Yo amo mi playa

 

Una colilla de cigarrillo contamina 70 litros de agua, el plástico no se degrada y envenena los océanos amenazando la supervivencia de las especies marinas, ya que los animales marinos se lo tragan o se enredan en ellos, provocando su muerte. En el Pacífico hay incluso un “continente de plástico” unas cinco veces del tamaño de Francia.

Todos los días la gente de Surfrider Foundation esta limpiando playas en el mundo. Este verano están en la costa argentina con la campaña YO AMO MI PLAYA.

La red de Surfrider Foundation trabaja en un conjunto diverso de problemas costeros que van desde la calidad del agua, la disminución en el uso de plástico y sus efectos en el medio ambiente marino, la protección de las costas y zonas de surf, entre otros. Sin embargo, el denominador común es que todas estas campañas son posibles gracias a los esfuerzos de cada uno de los voluntarios que forman parte de la fundación y quieren hacer una diferencia.

Este 22 de enero necesitan 200 voluntarios para una “ola humana” que supuestamente va a reunir a 20.000 personas en las orillas de Pinamar, Ostende, Valeria y Cariló. El cantante Axel, Chano, Karina Rabolini, entre otros, se suman a esta campaña para concientizar sobre el cuidado de nuestras playas.
El 23 de enero hay una limpieza mundial de playas, ríos y lagos.
Si te interesa sumarte anotate en www.yoamomiplaya.com.

  • pablo_70

    “Los océanos, también desbordan de basura”

    “Un estudio de una organización anticontaminación plástica ha estimado que unos cinco
    billones de plásticos de todos los tamaños flotan en los mares del
    planeta. Su peso acumulado casi llega a las 270.000 toneladas. Las cifras casi multiplican por diez las arrojadas por otra investigación realizada por científicos españoles.

    Los investigadores, liderados por la organización 5 Gyres Institute,
    no se han puesto a contar todas las botellas, restos de redes, boyas o
    bolsas que hay en el mar. Diseñaron un modelo con una serie de variables
    y sobre él, volcaron los datos que han recopilado en la veintena de
    expediciones que han realizado en casi todos los océanos y algunos
    grandes mares como el Mediterráneo.”
    http://blogs.lanacion.com.ar/ecologico/desarrollo-sustentable/los-oceanos-tambien-desbordan-de-basura/#disqus_thread

  • pablo_70

    Excelente post y excelente propuesta! Yo amo y cuido mi planeta, por ello me permito a veces levantar botellitas y bolsas del suelo de las aceras de la capital, no me importa que no hay sido yo quien las arrojó ni importa que digan los demas, mi eleccion es lo que cuenta!

    El Día de la de la Tierra transcurre todo el año! respetemos a la Tierra, cuidémosla, no tiene repuesto!