La nieta de Jacques Cousteau apoya el uso del vidrio

 

Mañana lunes 20 de junio la oceanógrafa Céline Cousteau (nieta del legendario explorador del océano) explicará en una conferencia de prensa en la web la campaña Glass is Life (Vidrio es Vida).

A través de esta campaña mundial, que se lanza simultáneamente en 12 países, se plantea la toma de conciencia para los cambios de hábitos de consumo aoyando el uso del vidrio, porque está hecho a partir de elementos naturales, no traspasa ningún tipo de químicos al medio ambiente y es infinitamente reciclable.

El vidrio es natural, está hecho de tres ingredientes simples: arena, piedra caliza y carbonato de sodio. Sus componentes naturales son los que hacen infinitamente reciclable, sin perder su calidad. También es estable, no se descompone en sustancias químicas dañinas para los suelos u océanos.

Posee una huella de carbono inferior, si se lo compara con otros materiales de empaque. El ciclo de vida total de los empaques, sea vidrio, plástico, aluminio o papel, incluye la extracción de la material prima y su traslado, su producción, transporte y el reciclado o desecho final de el mismo. Debido a que el vidrio puede ser reciclado infinitas veces, hacer nuevas botellas utilizando vidrio recuperado, disminuye la cantidad de materia prima y energía necesarias para su producción.

Más datos:
www.celinecousteau.com
http://glassislife.com

  • Rosario

    Totalmente de acuerdo,no hay como el vidrio.Apoyo esta campaña.

  • pablo_70

    Totalmente de acuerdo, es la opción más higiénica y económica y se ahorraría mucha contaminación y basura, ya que los envases no sólo son reciclables, además retornables.

    También está en concordancia con la

    “Carta de los Derechos de las generaciones Futuras” de Jacques Cousteau

    “Artículo 1°, Las generaciones futuras tienen el derecho a una Tierra sin contaminación ni destrucción para su disfrute como el escenario de la historia de la humanidad, de su cultura y de los lazos sociales que hacen a cada generación e individuo, miembro de la familia humana.”

    “Artículo 2°, Cada generación, que comparte la herencia y espacio de la Tierra, tiene el deber como administrador de las generaciones futuras de evitar daños irreparables e irreversibles a la vida de la Tierra y a la libertad y dignidad humana.”

    “Artículo 3°, Es por lo tanto, responsabilidad monumental de cada generación el mantener una vigilancia constante y evaluación prudente de los disturbios tecnológicos y modificaciones adversas que afecten la vida en la Tierra, el balance de la naturaleza, y la evolución de la humanidad con el fin de proteger los derechos de las generaciones futuras.”

    “Artículo 4°, Serán tomadas todas las medidas apropiadas, incluyendo educación, investigación y legislación para garantizar estos derechos y asegurar que no sean sacrificados por conveniencias presentes.

    Artículo 5°, Por lo tanto, gobiernos, organizaciones no gubernamentales e individuos deberán utilizar todos sus recursos e imaginación para implementar estos principios, como si estuvieran presentes las futuras generaciones cuyos derechos buscamos establecer y perpetuar.”

  • J G manzanares

    Totalmente de acuerdo, y gracias por promover estos principios.