La pelota de fútbol que une la pasión y la solidaridad

 

En el marco del Mundial, se lanzó la campaña del programa Mercado Libre Solidario, para que pelotas de fútbol lleguen a las comunidades rurales de todo el país que utilizan este deporte como actividad principal para el crecimiento, desarrollo y fortalecimiento de lazos entre familiares, docentes y alumnos.

Los encuentros de fútbol comunitario rural son impulsados por la Red Comunidades Rurales desde 2009 y cada año, el último viernes de octubre, miles de niñas, niños y jóvenes de escuelas y comunidades rurales celebran con un partido de fútbol lo que se comunidad pudo lograr trabajando en equipo. Huertas, refacciones de escuelas, plantaciones de árboles, limpieza de pueblos y costas, nuevas bibliotecas escolares y patios de juego, son algunas de las tantas acciones comunitarias que se generan en el marco de esta iniciativa.

Al comprar una pelota FC Bola en Mercado Libre, otra igual llegará de la mano de Fundación Andreani a estas  escuelas y comunidades que participan del Encuentro Global de Fútbol comunitario Rural.

Además, se podrán realizar donaciones a través de Mercado Pago ingresando en mercadolibre.com.ar/compartilagloria para colaborar con las causas en las que trabaja la Red Comunidades Rurales. La recaudación se realizará bajo la modalidad matching funds por la que Mercado Libre duplicará lo recaudado, por lo que el aporte que los usuarios realicen, valdrá el doble.

Más datos:
En redes: #COMPARTILAGLORIA
www.futbolrural.org.ar
www.fcbola.com