Lo que viene en PuroDiseño 2012

 

Falta muy poco para que comience una de las ferias que más me gusta: PuroDiseño. Trato de ir siempre, no me la pierdo porque siempre encuentro objetos hermosos, de calidad y que marcan tendencia.

Se realizará desde el 14 al 20 de junio en La Rural y el leitmotiv de este año es “la inspiración” y se espera que se vea reflejado en todo: en los objetos, en las prendas y en las instalaciones.

El diseñador Benito Fernández, el Director de Industrias Creativas y del CMD, Enrique Avogadro, la arquitecta y Directora de Remade in Argentina, Mónica Cohen, el arquitecto Julio Oropel, la joyera Luz Arias, la diseñadora de indumentaria Min Agostini y la diseñadora industrial y joyera, Marina Massone integraron el comité curador responsable de elegir los objetos que participan en PuroDiseño 2012.

Materiales como cuero, corcho, madera, vinilo, prevalecen en los diseños, así como lo sustentable, procesos de reciclado y el arte plasmado en los objetos y stands.

En PuroDiseño estarán los espacios: Puro verde, Espacio Sustentable, Joyeros en Acción, La Selección y El Espacio de Arte. Como novedad, este año se incorpora el “Espacio del Futuro”, desarrollado por Remade in Argentina y Feria PuroDiseño, en el que se seleccionaron diseñadores consagrados, quienes exhibirán diseños exclusivos “inspirados en el futuro” y darán cuenta en distintas charlas de “cuál es su visión en el futuro del diseño”. También se realizarán rondas de negocios nacionales e internacionales, seminarios y workshops. Más adelante les paso el cronograma.

Más datos:
www.feriapurodiseno.com.ar