Camisetas de futbol recicladas

 

El jugador italiano Giorgio Chiellini con la nueva camiseta.

En Brasil se está jugando la Copa FIFA Confederaciones 2013, torneo que involucra a los campeones de fútbol de cada continente. Este año algunos equipos se suman a la movida sustentable, las camisetas de los equipos de Italia y Uruguay están compuestas de poliéster 100% reciclado.

Puma presentó los kit oficiales de los equipos italiano y uruguayo, los mismos cuentan con un mejorado control de humedad gracias al uso del poliéster reciclado y de Cocona®, carbón activado hecho de las cascaras del coco. Esta mezcla de materiales les proporciona un nivel superior de confort y desempeño.

La camiseta de Uruguay está inspirada en el modelo usado en 1924 cuando triunfó en los juegos Olímpicos de París venciendo a Suiza y obteniendo el oro. Tiene un entrelazado en el cuello pero conserva un look clásico. Algunos detalles adicionales son el logo bordado de la AUF y el logo de PUMA en la parte izquierda del pecho, al igual que en las mangas.

La camiseta de Italia incluye un grabado que se desvanece de oscuro a claro, un detalle azul fluorescente en el cuello y los hombros les da un toque especial a la misma. El diseño visual enfatiza el aspecto físico del jugador, haciéndolo ver más fuerte. Los detalles “tricolor” que tienen las mangas y los insertos en la parte baja de la casaca representan la bandera nacional Italiana.

Más datos:
es.puma.com

  • dummy

    “Fue diseñada con los colores clásicos de la bandera Uruguaya, azul claro y blanco”. La bandera de Uruguay no lleva azul claro ni celeste.

  • jiacheng

    Adidas also ha Filtrado los Dise?os de las Camisetas Que vestirá camisetas de fútbol la Selección de México Durante el Mundial de Brasil 2014 si lograraclasificarse. El portal de Experto en Camisetas de fútbol, ??Footy Headlines.com, ha Vuelto un servicio el Encargado de Filtrar El Nuevo Aspecto de lasequipaciones Que Lucira La Selección azteca.