Un premio para el liderazgo sustentable femenino en la función pública

 

Hasta el 4 de agosto hay posibilidad de postular a las candidatas para el Premio “Emar Acosta 2017”. Este premio busca reconocer el empoderamiento de la mujer en su trabajo en el ejercicio público y político, con el eje puesto en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sustentable en la gestión. El año pasado la ganadora fue Margarita Stolbizer.

Esta distinción es impulsada por la Fundación Ecomujeres, la Fundación Crisis Global y la Fundación Funprecit y el auspicio de la Comisión de la Banca de la Mujer del Senado Nacional y de la Unión Europea en Argentina.

El Premio Emar Acosta es un homenaje a esta mujer que nació en La Rioja en 1900. Fue abogada, juez, legisladora y en 1934 fue diputada provincial, siendo la primera mujer en acceder a una banca legislativa en la provincia de San Juan, en Argentina y en América Latina.

Su labor legislativa se centró en la lucha por el salario y el trabajo obrero, la salubridad pública y la reforma de los códigos provinciales en vista de reparar las necesidades y los derechos naturales de la mujer. Fue autora de proyectos destinados a proteger los niños huérfanos y los desvalidos. Propició la construcción de viviendas y hogares obreros, la adquisición de un consultorio médico ambulante y la formación del Fondo de la Industria para permitir trabajos en distintos oficios en la cárcel pública y las casas correccionales.

Las postulaciones de las candidatas para esta cuarta edición deberán realizarse a través del formulario accesible desde la página web http://emaracosta.lat/

La postulación se realiza por terceros. La candidata no podrá autopostularse y tampoco podrán volver a postularse ganadoras anteriores. Las bases y condiciones se encuentran en este link.

La entrega del reconocimiento se realizará el día 15 de agosto de 2017 en el Senado de la Nación, en conmemoración al nacimiento de Emar Acosta (22 de agosto de 1900).

Más datos:
info@ecomujeres.com.ar / premio@emaracosta.lat