Un Hot Sale con Propósito

 

Cuatro propuestas que ofrecen mucho más que un buen descuento. Podemos apoyar a emprendedores que emplean a personas en contextos vulnerables, diseñan productos aprovechando residuos industriales, proponen maneras más eficientes de cocinar al aire libre y crean dispositivos para medir y mejorar la calidad del aire dentro del hogar.

Sus historias tienen mucho en común, son emprendedores de productos novedosos y de diseño nucleados a través de Crowdfunding PBA, el programa de financiamiento colectivo para emprendedores de la Provincia de Buenos Aires. Creen en el formato empresa y en el impacto positivo que pueden tener en la sociedad; quieren cambiar su realidad y la de las personas que los rodean. Ellos son:

Swahili – Ivan Pavelic

Preocupados por la problemática de la basura y la contaminación que generan los plásticos, crearon sus productos con lona de cartelería en desuso y bolsas de alimentos para mascotas. Producen mochilas, fundas, bolsas y cartucheras. También ofrecen soluciones a distintas problemáticas sociales, impulsando la inclusión laboral a personas en situaciones vulnerables.

PAPA – Rocío González y Lorena Núñez

El equipo de PAPA es liderado por Rocío y Lorena emprendedoras B certificadas, que decidieron fusionar sus empresas para potenciar el impacto. Elaboran decorativos accesorios con descartes industriales dando trabajo y poniendo foco en las mujeres. Sus productos son objetos con propósito y con un alto valor agregado en diseño.

Jorge Butrón – Butrón cocina portátil

Jorge Butrón fabricaba parrillas para familiares y para amigos con tambores de aceite y hierros recuperados. Su espíritu curioso lo lleva a seguir evolucionando y crea una cocina portátil e innovadora a partir del principio de combustión de las cocinas económicas.

Diego Hariyo – eCrow Home

E-Crow Home es un sistema inteligente de monitoreo ambiental doméstico que informa en tiempo real como se encuentra la atmósfera del hogar. Con interés por la tecnología, el medioambiente y la salud, tres amigos decidieron hacer juntos éste proyecto que uniera sus pasiones. Focalizados en los nuevos conceptos de IoT (Internet de las cosas) desarrollaron tecnología que monitorea el control de la atmósfera con un formato macro para ciudades y otro micro para uso doméstico en hogares.