Matt Damon te invita un trago

 

En 1992 las Naciones Unidas declaró el 22 de marzo como el Día Mundial del Agua, con el objetivo de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y su defensa en la gestión sostenible como recurso. Hoy en día, una de cada 10 personas en países en vías de desarrollo carece de acceso al agua potable. Este problema afecta de forma desproporcionada a mujeres y niños, que pasan millones de horas por día recolectando agua en vez de trabajar, cuidar a sus familias o ir a la escuela.En el marco del Día Mundial del Agua, por tercer año consecutivo Stella Artois y Water.org se unen en la campaña “Buy a Lady a Drink” para proveer agua potable a más de 3.5 millones de personas en países en vías de desarrollo antes de 2020.

Water.org es la organización co-fundada por Matt Damon and Gary White que nació con la finalidad de terminar con la crisis mundial del agua.

Todos podemos colaborar y ayudar a terminar con la crisis global del agua comprando las nuevas Copas Edición Limitada Stella Artois. Por cada Copa vendida, Water.org proveerá de agua potable a una persona en un país en vías de desarrollo durante cinco años.

Hasta la fecha, se han vendido más de 225.000 Copas de Edición Limitada a través del programa “Buy a Lady a Drink”. En Argentina, ya se vendieron más de 56.000 copas entre el 2015 y 2017, esto equivale a 280.000 litros de agua potable que fueron destinados a los que más lo necesitan.

Las Copas de este año tienen diseños exclusivos de tres prestigiosos artistas: Lisa Mam de Camboya, Fernando Chamarelli de Brasil y Eria Nsubuga de Uganda. Cada diseño refleja la experiencia y la interpretación artística del artista sobre la crisis mundial del agua en su país y representa uno de los países en donde Water.org proporciona su ayuda..