Un autobús eléctrico recorre las calles de Suecia

 

Hoy comenzó a circular oficialmente el nuevo autobús eléctrico de Volvo en las calles de Gotemburgo. Es silencioso, sin gases de combustión, respetuoso del pasajero y del medio ambiente. Está equipado con baterías de litio que pueden ser cargadas de electricidad renovable en forma muy rápida en sus terminales. El consumo de energía de los autobuses eléctricos es aproximadamente un 80% más bajo a la de los diesel.

Puede transportar hasta 86 pasajeros, su interior es amplio y luminoso. Hay tomas de corriente eléctrica para que los pasajeros puedan recargar sus teléfonos móviles y cuenta con conexión Wi-Fi a bordo. El asiento del conductor está en el centro, lo que permite aprovechar mejor el espacio

Su recorrido es por la ruta 55, entre el Lindholmen Knowledge Center y Chalmers/Johanneberg. Esta nueva ruta es transitada por tres autobuses completamente eléctricos y siete híbridos eléctricos, todos pertenecientes a Volvo Buses. Es el resultado del proyecto de la empresa cooperativa ElectriCity, que desarrolla soluciones innovadoras para un futuro transporte público sostenible.

Desde el año 2012, Volvo y Siemens firmaron un acuerdo global para el suministro de un completo sistema de autobuses eléctricos para diversas ciudades, su principal objetivo se centró en desarrollar infraestructuras de carga eléctrica estándar que facilite a las ciudades el paso de los autobuses tradicionales a los eléctricos.

La producción en serie de autobuses de Volvo eléctricos está prevista para el año 2017.

  • Marcelo

    En Argentina estamos capacitados para hacer algo similar. Sólo falta la decisión para hacerlo. El ambiente y el recurso energético lo requieren con urgencia. Incursionar ahora en estos desarrollos nos pondría a la vanguardia en latinoamérica.

    • Muzhik Muzhi Muzh

      no chico, desde 2014 são paulo utiliza bus electrico y quien hace eso són las grandes empresas de vehiculos q ya hacen los propios buses

  • indio007

    Se dice que un autobús como un coche eléctrico no emiten gases de combustión, que también consumen mucha menos energía que un vehículo tradicional, pero eso es una fantasía verde.

    La emisión de gases depende de la forma en que se genera la electricidad, es reducida en Suecia donde la generación eléctrica es fundamentalmente nuclear e hidroeléctrica, pero no sería así en Argentina, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, etc.

    Con el consumo ocurre algo similar, hay que tener en cuenta el consumo de energía necesario para producir la electricidad.
    En cuestiones de energía no hay misterios, la energía no se crea ni se pierde solo se transforma. Así el único ahorro atribuible a un vehículo eléctrico es la pequeña menor pérdida de calor.

  • Matias – SmartBiking

    Aca seguimos apostando a YPF y la energia nuclear. Somos el pasado

  • Julian

    aca en Rosario tenemos buses asi pero conectados por cable a un tendido electrico especial
    pros : no usan baterias
    contras: no se puede mover de su recorrido

    • Jesica Rizzo

      Muchas gracias por el dato.
      Cuál es la línea de colectivos?