Utiles ecológicos

 

EcoLapizJirafa-tigre-vaca-2

Se acerca el comienzo de las clases y muchos papás empezaron a hacer las compras para el nuevo año escolar. Les quería recomendar dos útiles ecológicos:

Cartucheras

Antes eran sachets de leche ahora se convirtieron en las cartucheras de AFUERADENTRO, marca creada por Marina Méndez Mosquera. Sus diseños están pensados para reducir el impacto de los residuos en la Naturaleza. A este objetivo se suma la colaboración entre unidades productivas y con cooperativas, para el crecimiento de una economía sustentable, trabajando con redes solidarias y talleres de confección según diseños exclusivos. Reúne además el trabajo de la Asociación Civil Abuela Naturaleza y del grupo Sándwiches de los Domingos.
Cada cartuchera AFUERADENTRO reutiliza un sachet de leche entero sin desperdicios. Las medidas son: 16x5x3,5cm  y vienen con cierres en color: rojo, naranja, verde, violeta, amarillo y azul.

EcoLapizGrip2001Rosa

Eco-lápices, fabricados por Faber-Castell. Esta empresa posee más de 10 mil hectáreas de plantaciones propias en Brasil. En ellas planta cada año 1 millón de plantines de pino caribea (pinus caribea) de los cuales luego se extrae la madera para fabricar los EcoLápices. Por lo tanto, están hechos con madera 100% plantada de manera sustentable.
Años atrás la zona donde se encuentran las plantaciones, estaba degradada. Los bosques no se usan exclusivamente para la producción de madera. 2.700 hectáreas se reservan como bosque natural. En la actualidad, se registra la presencia de cientos de especies de la flora y la fauna autóctonas, algunas de ellas en peligro de extinción. De esta manera, no sólo se compromete a la producción sustentable de productos sino también al cuidado del medio ambiente, ya que las áreas forestadas absorben aproximadamente 100 mil toneladas de dióxido de carbono cada año, devolviendo a la naturaleza aquello que nos da.

  • http://www.schluesselnotdienstberlin.de Schlüsselnotdienst Berlin

    *aint gonna )