Camisetas de futbol recicladas

 

El jugador italiano Giorgio Chiellini con la nueva camiseta.

En Brasil se está jugando la Copa FIFA Confederaciones 2013, torneo que involucra a los campeones de fútbol de cada continente. Este año algunos equipos se suman a la movida sustentable, las camisetas de los equipos de Italia y Uruguay están compuestas de poliéster 100% reciclado.

Puma presentó los kit oficiales de los equipos italiano y uruguayo, los mismos cuentan con un mejorado control de humedad gracias al uso del poliéster reciclado y de Cocona®, carbón activado hecho de las cascaras del coco. Esta mezcla de materiales les proporciona un nivel superior de confort y desempeño.

La camiseta de Uruguay está inspirada en el modelo usado en 1924 cuando triunfó en los juegos Olímpicos de París venciendo a Suiza y obteniendo el oro. Tiene un entrelazado en el cuello pero conserva un look clásico. Algunos detalles adicionales son el logo bordado de la AUF y el logo de PUMA en la parte izquierda del pecho, al igual que en las mangas.

La camiseta de Italia incluye un grabado que se desvanece de oscuro a claro, un detalle azul fluorescente en el cuello y los hombros les da un toque especial a la misma. El diseño visual enfatiza el aspecto físico del jugador, haciéndolo ver más fuerte. Los detalles “tricolor” que tienen las mangas y los insertos en la parte baja de la casaca representan la bandera nacional Italiana.

Más datos:
es.puma.com