Ecotentaciones: una carpa solar con wi-fi

 

Orange Solar Concept Tent

Para los que se quieren irse de vacaciones al aire libre pero no quieren perder su conección a Internet ni preocuparse dónde cargar sus celulares tienen la opción de la carpa “Orange Solar Tent” que se presentó en el último Festival de Glastonbury.

Es una carpa que aprovecha la energía solar para cargar los aparatos inalámbricos de los usuarios a través de una bolsa de carga incorporada, evitando de esta forma, los cables desordenados y cargadores múltiples. Para lograr este fin, la tienda está fabricada de tela foltovoltaica, que recoge la máxima energía posible.

Las últimas investigaciones demuestran que tejiendo hilos (que tienen un recubrimiento especial) con el tejido convencional se capta energía solar. Esto significa que en lugar de utilizar los conocidos paneles solares fijos, los diseñadores tienen la libertad de formas al diseñar con estas telas flexibles solares.

Orange Solar Tent de noche

La carpa cuenta con tecnología Glo-cation, que permite ayudar a quienes vuelvan de noche encontrarla rápidamente en la oscuridad. Mediante un mensaje SMS con el celular, la carpa se volverá brillante y podrá ser fácilmente reconocible.

Si todo esto no les parece suficiente, la Orange Solar Tent dispone de una central inalámbrica de control que muestra la energía generada y consumida, y una señal inalámbrica nos permite conectarnos a Internet usando para ello la pantalla táctil LCD que va incorporada en la carpa. La central también controla la calefacción interna, que se activa automáticamente cuando la temperatura interior cae por debajo de un nivel establecido.

  • saido

    quieron uno ya!!!!!!!!

  • http://www.aryag.com/vb/member.php?u=9718 Lee Haertel

    Normally I don’t learn article on blogs, but I would like to say that this write-up very forced me to try and do it! Your writing style has been amazed me. Thank you, quite great post.

  • Gabriel

    Excelente! Ideal para combinar aventuras, campismo y conectividad!!!

  • Julian

    Me encantó! Pero me pregunto qué tan fácilmente reciclable será, con tanta mezcla de fibras diferentes en un solo tejido… Pegarle un panel solar solo no la hace “eco”, hay que considerar el ciclo de vida completo, de la cuna a la próxima cuna (ya no más de cuna a tumba).