[Twitter] #Boca vs #MontevideoWanderers

@plisotto fue a la cancha de Boca para cubrir el partido #Boca Vs  #Montevideo Wanderers por la  Copa Libertadores, y desde allí tuiteó el desarrollo del encuentro. Fotos, videos y comentarios se sucedieron en su timeline, cubriendo en tiempo real los acontecimientos.

Pasen a ver el storify que recopila sus tweets.

Sin comentarios

[Blogs] Río de Janeiro cumplió años

En su blog Me Río de Janeiro Ana Slimovich escribe crónicas agradabilísimas sobre la ciudad única y llena de vida que la hospeda desde el 2007. Relatos sobre el carnaval, sobre las costumbres que caracterizan a los cariocas y sobre las cuestiones que los irritan se suceden en este espacio, que además impresiona por su contenido visual, ya que Ana además es fotógrafa e incluye en sus posts fotos de su autoría. En esta oportunidad destacamos el video que realizó paseando en bicicleta por la ciudad, con motivo de su 450 aniversario.

 –          No dejen de leerlo

Sin comentarios

[Twitter] Los #Oscars2015, bajo la mirada de @stiletano

Marcelo Stiletano, periodista especializado en cine de la sección Espectáculos, realizó el pasado 22 de febrero su tradicional cobertura de los Premios Oscars, para lo cual viajó a los Angeles equipado con un Smartphone con línea de EUA del diario. Marcelo compartió información en Twitter tanto desde su cuenta personal como desde la de @espectaculosLN.

 –          Compartimos con ustedes un storify con lo mejor de su cobertura

Sin comentarios

[Data] La marcha por Nisman, en Twitter

En un nuevo ejemplo del uso de la herramienta CartoDB, Guillermo Tomoyose, de la sección tecnología de lanacion.com, elaboró un mapa que muestra la evolución de los tweets geolocalizados y realizados el 18 de febrero (entre las 17:30 y las 21:30) que incluían los hashtags #18F, #marchadelsilencio y #LaMarchadelSilencio.

– Imperdible

Sin comentarios

[Data] Lo que dijo la presidenta

 

Gabriela Bouret  (del equipo de LA NACION Data), Florencia Fernandez Blanco y Mariana Trigo Viera (ambas del equipo de lanacion.com), trabajaron en conjunto en la elaboración de una serie de rankings con las palabras más usadas por las presidenta Cristina Fernández de Kirchner en sus discursos, desde el 2008 hasta la actualidad. Los Tableaus creados para este trabajo muestran la evolución de sus relatos, e incluso las palabras que nunca pronunció. Por su parte, Pablo Loscri y el equipo de infografía papel, trabajaron en el desarrollo de una infografía para la versión impresa, que incluía Text Mining.

 

–          Pasen a ver este desarrollo

Sin comentarios

[Video] La basura de Oslo: un gran trabajo en equipo

Rubén Guillemi, periodista de la sección exterior del diario, estuvo trabajando en el armado de una nota sobre la política noruega de reciclar residuos para generar energía eléctrica. Tan eficiente es el tratamiento que le están dando a la basura en ese país, que incluso se han visto obligados a importarla desde Inglaterra para poder mantener el abastecimiento eléctrico. Rubén recopiló toda una serie de imágenes para ilustrar la nota (algunas de las cuales le aportaron los mismos entrevistados) e incluso redactó un guión para el armado de un video que editó Katherine Nagasawa, pasante de la Northwestern University, bajo la supervisión de Juan López, del equipo de La Nación Multimedia.

Tal fue el éxito de la nota que fue compartida más de 21 mil veces en Facebook.

Sin comentarios

[Data] Mapa de datos en cartoDB

Guillermo Tomoyose, periodista de la sección Tecnología de lanacion.com, en colaboración con el equipo de LA NACION Data, trabajó en el armado de una serie de mapas interactivos realizados en CartoDB, una herramienta que permite realizar visualizaciones geo-espaciales con data almacenada en la nube. El primero de los mapas publicados mostró los puntos de acceso a wifi disponibles en la Ciudad de Buenos Aires. El segundo, el impacto de la muerte de Nisman en el mundo a través de las menciones realizadas al caso en Twitter y el tercero, el furor de la aplicación “Dubsmash”, visualizada gracias a las menciones que recibió la app en las redes sociales. Para estos últimos dos trabajos cartoDB le otorgó a LA NACION la posibilidad de recopilar información proveniente de las redes en una medida mucho mayor a la norma.

–          Puntos de wifi en la ciudad.

–          El caso Nisman en el mundo.

–          El impacto de Dubsmash en las redes.

Sin comentarios

[Videos] El catalán que descubrió el filete

Verónica Dema y Sebastián Rodeiro trabajaron en conjunto en la realización de una nota de color y un video que cuenta la vida y obra de Nicolás Rubió, un artista catalán que al llegar a Buenos Aires se enamoró del filete, una técnica muy porteña de decorado de superficies. Verónica lo entrevistó y Sebastián dejó constancia del encuentro con una cámara Canon 60D, permitiendo conocer más a fondo al artista catalán y su lugar de trabajo.

–          Pasen a verlo

Sin comentarios

[Blogs] #Atreverse, una experiencia colectiva y enriquecedora

Los pasados sábado 17 y domingo 18 de enero, el fotógrafo y bloguero Daniel Merle llevó adelante una muestra colectiva de fotografía en la vía pública. La propuesta, que Daniel publicó en su blog y llamó #Atreverse, consistió en llamar a sus lectores a fotografiar personas desconocidas durante los últimos 10 días de 2014, para luego exponer las imágenes en medio de la calle. Las muestras se llevaron a cabo en el barrio de Palermo de la Capital Federal  y en la ciudad de Santa Fe, respectivamente, y convocaron no sólo a un gran número de lectores del blog, sino a un montón de transeúntes que se vieron impactados por las fotos.

Los invitamos a ver los posteos del blog generados en torno a la iniciativa, y en especial, este video compilatorio de ambas experiencias.    

 –          La fotografía cambia nuestras vidas

–          La temperatura ideal

–          En la memoria del balance

–          Fotos para toda la gente

–          El contexto

Sin comentarios

[Videos] Las mentiras del INDEC

Katherine Nagasawa, pasante de la Northwestern University de Chicago, Estados Unidos, trabajó junto a Francisco Jueguen, se la sección Economía, y junto a Lucrecia Bullrich, de Política, en el armado de un video sobre el abrazo simbólico al instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El video, cuya locución pertenece a Lucrecia, acompaña la nota escrita por Francisco, y muestra de forma mucho más completa las particularidades de la noticia. Para realizar este trabajo audiovisual Katherine entrevistó a varios de los manifestantes que se encontraban en la puerta del Instituto reclamando el cese de la manipulación a las estadísticas.

–          No se pierdan el video y la nota

Sin comentarios