¿Qué es el Drap Art?

 

Es un festival que nació en Barcelona en 1995 y que se celebra todos los años con el fin de promover, a través del reciclaje creativo, la conciencia y el respeto por el medio ambiente.

La Alicia realizada por Paula Pons con descarte de papeles

El Drap Art utiliza el arte a partir de desechos para colaborar con la transformación de la sociedad e invita a tomar conciencia de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar. Convoca a artistas tanto nacionales como extranjeros, de gran trayectoria y también emergentes.

La cabra de David Klauser

Realizado en Francia, Grecia, Israel, EE. UU., Italia, Alemania y Japón. Este año se presentó por primera vez en Argentina en el Centro Cultural Recoleta y contó con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Espacio Público a través de su Agencia de Protección Ambiental.

Los pájaros de Edgardo Rodríguez (centro) realizado con botellas PET

El Festival en Buenos Aires incluye una exposición colectiva con más de 20 artistas nacionales e internacionales curada por la gestora cultural alemana Tanja Grass, fundadora de Drap Art, además de shows de circo a cargo de la organización Circo Reciclado. Lo pueden visitar hasta el 20 de julio.

La Vaca de Alfredo Segatori está realizada con todo tipo de descartes

Más datos:
www.drapart.org