Cuarta edición del Sello de Buen Diseño argentino

 

Hasta el 13 de noviembre pueden disfrutar de lo mejor del diseño argentino en la Manzana de las Luces. Van a encontrar más de 400 productos que han sido distinguidos con el Sello de Buen Diseño argentino por su calidad y su propuesta innovadora. Participan las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, Formosa, La Rioja, Mendoza, Buenos Aires, Neuquén, Entre Ríos, San Juan, Tucumán y Córdoba.

La huerta del chef, Papaya Objetos. Diseño: María Pilar Pagés, Denise Fiszerowicz

El Sello de Buen Diseño argentino es una herramienta del Ministerio de Industria que, desde 2011, distingue a aquellas pymes que tomaron al diseño como un camino estratégico para fortalecer su productividad, ser más competitivas y contribuir al desarrollo industrial regional.

Cada producto participante es evaluado mediante diferentes instancias por un comité conformado por representantes de universidades nacionales, cámaras empresarias, profesionales de diseño y funcionarios del Ministerio de Industria. Anualmente, se publica un catálogo de productos de los distinguidos de cada edición y cada año el sello de Buen Diseño organiza una exposición. En conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, los productos distinguidos con el SBD argentino participan de ferias internacionales en Brasil, Francia, Italia y EE.UU.

Bicicletas de Inicio, Gio. Diseño: Ezequiel Torello

Para esta cuarta edición, el objetivo que se persiguió fue el de construir herramientas que brinden apoyo a las empresas que trabajan con diseño y específicamente se trabajó para ofrecer capacitación, visibilidad, oportunidades comerciales y acciones de fomento a fin de trabajar para una industria que aporte cada año más valor. El Centro de Diseño Industrial del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) cuenta con un área de apoyo y especialización tecnológica para todos los productos que participan del Sello de Buen Diseño.

Si les interesa participar con algun producto se tienen que registrar en este link

Totepot, Totebag S.R.L. Diseño: Valeria Churba, Lorena Nuñez, Natalia Nuñez

Más datos:
4ta. Edición Sello de Buen Diseño argentino:
Dirección: Manzana de las Luces Perú 272
Horario: 11 a 20 hs.
Hasta el 13 de noviembre
www.facebook.com/PlanNacionalDeDiseno
www.industria.gob.ar

La foto de apertura del post pertenece a Planar. El diseño fue realizado por Pablo di Muzio y Lucila Flombaum