Río está verde

 

Hoy salí de Buenos Aires con 7 grados y llegué a Río con 27 grados. El vuelo tuvo mucha turbulencia, pero llegamos sanos y salvos.

Estoy en Río de Janeiro, una ciudad que siempre quise conocer, es hermosa. Me invitaron a la presentación mundial de Planet Ocean, la película de Yann Arthus Bertrand. Mañana voy a tener el placer de verla y el miércoles voy a entrevistar al director.

Para los que no lo conocen Yann es un excelente fotógrafo, especialista en fotografías aéreas y de animales, protector de la naturaleza, fue el director de la película Home, entre otras cosas. Es una persona que admiro mucho.

Los invito que me envíen preguntas que quieran hacerle para sumarlas a la entrevista, así después las subo al blog.

Les cuento también que hoy tuve un hora y pude ir un ratito a la playa. Mi hotel está enfrente. Pude meterme al agua, estaba tibia pero el mar estaba furioso. Converse con José, que trabaja en la playa cuidando las reposeras y sombrillas del hotel, porque me llamaba la atención la cantidad de helicópteros que había. Me decía que no era habitual, que todo se debe a RIO±20, hay mucha policía por todos lados. No me quiero imaginar mañana, cuando llegue Hilary Clinton a mi hotel, va a ser una fortaleza.

Si mañana tengo Internet (hoy no anduvo todo el día) les cuento cómo me fue.

Más datos:
www.yannarthusbertrand.org