De kinesiólogo a ser Luke Skywalker de Star Wars

 

 

Alejandro tiene más de 40 años, trabaja de lunes a viernes en un centro de rehabilitación capilar con un horario extenso, se levanta muy temprano a la mañana y trabaja hasta entrada la noche. Pasa muchas horas parado y el día a día suele hacérsele monótono. Pero los fines de semana su vida cambia, se transforma en Luke Skywalker de Star Wars.

Todo comenzó hace 4 años, cuando Alejandro fue a visitar a un amigo que tenía una juguetería y que coleccionaba de muñecos. Lo invitó a un evento de Cosplay donde los participantes (también llamados cosplayers), usan disfraces, accesorios y trajes que representan un personaje específico o una idea.

Tardó 2 años en decidirse para participar. Armó su primer traje y se puso en la piel de Luke de Star Wars.

El grupo de Cosplay al que pertenece es la Rebel Legion Base Cruz del Sur, organización internacional sin fines de lucro de fans de Star Wars creada por y para la gente interesada en recrear los trajes de los personajes “buenos de la saga”.

Es el único de su grupo qué esta oficializado por la Rebel Legion Internacional porque son muy exigentes con los trajes, no cualquiera puede tener esa distinción. Alejandro se hizo la replica del traje del episodio 7 y 8, los cuales usa en las presentaciones.

En el grupo Rebel Legion Base Cruz del Sur no sólo se caracterizan, sino que promueven la afición por la Saga a través del apoyo a causas sociales y el servicio comunitario.

“El mundo esta tan mal que poner un poco de buena onda no cuesta nada” dice Alejandro.

Hay cosplayers de Rosario, Tucumán y Santa Fe que vienen especialmente para participar de estos eventos con fines solidarios.

Este domingo 25 se presentan en el evento Multiverso 2 en el Centro Municipal de Arte en San Martín 797, Avellaneda de 11 a 20 hs. El fin del evento es recolectar útiles escolares para el Hogar Niños Jesús. Igual es bienvenida toda la ayuda, sea ropa o comida para ayudar al hogar.

“El Cosplay es un juego de grandes” aclara Alejandro, y que bueno que lo disfrute tanto, porque la verdad es que lamentablemente a medida que crecemos y nos transformamos en adultos, perdemos la capacidad de jugar y disfrutar. Bienvenida sea un poco de fantasía a la tan aburrida rutina.

  • Neferet

    Un genio Ale! Los trajes se confeccionan como réplicas exactas, apostando más alla de los cosplays que son usuales de convenciones. Agrego además que Ale es el primer Luke de episodio 8 aprobado con ese traje, honor que comparte con Roberto, un legionario de Rosario, que fue el primer Luke de episodio 7 aprobado en Latinoamerica. Gracias por resaltar la labor solidaria de la Base Cruz del Sur y la dedicación de los legionarios!