Autos eléctricos en la Ecoferia del Tigre

 

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebró el pasado 5 de junio, el Municipio de Tigre realizará este sábado 9 una Ecoferia gratuita en la estación fluvial en el horario de 10 a 14 hs. Van a poder conocer a Seroelectric, el primer vehículo eléctrico urbano fabricado en Argentina, autorizado por el Ministerio de Transporte para circular por la vía publica.

Este vehículo eléctrico es un cuatriciclo ligero que tiene una velocidad limitada a 45 km/h. Su autonomía es de 65 km aunque puede variar entre un 5 y 10% según el tipo de uso. En un futuro cercano contará con la opción de funcionamiento mediante baterías de litio y logrará así una autonomía de 120Km.

La Ecoferia también tendrá stands relacionados a temáticas de reciclaje y sustentabilidad, talleres de huerta y compostaje a cargo del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN) que repartirá plantines, un taller destinado a los más chicos y un show en vivo del grupo Urraka que ofrecerá música y percusión realizada con elementos reciclables.