Un velero construido con botellas de plástico

 

pastic

El barco pertenece a la expedición Plastiki, tiene 20mts. y está construido con botellas plásticas y productos de deshecho reciclados. Su misión es demostrar que los desechos puede utilizarse como un recurso que inspira soluciones sostenibles para una mejor manera de vivir.

La expedición comandada por David de Rothschild (médico naturópata) y una selecta tripulación de científicos, marineros, aventureros, líderes del pensamiento y artistas, planean navegar aproximadamente 10,000 millas náuticas por el Pacífico, uniendo las costas de San Francisco (Estados Unidos) y Sidney (Australia).

Navegarán a través de regiones desafiantes, incluyendo el desastroso “Gran Parche”, o basural del Pacífico Oriental, un área de seis veces el tamaño de Inglaterra dónde el plástico pesa más que el plancton por 6 a 1. Un verdadero desastre ecológico, una masa de bolsas, juguetes, tapas y envases plásticos, que ha eliminado el plancton en una extensa área, causando anualmente la muerte de miles de aves y criaturas marinas.

El Plastiki generará su propia energía y reciclará todos los desechos que se generen en el mismo. Tras su llegada al puerto de Sidney, el barco será completamente destruido y sus materiales se reutilizarán para fabricar otros objetos reciclados.

Les recomiendo que vean este video (perdón que está en inglés), pero da una idea de cómo es el diseño del barco.

  • Martin

    Excelente…

  • Natalia

    Es sorprendente cuando los humanos nos proponemos subsanar nuestros errores, como aflora al imaginación y la solidaridad para con nuestro mundo. Es tan tan importante entender que el cambio de actitud empieza por uno mismo para contagiar al otro y alentarlo a que se puede generar un cambio. Gracias por este blog

  • Grace_Cass

    Sería bueno que el gobierno organizara un concurso a nivel Universitario de proyectos de miniemprendimientos y aparte de premiar a los ganadores, los incorporara a trabajar para su aplicación con el fín de crear fuentes de trabajo alternativas y tendientes a cuidar el medio ambiente.

  • em

    Rothschild, no sera de la famosa familia de banqueros no?. Si es asi no alcanzaran 1000000 proyetos ambientales para reparar el daño que le han hecho a la humanidad en su trayectoria.

  • Jesica Rizzo

    Hola Natalia! Muchas gracias por tus palabras, son muy motivadoras.

  • Nicolás

    Me siento satisfecho de que el ser humano se demuestre que puede cambiar el rumbo de las cosas, proponiéndo modelos alternativos de vida y materiales.

    Anhelo que antes de llegar al 2020 todos los vehículos de locomoción, como meta mínima, sean fabricados como esta embarcación.

    Se ahorraría, reciclaría, invertiría, regeneraría productos de diversa anturaleza a gran escala y de manera saludable para todos.

  • Sabrina Cuculiansky

    qué bárbaro, pero cómo es que van a sacar toda esa basura, la van a arrastrar con el barco? En qué se transformará?
    Muy interesante

  • Sole Escribano

    Wuauuu!! INCREIBLEEE!!
    Me parece re interesante que puedan construrilo con elemento que hagan que despues pueda ser completamente destruido y reciclado!!

    Una lastima que no pase por estas aguas.

  • you

    Con plásticos reciclados se pueden hacer auténticas virguerías, y si no mirad aquí un ejemplo de piezas de plástico de primera calidad .

  • Jesica Rizzo

    Hola You! La idea es reciclar los materiales plásticos para evitar seguir contaminando, esa es la idea de la página que nos recomendas? Porque no encontré que sean de plásticos reciclados.

  • francesca

    esta muy bueno en video

  • maria soledad leiva vásquez

    ¡Excelente, felicitaciones! Soy profesora y esta noticia me ha servido mucho en mi labor.

  • JUAN PABLO

    QUE PEDO

  • http://www.mmcdplumbing.com/ drain cleaning in pickerington

    I was looking at some of your posts on this internet site and I conceive this website is really informative ! Continue posting .

  • http://petvitamins.posterous.com/ Cheap Frontline

    I hope it’s OK that I copied this onto Facebook. Hopefully you get more traffic as a result!