Un festival que no deja huella

 

Este fin de semana se realiza el segundo Festival Cero Carbono en la ciudad. El FestEco es un festival ecológico que generará conciencia sobre nuestra huella de carbono de una manera creativa y divertida, a través de arte, proyecciones, un escenario con música y teatro, una feria, puestos de información, talleres, actividades para niños, un comedor verde y juegos sobre la huella de carbono.Se realizará el 24 y 25 de noviembre en el Colegio Lorca, ubicado en Avda. Chorroarín 333, Parque Patricios. Contará con distintos espacios donde se abordarán diferentes temáticas como alimentación, generación de energía, gestión de residuos y consumo responsable. Se utilizarán energías alternativas, parte de la cual será generada en el momento con la participación del público.

La idea de un festival “cero carbono” es mostrar que es posible organizar un evento y divertirse contaminando lo menos posible.

El primer paso es saber cómo generamos nuestra huella de carbono y qué impacto tiene para el medio ambiente, para luego conocer que alternativas tenemos para reducirla.

Para ver el programa completa: www.ambientateargentina.com/FestEco2.pdf
o en facebook: http://www.facebook.com/events/529790390367355/