Se abrió una nueva convocatoria para participar en los Premios Latinoamérica Verde

 

 

Hasta el 1° de abril ONGs, empresas, pymes, sector público e iniciativas personales pueden participar de forma gratuita del evento ambiental más importante de Latinoamérica y ser elegido uno de los 500 mejores proyectos socioambientales de los Premios Latinoamérica Verde.

Esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer proyectos regionales en 10 categorías alienadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por las Naciones Unidas: Agua, Bosques y Flora, Ciudades Sostenibles, Desarrollo Humano, Energía, Fauna, Finanzas Sostenibles, Manejo de Residuos sólidos, Océanos y Producción y consumo responsable.

Los Premios Latinoamérica Verde nacieron en Ecuador en el 2013 y están liderados por la Fundación Latinoamérica Verde, la consultora ambiental Sambito, la Municipalidad de Guayaquil y cuenta con alianzas internacionales como Naciones Unidas a través de su Programa para el Desarrollo, Directv, Conservación Internacional, Pwc, entre otros.

Los hermanos Bucco de Verdi Balsa Ecodesign y Chocolates Pacari, algunos de los proyectos que se presentaron en la edición 2018 de los Premios Latinoamérica Verde en Guayaquil

Desde su primera edición han recibido 7.712 proyectos provenientes de 900 ciudades de 41 países, convirtiéndose en la vitrina que dinamiza la economía verde de América Latina y el Caribe. Argentina es uno de los países mas convocantes de casos en lo que se refiere a inscripciones, en 2018 se registraron más de 250 casos.

Para registrarse, tienen que entrar a www.premioslatinoamericaverde.com a la sección “Inscribe tu proyecto”. El registro y la presentación es gratuita.

Si tu proyecto es elegido entre los 500 mejores te permitirá:
- Participar en la plataforma comercial y visibilidad en la galería sostenible más grande de América Latina.
-  Oportunidad de presentar el proyecto en vivo a toda la comunidad Latinoamericana vía streaming.
-  Certificación avalada por la Consultora PwC y Premios Latinoamérica Verde.
-  Exhibición del proyecto en la Expo Latinoamérica Verde durante los días del evento.
- Pertenecer a una gran comunidad que genera contactos y alianzas claves.
-  Sello certificando la participación en el ranking de los 500 mejores.

Exposición de los 500 mejores proyectos de la edición 2018 en el Puerto Sana Ana en Guayaquil

El año pasado tuve la posibilidad de estar los días de la premiación en Guayaquil, Ecuador y fue una experiencia muy enriquecedora. Pude conocer en persona muchos proyectos, conversar con los participantes, asistir a las conferencias. Todo fue muy interesante. En próximos post les voy a compartir todo lo que viví en los Premios Latinoamérica Verde.