Trajes de baño ecológicos

 

Si todavía no compraron las bikinis para el verano, una opción son las mallas de algodón orgánico de Luz.

Las diseñadoras son Claire Mougenot y Virginie Courtin que empezaron su proyecto en Agosto de 2010.

Las dos son diplomadas de l’EDHEC, una escuela de comercio en Francia. Claire hizo un Master en Economía Empresarial en la Di Tella en Buenos Aires y Virginie había trabajado en moda y marketing. Claire vivía en Argentina y quería empezar un proyecto propio que tenía que ver con la sustentabilidad. Como las dos tenían las mismas convicciones, se juntaron y crearon Luz, una marca de trajes de baño ecológicos.

Ganaron un concurso de moda ética (www.modaetica.com) que le permitió presentar su Collection en el Carrousel du Louvre al Ethical Fashion Show en Septiembre 2011.

Por qué trabajan con algodón orgánico:
- Porque ayuda a preservar el medio ambiente, ofreciendo un mundo más saludable a las próximas generaciones.
- Porque evita la exposición de la piel a las sustancias tóxicas.
- Porque eligiendo un producto textil orgánico se están apoyando técnicas de cultivo que mejoran la fertilidad del suelo, protegen la superficie de la tierra y las napas de agua de la exposición a sustancias tóxicas.
- Porque se ayuda a mejorar las condiciones de salud y trabajo de los productores.
- Porque el cultivo de algodón convencional requiere un elevado uso de pesticidas y fertilizantes.

Más datos:
www.luzcollections.com
luzcollection.blogspot.com

 

  • Lala

    si no tenes gormas de silicona el algodón no se banca el peso…buenas intenciones, poco practico el producto..

    • AmViOm

      y bueno, no se pongan más lolas de silicona…hasta las mujeres dejaron de ser orgánicas, un bajón total.

  • Ro

    Se habla de ética en la moda y eligen como representante de la marca a una modelo con un notable desorden alimenticio. La salud que predican es nada más para los objetos que producen, no son más que reproductoras del status quo que creen modificar.

  • Laurent

    Afortunadamente que mismo sin gomas de siliconas, el algodón se banca el peso. Hay miles de articulos de algodón para sostener las lolas. Super practico el producto y super natural. Además, las lolas sin silicona pesan menos así que a menudo se banca mejor el peso. Nada mejor que gomas naturales en algodón natural!
    La modelo que hizo las fotos no tiene desorden alimenticio. Es normal nada más. La salud que predican es para la vida en general. Sería bueno de tener un poco más de conciencia ecológica en America del sur. En este sentido los paises de Europa del Norte son modelos y Latina America con China y Afríca estan un poco atrasados.
    Me parece una excelente iniciativa y les deseo todo el éxito del mundo.

  • EdU

    Lo más ecológico es bañarse en pelotas. Habrá gente con buenas intenciones, pero si la idea es generar un producto de consumo con el agregado marketinero “ecológico”, yo dudo. Lo más ecológico es lo que no se fabrica. Y en caso de fabricarlo, es lo que debería durar más y no necesitar estar a la moda.

  • http://www.amber.arturion.net/index.php?action=profile;u=2796 Nelson Roadcap

    Hey I am so happy I found your weblog, I really found you by accident, while I was looking on Google for something else, Anyways I am here now and would just like to say kudos for a fantastic post and a all round interesting blog (I also love the theme/design), I don’t have time to read through it all at the moment but I have bookmarked it and also added your RSS feeds, so when I have time I will be back to read much more, Please do keep up the great work.