¡Apurate! hoy se termina la Feria PuroDiseño

 

Es tu última oportunidad para ir a visitar PuroDiseño. No tenes excusa, hoy es feriado. No te podes perder la feria que este año celebra sus 15 ediciones. Más de 70.000 personas ya la disfrutaron. Hoy de 14 a 22 hs. se llevará a cabo la última jornada en el pabellón Amarillo de La Rural. La Feria exhibe lo mejor del diseño local y las creaciones de más de 350 diseñadores de todo el país, además hay talleres de diversas disciplinas y charlas.

Algunas cosas que podes ver:

La Celebración
Un espacio donde los integrantes del Comité de Selección expresaron el lema de este año de la Feria PuroDiseño, “celebración”. Benito Fernández, Julio Oropel, Andrés Gotelli, Verónica Alfie, Cristian Mohaded y Laureano Mon, realizaron seis instalaciones escenográficas sobre una mesa de 20 mts2 de largo, expresando su identidad y visión sobre la celebración. Un banquete exclusivo que invita a celebrar el diseño en sus diversas concepciones.

Galería de Diseño de Objetos
Consta de seis espacios donde diseñadores destacados y emergentes, presentaron sus objetos en una suerte de instalación conceptual y artística. Los diseñadores elegidos son: Patricia Lascano, Santiago Orionte (Mínimo Luz), Vanina Mizrahi, María Garzón Maceda y Eduardo Aldacour (Voila), Heidi Jalkh, Josefina Ferrer y Rosario Landa (Artefactos). Esta galería, diseñada por Cristian Mohaded, cuenta con el auspicio de Discovery Home & Health y, en su espacio, los visitantes podrán disfrutar de adelantos de los Jueves de Hogar de Discovery Home & Health, tales como la nueva serie “Primos a la Obra”, que se verá a partir del 21 de mayo a las 21:00 hs.

Orgánico y saludable
En cuanto a lo orgánico, Sabe la Tierra se sumó a PuroDiseño con su Mercado de pequeños productores de alimentos saludables, agroecológicos y sustentables, que trabajan cuidando la tierra y las personas. De esta forma, proponen generar conciencia hacia un consumo más responsable y saludable. Sabe la Tierra es una Asociación Civil que tiene como misión difundir el paradigma de la sustentabilidad a través de la comunicación, la educación y la promoción del comercio justo y el consumo responsable. Sus mercados están en San Fernado, Vicente López y Pilar todos los fines de semana.

Algunos objetos sustentables de PuroDiseño:

Lámparas de siliconas biodegradables que se pliegan, $1.500. Espacio S8 White Lamps

 Robots realizados con materiales de descarte. A partir de $250. Espacio S7 Rusty Demos

Individuales de goma eva recicladas, $65. Espacio 235, Planar

Bancos con tejido chaguar de la comunidad Wichí, $1.500, Espacio 208 Matriarca

Macetas de tela de plástico reciclado de botellas de gaseosas. A partir de $90, Macetela

Vaquitas de madera reciclada que tiene distintas posiciones, $550, Espacio 224, Animaderos

Carteras de caucho y tetra pack reciclado. A partir de $150, Espacio S9, Punto Cruz

Más datos:
Cuándo: hasta el 25 de mayo
Dónde: en La Rural, Pabellón Amarillo
Horario: 14 a 22 horas
Entrada: $70.
www.feriapurodiseno.com.ar
@feriapurodiseno
info@feriapurodiseno.com.ar