Cada vez que voy a tomar agua del dispenser que se encuentra en mi trabajo, pienso cuántos vasos de telgopor se desperdician por día. La verdad es que una gran cantidad. Encima el telgopor tarda muchos, muchos años en degradarse.
Les propongo probar otra opción: PAPERSIP nace como una alternativa a los vasos convencionales de plástico o poliestireno expandido. Es el primer sobre para beber líquidos descartable. Está fabricado en papel impermeabilizado y permite bebidas frías o naturales. Es una alternativa higiénica y práctica para beber líquidos en lugares públicos.
Al ser descartable, asegura una máxima higiene para el consumidor y evita riesgos de intoxicaciones o contagios por vía oral, que existen por la frecuente reutilización de los vasos convencionales. Una vez descartado Papersip puede ser reciclado para otros fines, aprovechando mejor los recursos naturales y reduciendo los desperdicios no reciclables.
Tanto para las empresas proveedoras del servicio de dispenser de agua, como para las instituciones o empresas que lo ofrecen a sus clientes, se destacan ahorros cercanos al 40% en el costo, permitiendo simultáneamente mayor disponibilidad de servicio, con menor necesidad de reposición y requerimiento de espacio físico para su almacenamiento.
Papersip viene en dos presentaciones: cajas de 250 Papersip y blisters portables de 10 unidades.
02.08.2009
8:29 pm
los costos medioambientales de produccion del papel, comparando valores de energia, agua y emisiones necesarias en la fabricacion, con el plastico, son mas ALTOS para los vasos de papel. en consecuencia, la fabricacion de una taza de papel requiere mas material para mantener su integridad durante su uso y por lo tanto su produccion tiene una mayor incidencia sobre la energia y el medio ambiente. (articulo original Hocking ) science 251: 504-505.
No todo lo que parece ecologico lo es. FALTA INFORMACION !!!!
03.08.2009
7:43 am
No todo lo que es de menor costo para una empresa es ecológico, el papel por más que sea reciclado, para la naturaleza es más caro en árboles.
03.08.2009
8:35 am
No es una taza, es un sobre, por lo tanto no requiere tanto material.
03.08.2009
8:58 am
Carolina, totalmente de acuerdo con vos.
03.08.2009
9:07 am
Tanto lo que dice el articulo, como lo que plantea Carolina, es cierto. El problema es seguir creyendo que es obligatorio decidir entre dos (o mas) malas opciones. Hay que reducir lo maximo posible (y estamos muy lejos de hacerlo) la utilizacion de envases, vasos o recipientes descartables. Esa es la unica opcion real.
03.08.2009
9:51 am
Sobre ecología habla todo el mundo, pero creo que los comentarios y notas son intuitivos y no científicos. El comentario de Carolina parece científico, menciona la fuente de la información. Le pido a La Nación que no presente como noticias, lo que en realidad es un aviso publicitario.
03.08.2009
10:08 am
Coincido con el comentario de Carolina, y sumo otro: Si bien la intención es buena, el diseno final realmente no lo es, para tomar tan poca cantidad de liquido tener que armar ese envase? que para colmo no se sostiene si lo apoyo y se ve claramente que es difícil de servir en él, y no me imagino tomar algo caliente, que me queme las manos y no poder apoyarlo. La intención es buena, pero falta desarrollo para que sea realmente algo realmente útil
03.08.2009
10:15 am
Se dice que un vaso de telgopor puede ser encontrado intacto luego de 500 años. Por favor, no utilicemos mas vajilla descartable!
03.08.2009
11:21 am
Autora, sos algo de Beatriz?
03.08.2009
11:21 am
carolina – pregunto: entonces por què motivo hacen esta publicidad con tanta vehemencia? es màs negocio? o es sòlamente para ahorrar detergente? o lavar los otros vasos con detersivos implica mayor consumo de energìa? o… podràs ampliar la informaciòn por favor? gracias -
03.08.2009
11:58 am
Coincido con Carolina y agrego que poco tiene esto de novedad. Los vasos de papel impermeabilizado, con forma de cono invertido los usaba hace ya 20 años.
03.08.2009
12:01 pm
La verdad es que parece una opción innovadora en ciertos entornos. Pero para ser sincero, no exponés ningun dato que me diga que es mejor para el medio ambiente. Inclusive hablás de los beneficios económicos, pero no sobre mentalidad verde. Mencionás el reciclaje, pero vivimos en Argentina donde no se recicla nada. Yo soy ingeniero industrial y me parece que falta información y cambiar la concepción de que lo “totalmente descartable” o moderno puede ser ecológico, pues dicho concepto es generalmente antagónico con la protección de la ecología.
Los vasos actuales no son la solución, eso está claro. Pero con la extrema tendencia a lo descartable actual mundial me parece un gran error que una persona con los méritos que vos tenes contribuya a eso y lo propongas como “bien verde”.
03.08.2009
1:15 pm
No sé si Falta Información , pero que buena está Jesica Rizzo, Tiene razón en todo lo que escriba !!
03.08.2009
4:38 pm
Me extraña la LIGEREZA con la que opina CAROLINA. ¿ Conoce ella el tamaño o la cantidad de papel que se usa para estos vasitos ? Qué fácil se descalifica el trabajo de otros sobre todo cunado no es uno quien lo hace. ¿ no será así, CAROLINA ?
03.08.2009
4:53 pm
Quiero felicitar a esta gente. Yo tuve oportunidad de usarlos en rentas de la ciudad en esmeralda y suipacha. Realmente son muy higiénicos y prácticos. Es un ejemplo de creatividad y conciencia.
03.08.2009
5:10 pm
Me parece mejor opción que cada persona lleve siempre en el bolsillo uno de esos vasitos plegables de plástico que se usaban en la década de los Setenta. ¿Alguien los recuerda? Estaba formado por varios círculos concéntricos y es altamente portable.
03.08.2009
5:49 pm
Para los que gustan de OPINA PORQUE SÍ y criticar lo novedoso ….
Algo de info sobre el telgopor que encontre por ahi:
*El Telgopor es poliestireno expandido, que es un plástico derivado del petróleo y no es biodegradable
*La producción de poliestireno (telgopor) involucra el uso de sustancias cancerígenas como el benceno, y otras también cancerígenas como el estireno y 1,3-butadieno. Si es quemado al aire libre, se libera una vez más estireno y algunos hidrocarburos tóxicos, generándose cloruro de hidrógeno, clorofluorocarbonos (CFC’s) y dioxinas.
03.08.2009
6:01 pm
Me parece una excelente idea para los tiempos que corren. Con la Gripe A y tantos virus presentes y al alcance de la mano, nada mejor que “tener a mano” este práctico sobre. Yo pude comprar la presentación de 10 unidades en el kiosco de Cancillería. Tenerlos encima a mí me resultó muy práctico en más de una oportunidad. Hay que generar menos basura y este producto seguro que lo esta haciendo.
03.08.2009
6:30 pm
Este espacio es auspiciado por …. el distribuidor de estos nuevos vasos “reciclables”, cuyo sentido ecológico indicado en la nota es tan vago que podría ser aplicado hasta a las baterias de celulares. “reciclable” es todo producto, la pregunta es si se recolecta y recicla realmente y como es de complejo y costoso dicho proceso.
03.08.2009
6:58 pm
Me parece poco practico, ya que no se puede apoyar ademas se me hace que es medio incomodo. Pero bueno solo mi opinion.
03.08.2009
7:19 pm
NO ME CARGA LA FOTO !!!
03.08.2009
7:50 pm
asi queremos salvar el medio ambiente….? por fabor!!!!! cuidemos nuestro planeta!!!!
03.08.2009
10:41 pm
Es un embole tomar en eso, mas allá de que sea mas caro también.
03.08.2009
10:57 pm
Carolina -COINCIDO-
04.08.2009
9:18 am
Para aportar aspectos desde el diseno, para analizar un producto se deben ver muchos factores. Por ejemplo su uso: bebidas calientes vs frias pueden generar un objeto diferente ya que tiene diferentes necesidades, si es esporadico o continuo, no voy a andar por la calle con un vaso de vidrio, pero si con uno plastico tipo sobre, pero ahi entra otro factor: cuantas veces necesito ese vaso en la calle? Si es pensado para lugares públicos, lo mas ecologico es tomar con un bebedero (el chorrito), si es oficina puedo tener un vaso/jarra de vidrio y lo uso siempre. Aca veo otro factor, el agua en el bebedero si funciona, pero no para un café (agua,cafe,gaseosa son las bebidas que se toman en la calle) Asi que para el cafe necesito vasito de papel que se apoye porque no lo tomo todo de un sorbo. Los vasos de papel existen hace mucho tiempo, usados para bebidas frias y calientes y de diferentes formas, asi que es erroneo comparar esta propuesta solamente con los de tergopol. Despues hay que pensar en ecologia (materia prima + energia utilizada para generarlo + reciclado). Creo que toda la propuesta planteada, sirve mayormente para reemplazar el “chorrito de agua” en un lugar público, ya que no es práctico para otro tipo de bebidas, asi que en definitiva si se compara con el chorrito este producto no es ecológico, sino todo lo contrario.
04.08.2009
12:22 pm
La mediocridad se esconde detrás del perfeccionismo.
Seguramente que tiene que haber soluciones mejores a las propuestas, pero esto es una solución concreta, y otra no vi hasta ahora. Tanto los conos como los vasos están expuestos a que se les peguen mugre.
Seguramente esta misma clase de opinólogos habrán criticado cuando, allá por los setenta, salieron los pañuelos descartables. Obviamente es más ecológico el de tela, más ecológico todavía es tirar los mocos al suelo y no usar jabón en polvo para los pañuelos, no?
Por otro lado no encontré otro producto que cumpla con esta propuesta, por lo que mal puede ser esto un “espacio es auspiciado por …”.
Creo que esta gente está proponiendo un producto que cuida la salud y, de paso, el medio ambiente.
04.08.2009
10:40 pm
Hablando de opinologos, muy bueno este último aporte, se ve que se toman el tiempo para analizar el caso y poder aportar algo productivo a la nota.
Aca estamos hablando de ecología, no si el producto es novedoso o no. Esto no es una competencia por largar productos porque si (llamadas soluciones concretas), es pensarlos y analizar si realmente es más ecológico o no.
Aprovechemos el espacio para aportar opiniones con algún fundamento, y justamente evitemos los opinologos
Sería bueno poder ver un minimo análisis que permite decir “Creo que esta gente está proponiendo un producto que cuida la salud y, de paso, el medio ambiente.” O el análisis para decir que no hay un producto que reemplace este producto? Cuando mundialmente hay cientos de proyectos sobre el tema. Por ejemplo simplemente haciendo una minima busqueda encontré vasos hechos de maiz, biodegradables en 45 dias http://www.biodegradablestore.com/product_comp/pp_cold_cups_comp.html
Y acá hay mas información concreta sobre los vasos de plástico, http://www.sustainabilityissexy.com/facts.html
donde menciona que hay que poner en la balanza temas como la materia prima (imposibilidad de usar papel reciclado para hacer vasos), la energia y agua utilizada para crearlo, el uso de balqueadores para el papel, la cubierta de resina plastica de polietileno, su posterior reciclado, etc. Son muchos factores.
Como se ve no es bueno “opinar” por opinar diciendo “creo” sin saber.
En definitiva el uso de papel para este uso en concreto no es asociado con algo ecológico.
05.08.2009
10:43 am
fe de erratas: en mi anterior comentario, donde puse “Y acá hay mas información concreta sobre los vasos de plástico” la información es sobre vasos de PAPEL. Perdón por el apuro.
05.08.2009
2:58 pm
Los usé en la Clínica Modelo de Paraná mientras esperaba que atiendan a mi amigo y realmente me saco de un apuro. Hay que abrir un poco más la cabeza a los cambios, sobre todo cuándo de higiene se trata.
06.08.2009
6:37 pm
Me parece que Juan esta confundiendo el producto. El link en el que decis que hay información sobre vasos de papel, contiene información sobre tazas para líquido caliente. Este producto, por lo que leí en la web, es para tomar agua fría o natural.
06.08.2009
11:04 pm
Hola Roxana, no estoy confundiendo el producto, son ejemplos sobre el uso del papel en este tipo de productos, y sirven para comprender que si centramos el producto en tomar agua fria o natural en un lugar público donde es una situación esporadica o al paso, el producto sigue siendo poco ecológico, ya que para el instante que tiene de uso (es lo que se tarda en tomar un sorbo de agua y la poca cantidad que carga ese sobre) no justifica tener ese contenedor y tirarlo. Otro indice para poder evaluar un producto ecologicamente es la cantidad de usos que se le puede dar al mismo producto frente a la alternativa mas cercana. (esto quiere decir que si por ejemplo una bateria dura 12 meses y una nueva propuesta con igual contaminante dura 50 meses, evidentemente la segunda es mas ecologica, sin ser perfecta, pero mas ecologica que la anterior) La otra alternativa en un analisis sería mantener la cantidad de meses y bajar el nivel de contaminación, (que sería el sobre de papel propuesto frente a un vaso de papel, ya que requiere mas capas para darle resistencia).
En esta propuesta del sobre + su pack, hacen que frente al “chorrito” de agua, sea menos ecológico, ya que en el bebedero directamente no tenemos uso de la materia prima papel, el uso de la energía para extraerla, fabricarlo, y transportarlo, ni de sus agregados de resina, ni blanqueadores, ni de su posterior necesidad de reciclarlo, ni del costo que implica diariamente a la institución (y que muchas veces ni se reponen, con el problema de que al final no tenemos forma de tomar). Ojo que en todo esto me estoy refiriendo a un bebedero de agua bien diseñado (que en el mundo los hay y los he visto en hospitales y universidades publicas de EEUU). Aclaro que también estoy pensando en temas de higiene, ya que todos los productos públicos la requieren, que es la misma higiene que requiere la misma fuente donde se obtiene el agua para este producto que estamos analizando.
Un caso donde lo vería es en una institución privada, como menciona Emiliano, la Clínica Modelo, donde en muchos casos se usan bidones de agua, pero solo el tiempo nos va a decir si realmente ese tipo de instituciones, donde prima más la comodidad, prefieren un sobre de papel frente a un vaso (sea de papel/tergopol/plástico).
Creo que es bueno poder seguir intercambiando opiniones y poder analizarlo de diferentes formas, es una forma de ir aprendiendo entre todos como ver un producto y si es ecológico o no, ya que en el fondo nadie tiene la verdad, todos nos podemos equivocar, pero va a ser el mercado el que diga la última palabra.
07.08.2009
2:27 pm
No quiero hacer de esta polémica algo tan personal, como estuve leyendo. Pero Juan, los links que vos recomendás son de vasos biodegradables a base de maíz y de tazas de polipapel. Primero, creo que este producto no es una taza, es más tampoco un vaso, son sobres para beber. Segundo, los vasos biodegradables no se pueden reciclar y el material de estos sobres sí se reciclan. Con lo que me parece mejor ya que es maíz que usan para los vasos tira y los árboles especialmente plantados para hacer papel se usa para mucho más de un ciclo de uso. Además, el proceso para hacer el material a base de maíz es muy contaminante también. Igualmente valoro tu aporte, que es otra opnión, en definitiva es lo que vale.
07.08.2009
2:34 pm
Juan, no tendrás algo que ver con alguna fábrica de vasos descartables, no ? mmmm…
07.08.2009
4:02 pm
http://news.soliclima.com/?seccio=noticies&accio=veure&id=2098
http://ecoinventos.wordpress.com/2008/01/30/papersip-sabes-lo-que-bebes/
http://moveyourmind.es/index.php/2008/01/31/papersip-el-vaso-desechable-con-conciencia-ecologica/
08.08.2009
11:43 am
Hola Francisco, los links eran para mostrar que existen otros ejemplos sobre el tema, y permitían ver otros puntos utilizados en analizar ecologicamente un producto (era solo una forma de responder a otro comentario que decía que un producto puede ser bueno solo el hecho de que él no conozca otros).
Flavio Pigazzi, muy productivo tu comentario!! Una lastima que no entiendas que acá tratamos de crear conocimiento utilizando como disparador la temática que pone la autora, pero no buscamos atacar. Espero que puedas “leer” los comentarios que he dejado, donde claramente digo que los vasos descartables (de cualquier tipo) para ese tipo de uso puntual, tampoco son la solución.
Como ya he comentado, para poder analizar el producto ecologicamente hay que ubicarlo en que situación se usa y con eso poder ver a que producto reemplaza. Claramente el producto no es para bebidas calientes (es impráctico: te quemas y no se apoya), por este motivo no debe compararse con vasos térmicos (ya sea de tergopol, de varias capas de papel, de cerámica, vidrio o lo que sea).
Pero en las situaciones de tomar un sorbo de agua fría, podemos diferenciar 2 situaciones: Pública o Privada. En la situación pública, hay que “adaptarse al medio real”, y si muchas veces existen faltantes de medicamentos básicos (caso hospital), o un simple jabón en una oficina pública, sería difícil implementar sobres de papel. Y por eso el bebedero es lo más práctico y aparte realmente ecológico (en este caso directamente no existe el producto “vaso” y no hay nada para tirar). Ahora en una situación privada se tienen otras necesidades en las cuales priman más otros aspectos y es más dificil implementar el bebedero (sin analizar mucho, tal vez es una sensación donde se piensa que se baja de status) y aca podría ser una oportunidad para el “sobre analizado”. Pero por otro lado hay casos donde se suelen usar surtidores de agua mixtos (fría y caliente), y se tienen vasos (del material que sea) que permitan ambas funciones (y no quemarme si preparo un té). Acá se podría pantear tener 2 tipologías de “vasos”, uno de cada lado, si tomo agua fría: uso el sobre; si tomo algo caliente: uso el vaso (ya sea uno mío personal de cerámica o uno que pueda reciclarse de verdad). Finalmente solo el mercado, la gente, todos nosotros, vamos a definir si el producto sirve o no.
En mi opinión personal me encantaría que cualquier producto que plantea temas ecológicos se implante, pero acá pongo otro punto: no tenemos que pensar que un producto solo por decir ser ecológico va a ser aceptado en la vida real, un producto para ser aceptado tiene que mantener las buenas propiedades de uso del producto que reemplaza.
Repito, no ataquemos, sino aportemos cosas útiles, nadie tiene la verdad, pero podemos construir ideas entre todos. El que quiera atacar seguramente en Internet encontrará otros espacios.
Flavio, si hubieras “leído” por lo menos hubieras podido ser mas gracioso con tu comentario y atacarme con que tengo algo con una empresa de bebederos!!
25.08.2009
12:58 am
En vez de tanto descartable, porque no llevan una vaso y lo lavan??
o mejor un botellita de gaseosa o agua mineral.
Pingback: Aluminio y demas….. « Sexto de pie para ayudar
27.01.2011
8:24 pm
Saludos les felicito por la creatividad, soy de Ecuador y me gustaria adquirir el producto como lo puedo hacer?????
09.04.2012
3:14 pm
lo puede contactar en http://www.papersip.com.ar
07.11.2011
8:31 am
Serum t-3 and t-4 wheres can vary wellabruptly among weeksclinical typs on [i]crestor which liver function tests[/i] supplementation.
07.11.2011
10:44 pm
Thanks for the information… appreciated… been reading for awhile, and simply want to let you know I still appreciate your writing.
14.11.2011
6:42 pm
Couldn’t get visit the best moment. Excellent article
19.11.2011
3:18 am
Thanks , I’ve recently been looking for information approximately this subject for a while and yours is the greatest I’ve came upon so far. However, what in regards to the bottom line? Are you sure concerning the supply?
27.11.2011
2:36 am
So i’m concerned about in case there may be hard work version with the in general video game? I had somewhat never get the software well before Herbal legal smoking buds evaluated it again. Almost any details of in which?
01.12.2011
8:48 am
I enjoy your blog site.. rather good hues & concept. Did you design and style this web page you or did you employ the service of another person to undertake it for you personally? Plz reply as I am seeking to style my personal website and would wish to know just where u obtained this from. kudos
13.12.2011
5:01 am
keegan rieks was here
18.12.2011
3:03 am
Coen-favorites John Turturro and Frances McDormand star alongside John Malkovich to provide us with subtle humor.
26.12.2011
4:03 am
This post is very interesting. I agree with some areas and not certain about others. Keep it up though. I’ll be sure to repost some of your topics that interest me.
01.01.2012
1:08 am
This post is fairly interesting. I agree with some aspects and not certain about others. Nice job though. I’ll be sure to repost some of your entries that interest me.
03.01.2012
4:29 pm
I’m still learning from you, as I’m trying to reach my goals. I absolutely liked reading everything that is posted on your website.Keep the posts coming. I loved it!
28.01.2012
6:28 am
HAHAHAHHAHAHAHAHAHHA
04.02.2012
12:14 am
No way can this jerk get elected for another 4 long time.
08.02.2012
10:24 am
I wish to express my appreciation to this writer for bailing me out of this particular circumstance. After looking through the world-wide-web and getting tricks which are not productive, I thought my entire life was done. Being alive devoid of the answers to the issues you’ve solved by means of your main article content is a critical case, as well as the ones which could have in a negative way affected my career if I hadn’t noticed the website. Your good ability and kindness in dealing with all things was priceless. I don’t know what I would’ve done if I had not discovered such a solution like this. I am able to now relish my future. Thanks for your time very much for your specialized and results-oriented guide. I will not think twice to recommend the website to any person who needs care on this issue.
23.02.2012
8:48 pm
This is often very nice. Our team stare upon this gesture feedback when we are baffled. We’re attracted to this kind of events. Issue appreciate your sexual knowledge, and amount doing while in this. Please keep editing. They’re remarkable expensive info data learn that will give your club an incredibly acknowledge figures.
01.03.2012
9:50 am
Thank you a bunch for sharing this with all of us you actually understand what you are speaking about! Bookmarked. Kindly additionally discuss with my website =). We may have a link exchange contract among us!
08.03.2012
7:25 am
Hello there! This blog post could not be written any better! Looking at this article reminds me of my previous roommate! He always kept preaching about this. I am going to send this article to him. Fairly certain he will have a very good read. I appreciate you for sharing!
05.04.2012
3:10 am
hey there and thank you for your information – I have certainly picked up something new from right here. I did however expertise some technical issues using this web site, as I experienced to reload the web site lots of times previous to I could get it to load properly. I had been wondering if your hosting is OK? Not that I am complaining, but slow loading instances times will often affect your placement in google and could damage your high-quality score if advertising and marketing with Adwords. Well I’m adding this RSS to my e-mail and could look out for much more of your respective exciting content. Ensure that you update this again soon..