Un árbol de Navidad reciclado

 

Hoy a las 19 hs. se encenderán con luces LED el arbol de Navidad realizado íntegramente con botellas PET en la plaza Alvear.

Esta idea es parte de la campaña “Dale un Giro ” de Villavicencio y Banco de Bosques, que busca de esta forma invitar a celebrar un cambio de hábito y la adopción de una cultura de reciclaje encendiendo este árbol de Navidad reciclado.

La banda Espacio Deltambor, ofrecerá un espectáculo de percusión con botellas PET junto al público, quiénes recibirán sus instrumentos para co-crear junto a los artistas.

Durante todo el día también se instalarán centros de recepción para que podamos llevar nuestros envases, los cuales serán reciclados en la planta de Cabelma y el dinero recaudado por la venta de PET será utilizado para salvar bosque nativo. Por cada 2 botellas recicladas se salva 1 m2 de bosque nativo en la Fidelidad.
En este link están todos los centros de recilado en un mapa detallado: http://www.villavicencio.com.ar/mapa/

El evento es gratuito, no se lo pierdan!

Más datos:
www.villavicencio.com.ar
http://bancodebosques.org

  • Prof.Ernesto Sebastián Vázquez

    Me bauticé de grande y, en mi infancia, el 8 de diciembre era, para mí, la fecha de armado del árbol de Navidad. Pero ahora soy católico y ayer decidí delegar el armado del árbol en mi hermana anticlerical y mi madre agnóstica, para ir a misa. La Navidad es, para mí, el natalicio de Jesús, no una fecha comercial.

  • Gabriel

    Muy buena iniciativa! Pero es solo eso, una iniciativa, viendo el mapa de centros de recepción de botellas PET, se concentran en el Microcentro y pocos en el Gran Buenos Aires. Sería muy productivo ser más ambiciosos y poner más centros de recepción de botellas.

    Esperemos sea el inicio de un cambio radical a una cultura más “amigable” con el ambiente.
    Saludos!

  • Paola Monter Uribe

    Me encantó el video y me parece una excelente opción crear un árbol de navidad con botellas de pet, se ve hermoso y muy original, me gustó mucho la idea.