Una App que cuida a tus mascotas cuando te vas de viaje

 

Es un dolor de cabeza cada vez que uno se va de vacaciones pensar dónde dejar al perro. Porque tu mamá o tu amigo te lo cuidan 1 vez, pero no hay que abusar. Para ayudarnos a resolver este problema nació DogHero, una aplicación que te conecta con gente que cuida a tus mascotas mientras no estés.

Fue creada en 2014 en Brasil por Eduardo Baer y Fernando Gadotti, dos amantes de los perros que se conocieron en un MBA en Stanford, que junto a familiares y amigos observaron que los servicios que el mercado latinoamericano ofrecía eran caros e impersonales. Ahí es donde surge la idea de crear una plataforma online que ofreciera un verdadero hogar a cargo de un anfitrión, preparado para recibir mascotas.

La app se encarga de conectar a dueños de perros con anfitriones que se ocupan de hospedarlos en sus casas, por una tarifa diaria. Además permite al dueño seguir la rutina, recibir fotos y acompañar todo el hospedaje de su mascota durante el viaje.

¿COMO FUNCIONA?
Los usuarios pueden seleccionar anfitriones dependiendo del tipo de hogar (casa, departamento, quinta, etc.), cantidad de paseos que el anfitrión promete darle al animal, tamaño del patio y hasta posibilidad de suministrarle al animal medicina vía oral o inyectable. Además los anfitriones detallan en su perfil la experiencia que tienen con respecto al cuidado de animales, como preparan su casa para recibir a los huéspedes y cual será la rutina que los animales tendrán en la residencia.

Los anfitriones deben cumplir ciertos requisitos en una primera instancia y hacer un registro de datos en la plataforma. Luego pasan por un criterioso proceso selectivo, que incluye pruebas online y análisis de la estructura del domicilio por medio de fotos.

Otro factor que trae mucha confiabilidad es la garantía veterinaria, que cubre gastos veterinarios de hasta $15.000 pesos en caso de imprevistos, y también incluye la atención telefónica del equipo de DogHero.

Actualmente en Buenos Aires y Rosario cuenta con 450 casas de anfitriones dispuestos a dar un hogar transitorio. En Brasil ya tienen más de 11.000 anfitriones y 200.000 perros registrados.

Para más información:
contacto@doghero.com.ar
Está disponible en iOs, Android y cuenta con una versión desktop: www.doghero.com.ar