La feria PuroDiseño cumple 15 años

 

Este jueves 21 abre sus puertas la feria PuroDiseño, que en esta edición festeja sus 15 añitos. Reconocidos diseñadores empezaron mostrando sus diseños en la primera edición de la feria en el año 2001 en el espacio Darwin, entre ellos estaban los jóvenes diseñadores Martin Churba, Jéssica Trosman, Min Agostini, Caro Sosa y Poty Hernandez.

La edición 2015 contará con la presencia de expositores en las categorías de Indumentaria y Accesorios de moda, Objetos y Muebles, Gourmet, Sustentable, Kid’s y Monoproductos, y la presencia de las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chubut, La Pampa, Santa Fe y Jujuy, quienes exhibirán las producciones de los diseñadores destacados de cada región, seleccionados por el Comité de Selección en su visita a cada una de las provincias, donde se realizó la elección de sus productos.

Marcela Molinari, directora de la feria PuroDiseño, y el comité de Selección, integrado por el diseñador Benito Fernández, el arquitecto Julio Oropel, el diseñador y Director Creativo de Pony, Andrés Gotelli, la diseñadora y escenógrafa, Verónica Alfie, el diseñador industrial Cristian Mohaded y, la incorporación del investigador, creativo y miembro del Observatorio de Tendencias del INTI, Laureano Mon eligieron todos los objetos que se encuentran en la feria, un trabajo arduo pero muy gratificante.

Este año en PuroDiseño se festeja el emprendedorismo, la creatividad, las propuestas con lenguajes únicos, el diseño. Hay más de 350 diseñadores y muchas sorpresas.

Por primera vez se organiza una jornada exclusiva, el 20 de mayo, para mayoristas, tiendas de diseño, comerciantes, profesionales del diseño, arquitectura, decoración, en la que podrán recorrer la Feria y ser los primeros en conocer todas las novedades de PuroDiseño 2015. Compradores de todo el país que tengan un comercio, hasta tiendas online, serán los protagonistas.

Talleres #FPD2015:

“Diseñando la experiencia comercial” por Vero Alfie.
Jueves 21 a las 17 hrs la reconocida diseñadora, Vero Alfie, brindará un taller encaminado al armado de colección orientado a diseñadores y emprendedores en el ámbito de la moda.

Humor gráficopor Brunancio.
Viernes 22 a las 17 hrs, se llevará a cabo el taller de Humor gráfico, en el que se expondrán tips para estimular la imaginación en los momentos que no sale, la creación de personajes e historias para plasmar en cómics. Brunancio es un joven Ilustrador oriundo de Punta Alta, Provincia de Buenos Aires, que gracias a las redes sociales pudo hacerse conocido mediante sus historietas anti historietas e ilustraciones.

“Pequeñas diseñadoras”.
Sábado 23 a las 14 hrs, se llevará a cabo un taller para niñas y niños de 6 a 12 años, donde a partir de un par de medias se diseñarán dos muñecos –uno para el creador y otro será donado a los pequeños del Hospital de Niños Ricardo Gutierrez-. Colaboran Cheeky y Mercería Cocofil.

“Texturas de la naturaleza” por Guardabosques.
Sábado 23 de 17 hrs a 19 hrs, se repasarán las formas, texturas y volúmenes interesantes que nos presenta la naturaleza y las distintas formas de representación. Así, se hablará del papercraft y del proceso de diseño de figuras. Guardabosques es un estudio integrado por Carolina Silvero y Juan Elizalde, ambos diseñadores e ilustradores. Formado en el 2013 luego de una exposición conjunta, consideran a la naturaleza como fuente de inspiración infinita.

“Producción de tablas de skate”, por Cabron Skates.
El domingo 24 a las 17 hs se desarrollará el taller de producción de tablas de skate, donde se explicarán diferentes procesos, desarrollos y técnicas de fabricación de una tabla de skateboarding según el tipo de modelo a producir, atendiendo como parámetro el diseño basado en la producción. Fede Cabron es diseñador, fabricante y productor de tablas de skate y longboard. Bajo su marca Cabron longboards skates realizó modelos de tablas en conjunto con importantes artistas de la escena musical nacional e internacional.

Más datos:
Cuándo: del 21 al 25 de mayo
Dónde: en La Rural, Pabellón Amarillo
Horario: 14 a 22 horas
Entrada: $70.
www.feriapurodiseno.com.ar
@feriapurodiseno
info@feriapurodiseno.com.ar