Gaby Herbstein y sus “Aves del paraiso”

 

Luego de tres años de trabajó se presentó el libro “AVES DEL PARAISO”, la obra conceptual de Gaby Herbstein, que busca llamar la atención sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta y los recursos naturales. El mismo es a total beneficio de la Fundación Azara dedicada a la conservación de la naturaleza, que en semanas más lanzará su iniciativa Huella Ecológica junto a la artista.

Lo que hoy está sucediendo con las aves es un ejemplo de lo que nos preocupa e involucra: en el mundo habitan 9.956 especies de aves, de las cuales 1.217 están bajo algún grado de amenaza: 189 en peligro crítico, 356 en peligro y 672 en estado vulnerable. De 73 especies falta información sobre su situación. En la Argentina habitan unas 1.000 especies de aves, de las cuales 120 están en peligro de extinción.

“Cuando comencé a trabajar en el proyecto, no medí la magnitud que tendría. La emoción de pensar que mi trabajo podría llamar a una reflexión sobre el desequilibrio ambiental me empujó a seguir adelante. Las ganas y el entusiasmo hicieron que pudiera cumplir el desafío planteado”, expresa Herbstein.

Foto izq. Gaby Herbstein. Foto derecha: Adrián Giacchino, Herbstein y Patricia Rizzo

El libro de gran calidad gráfica, tiene un total de 188 fotografías, en las que participaron figuras como Julio Bocca, Gustavo Cerati, Natalia Oreiro, las hermanas Ethel y Gogó Rojo, Katja y diseñadores como Martín Churba, Mariano Toledo, Renata Shusheim, María Pryor y Verónica de la Canal, entre otros.

gaby-herbstein

Gaby Herbstein

adrian-giacchino

Adrián Giacchino, Director de la Fundación Azara

“Cuánto tiempo pasará para que estas y otras criaturas desaparezcan por acción del hombre, que se conduce como si fauna y recursos naturales fueran inacabables? Herbstein convierte la información en símbolo, como artista lo transcribe en mensaje, en llamada de atención. A través de escenarios hipnóticos, el libro se materializa en un objeto simbólico cargado de connotaciones” nos cuenta Patricia Rizzo, curadora del libro.

  • M.Teresa de la Cárcova

    Como siempre Gaby Herbstein nos sorprende con su audacia y profundidad en los temas que se involucra, pero como es su estilo con sutil estética. El libro es maravilloso, tengo el honor de haberlo recibido de manos de Adrián Giacchino a quien admiro por su incansable, silencioso pero fértil trabajo.
    A los dos mis más sinceras FELICITACIONES!!!
    Un gran beso y fuerte abrazo
    Teresa

  • Violeta

    Me encantan las fotografías…soy estudiante de diseño grafico en la UBA y me fascina el trabajo de Gaby…me gustaría saber donde puedo conseguir el libro Aves del paraíso..

  • lulup

    hola gaby, soy lucia te esccribo bueno primero que nada me facino tu trabajo y todavia es mucho mas rico y completo por asi decirlo con el mensaje q explallaste a traves de todo el libro.
    y te deceo mucha suerte mas de la q tenes, no cualquiera puede realizar su trabajo y a la vez aplicar su ideologia, como un gran mensaje para toda la humanida, no la vrdd me encanto jajaja besos un abraso lu..
    PD: ahora sos mi inspiracion, soy muy chica todavia creo, jaja pero ojala algun dia si todo cambia y se puede voy a seguir tus pasitos… ;)

  • alejandra

    Hola soy Alejandra estoy estudiando maquillaje y me facino el libro de Gaby, es una maravilla y ademas del exelente trabajo que realizo hay que felicitarla pro los talentos argentino que reunio en el libro , muchas felicitaciones. Exelente trabajo.
    Pd: me gustaria saber como puedo adquirir el libro y en que precio esta. Muchas gracias.Alejandra

  • Jesica Rizzo

    Hola Alejandra! El libro de Gaby sale $400 y se vende en las grandes librerías del país, por ejemplo: Cúspide, Librería Santa Fe.

  • Teli

    Hola. Me encanta el trabajo que hicieron tnato Gaby como sus colaboradores. Siempre lamento no poder acceder a estas cosas que responden a una causa noble, porque me encantaría contribuir pero el precio me lo impide. Se que lo vale por el trabajo que hicieron, pero también se que pocas personas van a poder comprarlo. Son dos realidades contrapuestas. A mí me encantaría tenerlo, pero me es imposible y me gustaría que costara un poco menos (sólo un poco porque no pierdo de vista el trabajo que implicó el libro). Igualmente siempre hay maneras de contribuir para ayudar al medio ambiente. Muy buen trabajo!

  • Daniel Suarez

    Hola, soy de Guadalajara, Jalisco y me URGE comprar un libro de Aves, para un regalo… de echo quiero dos uno para mi y otro para el regalo que necesito
    BTW… Esta INCREIBLE!
    D!

  • erick

    uf me encanto tu libro desde que lo vi en ftv

  • JUAN LEMUS

    HOLA SOY JUAN LEMUS DE COLOMBIA QUE FOTOGRAFIAS TAN ESPECTACULARES MUCHAS FELICITACIONES QUISIERA COMPRAR EL LIBRO DONDE LO PUEDO CONSEGUIR EN COLOMBIA?

    • Jesica Rizzo

      Hola Juan
      Te averiguo dónde lo venden en Colombia. Un saludo!

      • Ainet Chirino

        hola me llamo Ainet Chirino, de Venezuela, me gusto mucho el programa ewpecial del libro Aves del Paaiso, quisiera saber si el libro esta a la vente en mi paiz? yo si no cuanto para aquirirlo….

  • Rosario HERVERT

    hola soy una mexicana ROSARIO HERVERT: qe le encanta tu trabajo de naturalesa y belleza soy de nuevo laredo tamaulipas y me encantas un dia lo estaba viendo x un reportaje un espesial y desde hay me fasina xoxoxo bye

  • Pedro Marbán

    Hola, quisiera adquirirlo, alguien podría ayudarme por favor!!