Tienda GRUBA, ecodiseño en Casa FOA

 

En el año 2008 GRUBA, fue el primer estudio de arquitectura en los 25 años de Casa FOA, en realizar un espacio totalmente con criterios de sustentabilidad, utilizando materiales reciclados, reciclables y uso racional de la energía. El estudio está formado por la Arq. Constanza Nuñez y el Arq. Gabriel Pires Mateus.

Este año en Casa FOA presentan una tienda de eco-diseño con un revestimiento realizado con maderas de descarte, pintura esmalte al agua e iluminación realizada completamente con leds.

“Tanto en la selección de materiales como en el diseño del mobiliario, la iluminación y distribución del espacio, el criterio utilizado fue el de la búsqueda de innovación y creatividad, haciendo un uso racional de los recursos disponibles” nos cuenta el arquitecto Gabriel Pires Mateus.

Al realizar el espacio en Casa FOA tomaron como temática “los Bosques”, por la necesidad de tomar conciencia de la deforestación de los bosques nativos. La temática de los bosques toma protagonismo en el “bosque artificial” materializado con percheros realizados con ramas de ciprés, caídas naturalmente (Estudio designo-Patagonia).

El color utilizado es el verde, símbolo de lo natural, en una aplicación brillante, artificial, pero con la totalidad de la pintura al agua.

El uso racional de la energia es una preocupación para GRUBA, por lo que no se usó en este espacio aire acondicionado y la iluminación se realizó 100% con leds (Light Emitting Diodes). No contienen mercurio, por lo que favorece al ambiente, son de muy bajo consumo y de luz más nítida y brillante que las fuentes tradicionales. El desarrollo de esta tecnología para uso general llevará a reducir el consumo de energía, a reducir el uso del petróleo, a reducir la disipación de calor de las fuentes de iluminación y en consecuencia a no sobrecargar el funcionamiento de los sistemas de acondicionamiento de aire. El consumo total en iluminación del local es de 220w (el mismo consumo que dos lámparas incandescentes normalmente utilizadas en los hogares), 15w/m2.

La totalidad de los productos que se comercializaran en la tienda, fueron cuidadosamente seleccionados por su innovacion en diseño y su bajo impacto ambiental. Se encuentran los trabajos de Planar, Neumática, Maria Boggiano, Anabella Rognoni, Tamara Lisenberg, Diseñaveral, Designo Patagonia y Minimahuella.

La Tienda GRUBA está en el espacio 41 de Casa FOA hasta el 18 de octubre.

Si quieren saber como llegar a Casa FOA ver este link.

  • Fundación Biosfera

    Muchos científicos, expertos climáticos y gobiernos progresistas sostienen que 350 partes por millón es el límite máximo seguro de CO2 en la atmósfera.

    Si logramos que un movimiento internacional de gente común haga responsables a nuestros líderes de la más novedosa ciencia climática, podremos comenzar con la transformación mundial que tanto necesitamos.

    24 de octubre – La Plata.

    http://350laplata.blogspot.com/

    pd: Súmate a la plataforma plantéalo en tu comunidad http://www.350.org/es

  • http://www.egdevils.com/vb/member.php?u=45924 Arianne Pellett

    GOD help us ALL !!!

  • http://www.christinamultimedia.com/forum/index.php?action=viewprofile;user=veltPlodo Arron Mahlman

    I was reading some of your content on this site and I think this site is very instructive! Continue putting up.