de todos modos, si se siente discriminado…Hay títeres hot para adultos también, eh! Para todos los gustos )

    • Jorge

      Call me Roso viste que ya se cuando escrbís.
      ggrrrr

  • Pablo Bukovac

    No entiendo como se le da identidad a este tipo de cosas, las sexualidad debería ser tan natural como la elección de con quien compartir sentimientos. Ya el título “el amor Gay contado para chicos” me molesta. ¿que diferencia puede haber entre el amor gay y el hetero? porque hacer la diferencia. Si que la nota esta hecha con la mejor intención, pero a veces separar las cosas y marcar los tantos es una forma de distanciar en vez de juntar.

    • pepe sanchez

      facil. porque el amor gay no existe, es solo desviacion humana. El amor real y verdadero es heterosexual.

      • edyclapton

        todo bien, pero al margen de si esta bien o esta mal, a mi se me hace que es puro marketing, porque si estos tipos hacen una obra de amor entre un hombre y una mujer no los va a ver ni sus propios hijos, pero asi miren la polemica que armaron y mas de uno va a ir para ver que onda, de todas maneras los titeres son para gays, jajajajajj

      • Jorge Alberto Sosa Ruveda

        ESTE TIPO DE ABERRACIÓN IBA A APARECER,SÓLO HACÍA FALTA QUE ALGÚN ENFERMO SE LA TOMARA CON LOS CHICOS,OBJETO PREFERIDO DE ESTA IDEOLOGÍA QUE SE NOS QUIERE IMPONER CON EL CUENTO DE LA IGUALDAD Y QUE LO LOGRÓ GRACIAS AL LOBBY Y LA PRESIÓN DE MINORÍAS MUY ACTIVAS Y PODEROSAS.A LOS CHICOS HAY QUE ORIENTARLOS NO ADOCTRINARLOS.ES LASTIMOSO Y PATÉTICO

      • Vane_n

        Hace unas semanas mi sobrina de 11 años le pregunto a su abuela: -¿abuela, Pame es gay? -Abuela:-sí vida, es lesbiana. Sobri:-y la tía tambien? , Abuela:-sí, tu tía también. Sobrina:- Menos mal! pense que Pame estaba enamorada de la tía y no era correspondida. A partir de ese día me escribe un mensaje cada noche:”TE AMO MUCHISIMO”. Cada noche. Es más simple de lo que piensan, me gusta la idea, molesta un poco que el titulo “amor gay…” Es Amor sin más, ellos lo entienden con muchisima naturalidad. Y NO paranoicos ignorantes, no van a ser gays por incluir el concepto en su mundo.

        • Romi

          Tu sobrina nomas? Hay muchos chicos así. Por suerte algunos tienen una abuela como la de tu sobrina, que no los desalienta a expresarse, y deja que pregunten. Leyendo una nota de EEUU, un politico lo admitió: Ellos no tienen miedo de que ser gay sea mostrado abiertamente, NO QUIEREN tener que explicarle a sus hijos que hay otra vida aparte de la que ellos le dan. No quieren que se salgan un milimetro de la religion…y si para eso tienen que ocultar cosas, lo harían. Me hace acordar a mi vieja cuando me pegó un cachetazo porque le pregunté a los 11 años para qué eran las toallitas…

    • Luix_Mo

      Tenés razón pepe sanchez, lo que yo siento por mi pareja de hace mas de doce años es pura desviación… soy tan desviado que vivo, como y duermo pensando en el y en que no le falte nada, y en que hacer para mejorar nuestra familia…. ah!! y soy tan desquisiandamente desviado en febrero de esta año fui a un registro civil de la zona y me casé (que horror que desviado que soy!!!)…. ah, me olvidaba… el colmo de mi desviadez!! … la semana que viene tengo turno en el juzgado para iniciar los trámites de adopción y agrandar mi familia.
      Si pepe sánchez… soy un desviado sin remedio. Pero sabés qué?… sin temor a equivocarme, te puedo decir que mi vida es mucho mas feliz que la tuya!!

    • pepe sanchez

      a confesión de partes, remito de pruebas…jajaja…
      ah…sisisisisi..sos mas feliz que yo sisisisisisi…como dice el dicho:
      “a los ……(si pongo la palaba me censuran) hay que correrlos para donde disparan…”

    • Julenrossi

      @ pepe sanchez:Si tenés ese concepto de los Gay, no entendés nada de la condición humana: ¿Realmente pensás que los homosexuales son menos dignos de respeto que los heterosexuales?…¿Creés que pertenecen a una categoría “lúmpen”, entre las demás personas?…¿Si fuese por vos, les aplicarías multas y castigos?…Sé sincero, y si querés contestame: ¿Pensás que los Gay son de una categoría inferior, a la que está bien despreciar?…Parece que nunca te hiciste estas preguntas, y tampoco te interesa contestártelas…¡Que lástima!…Parecías una persona inteligente…La homosexualidad no es un vicio, como fumar, al que solo tienen acceso los adultos. Es una condición natural, no patológica, que afecta a algunas personas desde su nacimiento…No se la puede enseñar, porque el que es “hétero”, no se vuelve “homo”; ni tampoco hace falta enseñar nada a quién ya lleva en su ADN, y en su Psiquis la condición homosexual…¿Capici?…

  • roberto

    Los chicos son los que menos problemas tienen, hoy participan asistiendo a la celebración del matrimonio igualitario de tíos, tías, amigos de los padres, y mas de alguno de sus padres y los toman como corresponde BIEN.
    La homsexualidad no es contagiosa, por un cuento ningún chico o chica se va a convertir en homosexual, quizás solamente ya sienta que es y comprenda que no tiene que tener miedo de vivir su vida.
    Los homofóbicos se pusieron relocos, “ahora vamos por los chicos” jajajaja se quedaron en el tiempo.
    Felicitaciones a los titiriteros y a los detractores abran sus mentes

    • Romi

      Asi es, Roberto. Y quiero añadir: no son pocos los chicos (en mi epoca y ahora también) que tienen algun amorío o gustan de alguien de su mismo sexo en la primaria. Lo que sí son pocos, son los que se lo toman a mal si alguien no los castiga por eso. En casi todos los aspectos, los sentimientos de culpabilidad de los chicos son metidos ahí por los adultos. La infancia y la censura o represión no son compatibles.
      Te diría que la mayoría de los chicos que conocí así, ya crecieron, y ahora no son necesariamente gays o lesbianas. Pero sí son tolerantes, abiertos, y no dudaron en firmar la planilla cuando salió la ley de matrimonio igualitario.

      (Obviamente hay excepciones…Sé de un hombre de unos 30 años, que tuvo una relacion con otro chico cuando preadolescente, que fue muy intenso y se cortó cuando tuvo que irse a EEUU. Volvió al país siendo evangelista, moralista y guerrillero de los naranjitas. Odiaba y atacaba a aquellos que eran…como lo era él de jovencito. Pero nadie está exento de volverse un hipócrita o un boludo, o no?)

    • Rimbaud

      Mmm… me parece que están generalizando. En las escuelas se ven muchas situaciones de homofobia. Los jóvenes de los que “se sospecha” que son homosexuales (da igual que lo sean o no) suelen ser los más hostigados, junto con los que tienen sobrepeso u obesidad.

  • Jorgeapastor

    Maravillosa idea, especialmente si lo que se busca es la desaparición de la raza humana en pocas décadas…

    • Laura

      jajajajaja no puedo parar de reime con este comment.
      Los gays somos como Pinky y Cerebro, por medio de estos titeres empezaremos a dominar al mundo…jajaja por favor!
      Dejen de decir pavadas que nadie se convierte en algo que no es, y eso lo sabemos muy bien los gays, muchos intentamos ir en contra de lo que sentiamos pero a la corta o a la larga no funciona ser algo que no sos.

    • Clarita

      Lo de Jorgepastor ya es desopilante !!! Ni como chieste es gracioso. Lo que espero que desaparezcan son los imbéciles como vos. Desde que el mundo es mundo hay gente homosexual, cada vez más y hasta donde se el mundo revienta de habitantes. Leiste la tontera que escribiste ?

      • Lucas Corsi

        Por mas que los quieran adoctrinar a los chicos la realidad se ve en todos lados y hasta la mente de un niño la nota. Cuando vean por todos lados parejas hombre y mujer, y por otro un pequeño grupo de “diferentes” se van a cuestionar si lo que hacen los gays está bien o no, mas allá de cualquier induccion que les quieran dar desde niños. La verdad está en la naturaleza y no la pueden esconder.

    • Frida

      jajajaja Pinky y Cerebro!!! genial Lau, definitivamente Queremos conquistar el mundo!!!
      Clarita, ni te enganches en el comentario de J… ni vale la pena, ademas convengamos que Lau tiene razon, de verdad es muy comico pensar lo que plantea J.
      Adhiero plenamente en tu comentario Lau, lo que no somos no nos lo “contagiamos”, por mas que hayamos intentado revertir lo que sentimos, siempre termina pesando mas nuetsra naturaleza.
      Besos

    • Julenrossi

      Jorgeapastor: No se me ocurre otra respuesta que repetirte lo que le dije a Alberto:Si tenés ese concepto de los Gay, no entendés nada de la condición humana: ¿Realmente pensás que los homosexuales son menos dignos de respeto que los heterosexuales?…¿Creés que pertenecen a una categoría “lúmpen”, entre las demás personas?…¿Si fuese por vos, les aplicarías multas y castigos?…Sé sincero, y si querés contestame: ¿Pensás que los Gay son de una categoría inferior, a la que está bien despreciar?…Parece que nunca te hiciste estas preguntas, y tampoco te interesa contestártelas…¡Que lástima!…Parecías una persona inteligente…La homosexualidad no es un vicio, como fumar, al que solo tienen acceso los adultos. Es una condición natural, no patológica, que afecta a algunas personas desde su nacimiento…No se la puede enseñar, porque el que es “hétero”, no se vuelve “homo”; ni tampoco hace falta enseñar nada a quién ya lleva en su ADN, y en su Psiquis la condición homosexual…Y si llegamos a ser 7000 millones de personas, quiere decir que ser gay, no va a provocar nuestra extinción como especie…

  • elxeneise

    ASCO…ASCO Y REASCO ME DA ESTA INFORMACION. MORAL CERO Y ENCIMA MOSTRANDO ESTA FALTA DE MORAL A LOS CHICOS

    • nati

      Despreocupate querido elxeneise, que yo vi los ensayos y te puedo asegurar que esta obra no es XXX, sino una historia mas de amor que termina como generalmente terminan las historias de amor para ninos en el ¨ …y fueron felices y comie…………La luna de miel o lo que este imaginando tu cabezota, esa parte?, no la muestran, eh!

  • Jabeto

    Es increible la cantidad de gente que opina sin saber de lo que habla.¿Porque no dejan hacer a cada uno lo suyo?. Si me molesta algo no lo leo o no lo veo pero no lo censuro.
    Yo sali del ropero hace poco y si, cuando era chico, hubiese tenido la oportunidad de ver una historia asi me hubiese ayudado a no sentirme un ser “anormal”. Gracias a Dios ahora la nueva generacion tiene la oportunidad de verse reflejada (si asi lo sienten) en esta historia y, asi, poder asumir libremente su sexualidad de una manera “normal” sin que NADIE lo censure.

  • Mica

    Que feo!!!. Desde niños los empiezan a pervertir?. Un h.o.r.r.o.r. !!!!

    • Romi

      Sigo dudando qué nos hicieron mal en la primaria, para que segun vos “nos pervirtieran” y ahora todos seamos tolerantes. Ni siquiera tuvimos maestros varones…el primero ingresó cuando yo egresé. Ibamos doble turno y apenas sí mirabamos la tele, ni hablar de leer el diario, y no había internet.
      Y mucho menos me explico, como había mucho más gays y lesbianas en la escuela secundaria…que era estricta y religiosa. Parece que les saliera el tiro por la culata: más oprimen, más lo atraen.

  • Barone

    CON LOS CHICOS, NOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!

    • Fernando Puig

      Apuesto a los instintos

    • Edgardo

      Me parece muy interesante la propuesta. Mi sobrinito que hoy tiene 17 años, creció viendo a mi pareja y a mi siempre juntos y para él eso fue de tal naturalidad que nunca tuvo que preguntar nada. Pero ahora me contó que a su novia ha tenido que discutirle varias veces sobre lo “normal” de nuestra relación: claro, ella creció en una familia homofóbica, en donde le hablaban de odio, nunca de amor, cuando hablaban de las parejas del mismo sexo. Iremos a ver la obra, gracias por avisarnos!

      • Rubens

        Y no se te ocurrió que capaz la familia de la novia es la normal y la tuya no.

    • FernandoLobo

      Aceptemos que hay diversidad y aprendamos a respetarla, no porque a sus hijos le oculten esta obra de teatro van a vivir ignorado la homosexualidad.Sepan que hay nenes chicos que son gays y viven aterrorizados por el que diran, cosa que no deberia ser asi porque el amor es amor, entre hombres mujeres y el universo en general.Respeto ante todas las cosas <3

  • German

    La verdad, es que tenemos que entender que no se necesita que un chico vea esta obra,la condicion homosexual es una desviacion del genero y la gente que le pasa debe aceptarse a si misma y punto.No le pidan a todos que los aplaudamos y menos a unos nenes.
    Vi una revista que le dice mama a este chico que se hace llamar flor de la v…no lo gesto, no lo pario, no lo amamantó y no es mujer (tampoco piensa operarse), pero le gusta que le digan mamá…una falta de respeto a las mujeres que dan vida, incluida a la que le pago por gestar los bebes que ahora tiene.

    • Romi

      Te corrijo una sola cosa: puede amamantarlo(s) si quisiera. Como toda madre adoptiva con posibilidad de secretar prolactina puede (lo cual en este caso la incluye)

    • German

      Pero…porque se hace llamar mamá si dono esperma como si fuera padre? en todo caso es papá,las madres adoptivas usan dicha opcion, pero siguen siendo madres.
      Sería un buen tema de debate, porque un hombre con miembro y que dona esperma quiere que todos le digan mamá.
      Creo que a la comunidad gay le patea en contra, porque no se acepta como es.

    • Romi

      De donde sacaste que dono esperma? La mitad de los cromosomas, un X de Isabella y un Y de Paul provinieron del esperma de Pablo. Que fue el unico esperma en cuestión, obviamente.

  • Lazaro

    Impresentable. Parecería que es necesario divulgar esa cultura. Ser gay no es para andar divulgándolo por allí. Los gays y los progre andan con la necesidad de que todos sean como ellos… esta todo tan desviado que ser travesti, gay es lo que hay que difundir y mostrar. Me parece que ya se pasan de la raya. Ser gay, lesbiana y travesti no es lo que a un chico hay que enseñar. Occidente se pudre…

    • veronica

      TU occidente se pudre..

    • roberto

      Lazaro, ¡qué asustado estas! Si el occidente se pudre mudate al oriente.

    • Romi

      Jesus fue demasiado generoso en decirle “Levantate y anda”…Volvé a la catacumba, impresentable xD

  • juan

    Un intento mas de la puesta en practica del modelo revolucionario gramciano de destrucción de la sociedad y de corrupción de los menores..
    ROSA QUE NUNCA TE CALLEN

    • Romi

      Rosa no existe, Juan, es el seudónimo de un hombre. Que pena que creas que sí, y qué pena que te tengamos que pinchar el globo.

  • Carlos Oscar

    Carlos Oscar Maldonado
    ESTE ARTICULO ES POSITIVO, EN TANTO Y EN CUANTO TAMBIEN SEAMOS CAPACES DE EXPLICARLES A LOS NIÑOS TODAS LAS REALIDADES DE LA SOCIEDAD, NO SOLO LA DE LAS DIFERENTES FORMAS DEL AMOR Y DE LAS OPCIONES A QUE TIENEN DERECHO LOS SERES HUMANOS.- HABLEMOSLES TAMBIEN DEL HOLOCAUSTO Y MOSTRÉMOSLES LOS EXPERIMENTOS DE MENGUELE, O SINO DEL EFECTO DEL NAPALM EN LOS NIÑOS VIETNAMITAS, DEL AMOR DE LOS PEDERASTAS POR NIÑOS DE 3 Y 4 AÑOS, DE ALGÚN HEREJE EN LA HOGUERA MIENTRAS LOS INQUISIDORES SONRIEN SATISFECHOS, O QUIZÁ DEL EFECTO DE LAS BOMBAS DE RACIMO ISRAELÍES ENTRE LAS CRIATURAS DE LA FRANJA DE GAZA O QUIZÁ EL EFECTO DE UN ATENTADO DE UN TERRORISTA SUICIDA ENTRE LAS CRIATURAS DE UNA GUARDERIA EN ISRAEL.- APROVECHEMOS LA MALEABILIDAS DE LA PSIQUE INFANTIL PARA DEMOSTRARLES QUE TODO CUANTO PASA Y SUCEDE EN NUESTRA SOCIEDAD ES NORMAL Y QUE SOMOS DUEÑOS ABSOLUTOS NO SOLO DE NUESTRAS PROPIAS CONCIENCIAS SINO TAMBIEN DE LAS DE LOS DEMAS, QUIENES DEBEN ACEPTAR COMO VALIDOS SOLAMENTE NUESTROS POSTULADOS, PUES SI NO NOS SENTIREMOS PERSEGUIDOS.

    • Luix_Mo

      Lo tuyo es cualquiera… como te podés permitir ser tan cerrado de mente… no te da vergüenza??

      Cómo podés comparar el amor entre dos personas con las barbaridad que planteas??

      Seguí en tu cueva de cavernícola, que ahí no le hacés daño a nadie.

  • Nidia Lopez

    Esto es un lavado de cerebro para los niños, que pena me dá.

  • Fabiana P.

    Propongo que todos los comentarios en mayúsculas no sean publicados. Eso es gritar y acá en este espacio no se debe gritar nadie. Acá se comparten vivencias, se opina, se respeta (aunque muchos no lo hagan).

  • Claudio

    La verdad que para que este comentario surtiera más efecto debería copiarlo y pegarlo como respuesta a la de tanto cuadrúpedo que aprendió a leer y escribir y aporrea el teclado en este blog ladrando y rebuznando sandeces. Pero me da mucho trabajo. A lo largo de mi primera relación de 16 años hice excelente empatía con toda la familia de mi ex, gracias a la cual hoy tengo sobrinos y sobrinos nietos políticos que me quieren como a alguien más de su familia, a pesar de que ya no lo soy. Los chicos me conocen desde que nacieron y como mi relación con todos ellos trascendió esa pareja, hoy, que ya llevo 12 años con mi nueva pareja (ahora esposo) nos seguimos viendo como una gran familia de amigos. Y una vez uno de los chicos, de alrededor de 4 años en ese momento, almorzando en casa nos preguntó: “Uds. están casados? porque tienen el mismo anillo”. Más allá del poder de observación del chiquito, es destacable la enorme naturalidad con la que nos preguntó eso, que nos dejó pasmados. No son tontos, ellos ven todo, y con una enorme naturalidad y desprejuicio que sus mayores ya no tienen. Los mayores le contaminan la cabeza a los niños de prejuicio e intolreancia, ellos sólo absorben la realidad como la ven, si se les enseña que eso es malo van a lograr que se transformen en intolerantes como sus mayores, pero nada más. Lamentablemente no hay muchos que lo entiendan.

  • Claudio

    Y más: ojalá en 1970 yo hubiera tenido una obra como esta para ver, para verme. A los 6 años, en primer grado recuerdo como le miraba las piernas a mi compañerito de banco, porque ibamos en pantalones cortos. Y no se las miraba a las chicas. La misa de toooooodos los domingos a la que debía asistir obligatoriamente, saben lo que representaba para mí? además de un aburrimiento enorme significaba que algo me iba a estrenar, porque mi mamá me vestía de punta en blanco para la ocasión; y recuerdo tener una compañerita que le encantaba ver qué ropa nueva iba a llevar ese domingo para admirarme. No eramos más que una mariquita de 6 y una tortita de 7 yendo a la iglesia para divertirse!! nada más!! Y que conste que no tuve ninguna obra de títeres que me “contaminara” la cabeza, no, ya lo tenía clarísimo!! asique por favor dejen de hablar pavadas, cuando los chicos nacemos así, vamos a ser así tarde o temprano (no sé si tan temprano como yo, jeje) pero va a ser así. Pero bueno, como dije más arriba, no muchos lo entienden. GRACIAS VERO POR ESTA NOTA, NUEVAMENTE!

    • ROSA

      EN 1970 NO SE PERMITIAN LA DEGENERACION Y EL HAMPA PORQUE TENIAMOS GOBERNANTES COMO LA GENTE LEVINGSTON NO LO HUBIERA PERMITIDO PERO AHORA SE CONFUNDE LIBERTAD CON LIBERTINAJE

    • phil

      rosa: dejate de decir idioteces. sos una infeliz y “minusválida mental” culpa de los versitos religiosos que tragaste desde siempre. Sos agresiva como la mayoría de los católicos recalcitrantes que creen saber la verdad y no son más que pobres ignorantes. No molestes, por favor.

    • Clarita

      Lo que siempre hubo y habrá son idiotas como vos. Porqué no te vas a la carcel de Videla, lo acompañás y le hacés mimitos.

    • Bogart

      Levingston..jajajajajajajajajajajajamortaljajajaja

    • Javi

      Clarita y phil son pervertidos gays. Go!!!… ROSA.. Go !!!!

    • roberto

      Que bueno que exista una ROSA, así sabemos muy bien a que lugar NO debemos volver mas. Quizás ahora se confunda libertad con libertinaje, antes se confundía libertad con MUERTE.
      NO se asuste tanto ROSA CON MAYÚSCULAS, solo somos el 10% de la población mundial. Eso si parecemos mas. Usted quedese en los 70´s que no nos hace falta en el 2011.

    • pepe sanchez

      hoy sigue siendo libertad o muerte, o quizas sea libertad y muerte. remember, entre 6-8/10 gays estan infectados de sida. 10%?, no llegan al 3%.

    • Claudio

      Me morí!! qué pena no haber leido la respuesta antes!! ROSA vos habrías mandado a Livingston a reprimirme por mirarle las piernas a mi compañerito de banco??? jajajajajajajajaaaaa!! pero sos tan pero tan obtusa que no te das cuenta lo que estás diciendo?? “Libertad vs Libertinaje” cuánto hace que no se escucha eso!! las telarañas que tiene esa frase, tarada!!

    • Lapegnola

      Quien es Levingstone?

      • JOSEE

        MAS QUE PERFECTA LA PROPUESTA.. HOY EN DIA LOS NIÑOS CON BUENA EDUCACION VUELAN !!! SABEN MUY BIEN QUIEN ES QUIEN Y QUE SIGNIFICAN LAS COSAS… COMO PUEDE SER QUE EL HIJO DE MI VECINO DE 7 AÑOS ME PREGUNTE CUANDO ME VOY A CASAR CON MI PAREJA (( HOMBRE TAMBIEN)), Y SOLO ME QUEDA DECIRLE VOS SABES LO QUE ES SER GAY? Y EL ME DIGA SI SON DOS HOMBRES QUE SE AMAN O NO? ESO ME DEJO PERPLEJO … ESO DEMUESTRA LA CLASE DE VIDA SOCIAL Y CULTURAL QUE LLEVA UN NIÑO BIEN EDUCADO… CON UNA CAPACIDAD PENSANTE EXTRAORDINARIA… CLARO MUCHOS NO QUIEREN HACEPTAR ESTAS COSAS PRO QUE NO SE HACEN CARGO DE LOS HIJOS.. LOS DEJAN FRENTE AL TELEVISOR O UNA COMPUTADORA Y SE LAVAN LAS MANOS.!!! Y DESPUES DICEN “”"CON LOS CHICOS NO”"”

      • Romi

        Me quedó pendiente este video, que no lo encontré en su momento…Espero que les sirva para ver cómo reacciona un niño, con cuanta sorpresa, pero a la vez con naturalidad:

        http://www.youtube.com/watch?v=6BPjjzDWe5s&feature=player_embedded

      • juani

        raul88 me podes decir cual es el concepto de sano que tenes? vos sabes si la homosexualidad es una elección?
        porque yo siendo homosexual soy menos sano que vos? soy medico, soy muy conciente de mi salud. segundo la homosexualidad no se elige se nace. y cuando e ido a boliches gays y me encuentro con padres de mis amigos que estan buscando tipos y al otro dia te los encontras con toda su familia, eso es patético, y eso es a causa de reprimir lo que sos. eso es lo que queres? mas familias heterosexuales con padres o madres putos a escondidas. vos elejiste ser heterosexual? porque a mi me encantaria serlo y no tener que sentirme triste por cada pelotudo que te trata como si fueras un enfermo, pero no puedo. la conciencia de cuidado sexual va en cada uno, el hiv afecta a todos no solo a homosexuales. vos te cuidas cada vez que tenes relaciones? yo siempre.
        y no es hace lo que queras, o hace lo que sentis. es SE LO QUE SOS! NO VIVAS UNA VIDA DE MENTIRA! sabes la cantidad de personas que se encuentras totalmente incomprendidas y hasta peinsan en suicidarse por un hehco tan simple como ser gay? no estamos hablando de penes. estamos hablando de amor.
        y si vos la verdad sos gay y elegiste ser heterosexual para ser mas sano o menos enfermo, como lo llames la verdad que lastima por vos. muy despersonalizado. eso no es un ejemplo para chicos, EL AMOR SÍ.

      • Emiliano

        jajaja Que risa me dan algunas opiniones. Pobre de aquellos que creen que van a terminar con la homosexualidad como si esta fuera una epidemia posmoderna y solo opinando que no están de acuerdo, que frustrados se deben sentir… Pobre de aquellos que negando la realidad, buscan crear una realidad distinta sin homosexuales, tal vez mañana tengan hijos homosexuales y crean que negandola y no estando de acuerdo es la manera de amar a sus hijos y hacer que estos se transformen en heterosexuales, que frustrados se sentirán… Que ignorantes aquellos que aun siguen creyendo que el HIV es una enfermedad de los homosexuales cuando el mayor nivel de contagio hoy por hoy se da en los heterosexuales, tal vez porque al haber sido estigmatizados como los unicos posibles portadores durante años, hoy por hoy tenemos mas conciencia acerca del cuidado que los heterosexuales no tienen por cuidarse solo del embarazo.Pobres aquellos que se pierden la oportunidad de tener amigos homosexuales, muchos de ellos son maravillosas personas que tal vez podrían traer amor y alegría a sus vidas, que se lo pierdan nomas….

    • Romi

      Joaquín Levingston, el cantante de Turf?….

      “Libertad, frenesi, do re mi fa sol la siii, hey, eso es el amor para mi / Y no conozco a nadie que me haya hecho sentir así” . Buena musica la que usted escucha Roso…

  • Juano

    Qué buena propuesta, me dieron ganas de verla aunque hace rato haya dejado de ser chico.

  • Juan

    Cuando yo era chico no había cuentos gays para niños… no creo que nadie se haga homosexual por ver o escuchar un cuento con temática de amor entre varones… de la misma manera en que yo no me hice hetero a pesar de escuchar y ver desde la cuna todo tipo de cuentos de amor heterosexual en todos los formatos posibles.
    Recuerdo que en mi casa sí estaba el diccionario de mitología griega y romana, de Pierre Grimal, donde sí se pueden encontrar enorme cantidad de historias sobre dioses varones enamorados de varones humanos, y básicamente todas las combinaciones de amor imaginables y también otras pasiones inimaginables.
    No cambia nada un cuento de príncipes para la orientación sexual de cada persona en particular, lo que sí puede ser es que abra el abanico de tolerancia a otras realidades posibles.
    Saludos!

    • Romi

      Es exactamente lo que yo había querido decir, Juan. Pero vos no solo te expresás mejor, sino que tenes más experiencia que yo para contarlo :)
      No sé si te pasó, pero yo me enteré lo que significaba “gay” unos dos años después de tener claro que el cariño/amor/etc entre personas del mismo sexo existía. Solo fue escuchar el nombre que le ponen los demás, a algo que yo ya conocía de sobra.

    • Gustavo

      Ahora entiendo como es que llegamos a este nivel de degradación social, si desde hace años a esta parte se vienen adoctrinando a los niños que cuanta inmoralidad exista es normal y natural…en fin…hablan de tolerancia, tolerancia a lo inmoral y corrupto deberian aclarar. Lamentable.

    • Romi

      Me gustaría que me aclare que quiere decir con “cuanta inmoralidad exista” cuando yo era chica…hay cosas que se ven ahora que antes no se veían. No sé quien fue Cris Miró…me suena de nombre, pero en esa época estaba muy ocupada jugando al elástico con mis compañeras. Tampoco, como dije, conocía a alguien que dijera que fuera gay.Lo más corrupto que había era el innombrable que tuvimos de presidente del 89 en adelante. Y hasta los nenes lo teníamos calado xD En particular yo siempre fui una chica que nunca hizo caso de lo que dijeran los grandes. Las respuestas de otros generalmente no me contentan hasta que yo investigo y puedo analizarlo, y lo mismo ocurre hasta el día de hoy.

  • Dante

    ME PARECE INCORRECTO, YA QUE ESOS TEMAS DEBERIAN SER TRATADOS EN LA ADOLESCENCIA, Y NO EN LOS NIÑOS YA QUE PUEDEN INFLUIR EN SU ELECCION SEXUAL A FUTURO.ESTO YA SE ESTA PONIENDO FEO, ROZA LO MAS BAJO Y VERGONZOSO QUE PUEDA ASPIRAR EL SER HUMANO; CON LOS CHICOS NO…!!!!

    • ROSA

      ROMINA Y LAPEÑOLA EL GENERAL LEVINGSTON ERA QUIEN NOS GOBERNABA EN EL 70 QUE ERA LO QUE DIJO CLAUDIO COMO PUEDE SER QUE NO SEPAN NADA DE NUESTRA HISTORIA YO LO SE PORQUE LO VIVI PERO USTEDES A QUE COLEGIO FUERON?? O ACASO AHORA SOLO LES ENSEÑAN HOMOSEXUALISMO Y NO LOS PRESIDENTES DE NUESTRA REPUBLICA ARGENTINA

    • Clarita

      Sos coherente Rosa, no sabés nada de nada. Levingston no fue presidente de la República. Sólo un presidente constitucional puede serlo. El fue un presidente defacto, inconstitucional, lo mismo que Lanusse, Videla y compañía. Hasta eso confundís ? Claro, la palabra democracia para vos es mala palabra, lo mismo que derechos, libertad, etc.

    • Romi

      Es bien como dice Clarita. Y me cansé de responderle en serio al señor, así que tengo que tomármelo en broma (By the way, el cantante de Turf era Livington, pero la letra iba muy bien con el comentario de Rosa)

    • Romi

      Ya se dijo, pero lo vuelvo a mencionar para Dante: es algo que aparece ANTES de la adolescencia. De la gente que yo conozco, casi todos saben lo que es ser gay a los 7 años, y encima te explican como si no supieras. Así que esperar a laq adolescencia sería llegar tarde, como llegan tarde muchos padres cuando ocurre un embarazo no deseado, por ejemplo. Mi vieja me dijo que me correspondía tener ed. sexual cuando me fuera a casar. Después se quería morir.

  • MAURITOO

    GENTE NO CREAN Q ESTOY EN DESACUERDO CON SUS PENSAMIENTOS O SUS GUSTOS, PERO ACA NO, LOS PIBITOS DESPUES DE VER ESA OBRA SE VAN A IR CONFUNDIDOS, Y NO VAN A ENTENDER NDAA! YA LES QUIEREN INPONER ALGO A LOS NENES DE CHICOS, Y NADA Q VER, PARA MI EL NENE O NENA Q NACE CON GUSTOS DIFERENTES SE DA CUENTA A SU RESPECTIVA A EDAD, DENLEN TIEMPO AL TIEMPO MUCHACHOS!!

    • Romi

      Yo creo que si es para chicos de 4,5 años ponele, puede ser que esos chicos pregunten: “es verdad que un principe puede enamorarse de otro principe?”, pero un trauma me parece poco posible si los grandes con los que interactúa no se lo hacen ver como algo negativo (a mi hermano mi vieja le inculcó culpas de chico, y después de grande se tuvo que ocupar de sacárselas. Parece mentira). Un chico de 7 años para arriba, más que preguntarte, te va a contar la obra como si no tuvieras idea de qué se trata. Hablo en general, cada chico es distinto y hay algunos que a los 7 años todavía no lo tienen del todo claro, lo que no significa que se pongan a llorar o no puedan dormir a la noche. Si te parece que tu hijo es muy chico para ir, llevalo más adelante, no estoy en contra de eso. Son opiniones diferentes. Quizás vos hablas desde tu vida de padre o tío y yo desde mi experiencia cuando iba a la escuela, o cuando acompañaba a mi hermanito a la suya.

  • Maria

    Guauuu, está bueno ! El tema es si nos animamos, nosotros los padres superados, a presentarle a nuestros chicos otras formas de amar … Tengo chicos de 5 y 6 años, nunca se me ocurriría decirles que está mal ser gay .. pero sinceramente no se si me animo a “normalizarlo” tanto … nos falta madurar todavía, no? saludos

  • Sofía Olguín

    Esta nota es del mes pasado, voy a averiguar si la obra se sigue ofreciendo.

    Por lo pronto, quisiera invitarlxs a visitar la web de BAJO EL ARCOÍRIS, una editorial dedicada exclusivamente a los libros infantiles de temática LGBTI: http://bajoelarcoiris-editorial.blogspot.com/

    Todos nuestros libros están en descarga gratuita.

    Saludos a todos,

    Sofía

    • ele

      si, sigue la obra en cartel. Todos los sabados de octubre a las 16 hs

  • Mario

    Hola soy de Panamá y pienso que la iniciativa es super chevere para que todos aprendamos. Si cada uno actuara a la libertad de su mundo, eligiriamos a principes y princesas sin miedo a que los demas te digan… en mi pais es aun muy de tabú, la homofobia es fuertey aun al declararte es sentir la discriminacion, aun en una sociedad que determina respetar los derechos: NO RESPETAN NADA. Felicidades por la iniciativas

  • Gaston

    Mas allá de estar a favor en contra, mantener a tus hijos al margen de esto o no me parece que acá hay gente que dice muchas huevadas. ¿6, 7 hombres gays contagiando el HIV? Primero fijense que el mayor contacto es entre heteresexuales y/o entre promiscuos que ni siquiera saben su orientación sexual.
    Te pude gustar o no, pero es la realidad. Y como bien dijeron arriba, la gota que rebalsó el vaso son todas las adolecentes matando o abandonado a su bebé.

  • Ray

    HASTA CUANDO ENTENDERAN QUE SOLO A LOS HOMOSEXUALES LES INTERESA QUE LA SOCIEDAD LOS ACEPTE TAL COMO SON, Y QUE LA HOMOSEXUALIDAD ES ALGO ANTI-NATURAL… EL QUE PRACTIQUEN LA HOMOSEXUALIDAD NO SIGNIFICA QUE ES AMOR, ESO SERIA SOLO LUJURIA O’SOLO ESTAR JUNTOS PARA NO CAER SOLEDAD… Y TAMBIEN, NO SE ENGAÑEN POR LO QUE DIGAN LAS ESTADISTICAS DE ALGUNAS NACIONES EN REALIDAD CADA GOBIERNO SOLO LOS MIRA COMO UN VOTO MAS A FAVOR.

  • Joe

    ¡¡ ANIMALES !!…. ¡¡ BESTIAS !!…
    AHORA QUIEREN METERLE A LOS CHICOS LA PERVERTIDA IDEA DE QUE SER MARICA ES ALGO NATURAL Y COMÚN.
    NUESTRA SOCIEDAD HA LLEGADO AL RARO “PLACER” DE REVOLCARSE EN EL EXCREMENTO HUMANO.
    DIOS NOS AMPARE.

  • juani

    me parece genial que se pueda empezar a educar a los niños de una forma tan abierta, y asi evitar la discriminación y fomentar la paz y tolerancia. hay mucha gente que no lo entiende por lo que estuve leyendo arriba, sin embargo, esa gente son personas que no estan informadas. yo soy gay y nunca elegí ser gay simplemente me siento asi. fue muy duro para mi y cuando era mas chico estaba muy deprimido porque pensaba que era la unica persona homosexual que existía. por suerte tuve la fuerza para contarle a mi madre, la cual es muy religiosa, y a pesar de que fue duro en un momento llego a entender que lo unico que yo buscaba era amor. hay un estereotipo muy marcado de las personas homosexuales lo cual es muy errado. leí mas arriba que dicen que 7-8/10 personas gay son portadores de HIV lo cual me causó mucha risa ya que soy medico y hago muchisimos estudios y puede ser que en un momento (cuando no existia conciencia acerca de la protecccion por falta de informacion de enfermedadews de transmision sexual) habia un alto indice de homosexuales con HIV. Hoy en día el mayor indice de contagio se da en personas heterosexuales ya que se cuidan para tener hijos y dejan de lado las preocupaciones por enfermedades.
    la iglesia lo unico que hace es fomentar la división social y l discriminación, cuando en realidad debería fomentar la paz. a todos los que no les gusta la idea, en algun momento les va a tocar una persona homosexual en familia, amigos, etc y va a entender como raelmente son las cosas. quizás incluso sus hijos pueden ser gay y no pueden decirselo por miedo a ser rechazados. ABRAN LA MENTE estamos en el siglo 21. buscamos igualdad no separación. nadie le lava la mente a nadie, o sos asi o no sos asi, la homosexualidad no se inventa, se siente y la verdad en este momento estoy de novio hace 5 años con mi pareja, ya soy médico recibido hace poco (tengo 21 años) y quiero una vida hermosa para mi y para las futuras generaciones de niños que nazcan con el alita quebrada, para que ellos tambien puedan tener posibilidades en un mundo donde lamentablemente todavia existe gente que quiere ocultar las realidades sociales

    • Raul88

      Si me guio por su comentario y si todos nos manejaramos en la vida por como o que sentimos estariamos en el horno. No ve la realidad de lo que pasa cada día?. Eso es justamente porque cada quien hace “lo que siente”. Ese no es el camino, el camino es hacer lo correcto y no hacer lo incorrecto. A mi me encanta fumar, y si fuera por lo que siento viviria fumando, pero eso no es bueno para mi salud, ni para mi bolsillo. Con la homosexualidad es igual…Ud elije seguir ese camino siendo que podria tomar otro, mas dificil quizás, pero mas sano en todo sentido. Ese tipo de elecciones es la que deben enseñarse en los colegios y no el “hacé lo que quieras, si te parece bien”…

  • MarioZamora

    Si bastante no tiene Juan con circular sorteando controles policiales, llegar a la casa, desnudar a su compañero, ducharlo, echar toda su ropa a lavar, hacerle beber un vaso de leche caliente; si bastante no tiene con eso: Juan escucha de Roberto un mensaje en otro idioma.
    http://animademar.blogspot.com.es/2012/02/bebe.html

  • Gi

    Me encantó, si tuviera nenes los llevaría a verlo, cuando los tenga me gustaría que de movida entiendan y aprendan determinadas cosas, en lugar de absorber prejuicios de otros lados, incluso de otros amiguitos (porque hay gente -padres o futuros padres- de nuestra generación, con menos de 30 años, que siguen siendo unos retrógrados). La clave está en mostrarles cosas como naturales. No sólo que hay distintas formas de sexualidad, sino no contarle 20 veces a una nena la historia de Cenicienta, por ejemplo, y demás prejuicios machistas, enseñarles solidaridad, etc. Bien por estos titiriteros

  • virginia

    Muy interesante. Quisiera ver esta obra. Les deseo éxito!