ExpoBio: un feria sustentable para disfrutar en familia

 

Un nebulizador solar, una vitamina natural que se les inyecta a las árboles que están debilitados, zapatos veganos, luces solares que sustituyen a las lámparas de kerosene y velas, ropa interior de bamboo, autos eléctricos, son algunas de los emprendimientos que podes descubrir y disfrutar en la ExpoBio Argentina Sustentable.

El programa de actividades de esta segunda edición bajo el lema “Te va a gustar. Te va a inspirar” tiene varias propuestas: el primer congreso internacional “sustentabilidad sin fronteras”, reciclatec (programa pionero de reciclado electrónico) y expobio infantil. Además, habrá un biomercado, un salón de agua y energías renovables, construcción, ciudades y movilidad sustentable, festival de cine ambiental, la carrera inclusiva “Corré por el otro”, el festival de yoga y el festival de cine ambiental.

Podés visitarla hasta el 23 de octubre en Darwin Multiespacio Hipódromo de San Isidro (Av. Márquez 504 y Av. Santa Fe 35),

ESPACIOS Y CONTENIDOS:
- Arquitectura sustentable
Distintas alternativas en materia de construcción sustentable con la puesta en escena de la Casa Sustentable. Exposición de techos verdes, jardines verticales, construcción en barro, iluminación y eficiencia energética. Una propuesta interactiva y participativa.

- Biomercado
Un verdadero paseo dentro de la Expo para que toda la familia conozca más de 150 productores orgánicos y de alimentación saludable.

- ExpoBio infantil
Espacio dedicado a la participación de los más pequeños, basado en cuatro instancias para reflexionar sobre la sustentabilidad: el juego, el arte, la alimentación y la ciudad. Este espacio, en un jardín rodeado de naturaleza, será presentado por el Municipio de San Isidro. Contará con diversos talleres: construcción de juguetes, máscaras e instrumentos musicales con materiales reciclados, huerta, ciencia, energías y reciclado.

También habrá yoga para niños, un sector de juegos de plaza realizados con materiales sustentables y experimentos con juego, naturaleza y tecnología en los cuales se armarán kokedamas.

Los artistas comprometidos con este espacio, presentan contenidos como juegos de encastre gigantes realizados por Julián Mazelli del Studio Chu y un juego móvil de tapitas de plástico, que luego serán utilizadas para crear un mural.

Además, habrá espacio de reflexión colectiva “La música de las esferas”, en el cual habrá una instalación interactiva de plantas sonoras a cargo del Espacio Nixso.

En materia artística, habrá intervenciones del Studio Chu, Colectivo Brux, Meeting of Styles (Bater), Joaquín Fargas entre otros y estará presente la Dirección de Juventud de la Central de Procesos del Museo del Juguete como curadores.

Participaran de este espacio Escuelas Verdes, el Ministerio de Ambiente y Espacio Publico de CABA, Easy y otras empresas y organizaciones.

- Ciudades sustentables
Stands y propuestas de embajadas, provincias, ministerios, municipios y ONGs relacionadas con políticas y acciones sustentables. Articulación con el ciudadano para la difusión orgánica y la presentación de visiones a mediano y largo plazo.

- Diseño sustentable
Un polo de atracción para los emprendedores sustentables que se expresan a partir del diseño. Un salón exclusivo con stands que presentan las últimas tendencias en diseño sustentable de muebles, joyas, indumentaria y accesorios para el hogar.

- Espacio de cocina consciente y greendrinks
Eco FoodTrucks y diversas opciones gastronómicas que acompañarán al evento con comida sana y natural.

- Energías renovables
Todo sobre producción y uso eficiente de las diferentes formas de energías alternativas, paneles solares, energía eólica, energías con residuos y biodiesel. Expertos y líderes presentan sus proyectos en un espacio para el intercambio de experiencias.

- Festival de cine ambiental
Ciclo de cine ambiental a cargo del Green Film Fest. Este sábado se proyectará Landfill Harmonic a las 18.30 hs.

- Movilidad sustentable
Desde autos eléctricos hasta nuevas tendencias en bicicletas, motos, triciclos y otras formas de movilidad eficiente e inteligente. Una exposición dinámica con la posibilidad de realizar un test drive en un escenario privilegiado.

ACTIVIDADES:
- 1er Congreso Internacional “Sustentabilidad sin fronteras”
Diferentes miradas de especialistas, académicos, líderes, empresarios, gobernantes y ciudadanos aportan su visión en un encuentro internacional dinámico, abierto y participativo.

Algunos de los temas que se desarrollarán allí y sus respectivos disertantes serán:
- COMPROMISOS 2030 – OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE:
René Mauricio Valdés, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD

- PARADIGMAS DE LA SUSTENTABILIDAD:
Aleandra Scafati, Fundadora de ecomujeres.com.ar y responsable de la Unidad Ciudad Moderna y Sustentable del Ministerio de Modernización porteño

- “NAVE TIERRA” CONSTRUCCIÓN AUTOSUSTENTABLE:
Kirsten Jacobsen, Directora de Educación Earthship y cofundadora de la Academia Earthship

- UNIÓN EUROPEA Y LAS ENERGÍAS RENOVABLES:
Juan Manuel Ormazabal Jordana, presidente de Andrew L.Jordan Energy

- ECONOMÍA DE LOS RECURSOS:
Disertará Walter Pengue, Ingeniero agrónomo y miembro científico del Panel Internacional para el Manejo Sostenible de los Recursos de la ONU

- ECONOMÍA CURCULAR:
Carlos Levinton. Arquitecto, Master en Planeamiento regional y diseño urbano en la Architectural Association Londres

- EL CASO NOKERO:
Estará Stephen Katsaro, Fundador de Nokero International, presentando la Start up Nokero (Premio CNN al Startup del Año)

- Reciclatec
El primer espacio para concientizar sobre el impacto de la basura electrónica y la necesidad de darle un tratamiento inteligente. A través de este programa, ExpoBio convoca a los visitantes a que concurran al evento con residuos electrónicos, tales como computadoras, tablets, teléfonos, mouses y pantallas. Los residuos serán operados y retirados por la empresa Silkers, que desarrollará un espacio en el que mostrará cómo se procesan estos residuos.

- Carrera verde y solidaria “Corré por el otro”
La carrera promoverá el deporte, la solidaridad, la inclusión social y el cuidado ambiental. Se llevará a cabo este sábado 22 de octubre a las 17hs.

- Festival de Yoga y biodanzas
Bajo el lema “La sostenibilidad es un objetivo en movimiento”, el encuentro tiene como fin fomentar la salud y el bienestar interior. Con la presencia de destacados instructores en clases colectivas tanto para adultos como para los más pequeños, como ser: Kundalini Yoga, Yoga para niños, Ashtanga Yoga, Recitales de Mantras, Meditación y Mantras de Kundalini.

La entrada de la ExpoBio tiene un valor de $130, con el que estarán colaborando con Patronato de la Infancia y obtendrán  beneficios en la compra de productos vinculados con artículos y productos sustentables a partir del programa “Todo Vuelve”.
Para comprar las entradas ingresar a: https://www.tuentrada.com/.

MÁS DATOS:
Lugar:
Darwin Multiespacio Hipódromo de San Isidro (Av. Márquez 504 y Av. Santa Fe 35)
Horarios:
20 y 21 de octubre de 12 a 20 hs.
22 y 23 de octubre de 11 a 21 hs.
http://expobioargentina.com/
www.facebook.com/ExpobioArgentina

@ExpoBio_Ar
info@expobioargentina.com