La belleza en la basura

 

Más de 2000 bolsas plásticas reutilizadas componen la instalación: “The Plastic, entre lo bello y lo amenazante” creada por Paula Ckrousottsi y Emiliana Carricondo, diseñadoras de Modesta®, en la feria PuroDiseño.

En Modesta® trabajan sobre las bases de la sustentabilidad social, económica y medioambiental, con el fin de reducir el volumen de bolsas plásticas que llegan a los rellenos sanitarios como residuos sólidos. Las diseñadoras quieren lograr generar cambios de hábitos, en relación a los residuos que cada persona genera.

En la instalación podrán disfrutar de colores y sonidos al recorrerla. Es un espacio que invita a la reflexión del plástico que nos rodea y se suma al espíritu de celebración de PuroDiseño.

Paula y Emiliana crean objetos funcionales (carteras, bolsos, monederos) de un estilo de moda consciente, a partir de la reutilización y fundido de bolsas de polietileno en desuso. Para realizar una cartera reutilizan casi 100 bolsas de plástico.

Cada objeto es único e irrepetible, son pequeñas obras de arte andantes. Sus colores, no están pintados, se componen con los colores propios de las bolsas plásticas que se reciclan. Realizan un gran trabajo de acopio, acondicionamiento y clasificación hasta llegar a la creación de cada objeto.

La feria invita a traer las bolsas plásticas que ya no usen para sumar a la causa de Modesta®, bajo el lema y hashtag #CelebremosConciencia.

Más datos:
Cuándo:
del 21 al 25 de mayo
Dónde: en La Rural, Pabellón Amarillo
Horario: 14 a 22 horas
Entrada: $70.
www.feriapurodiseno.com.ar
@feriapurodiseno
info@feriapurodiseno.com.ar
www.tiendamodesta.com.ar