Las mujeres de Boca están de fiesta

 

2015 fue un buen año para Boca. Hace unos días la Bombonera fue elegida como el mejor estadio del mundo según la revista inglesa Fourfourtwo, ganó el Campeonato de Primera División de este año y está clasificado para la Copa Libertadores 2016. A todo esto se suma el lanzamiento del proyecto Boca Mujer que busca transformar al club en uno más sustentable.

Daniel Angelici junto a las mujeres de Boca en la presentación del proyecto en la Bombonera

El proyecto Boca Mujer, propone generar un espacio nuevo de afinidad dentro del Club Atlético Boca Juniors, pensado especialmente para las mujeres y sus comunidades y con contenido “verde”. Está curado por la Fundación Ecomujeres, ONG líder en Educación Ambiental en Argentina y reconocida por Naciones Unidas por su trabajo con la mujer y la sustentabilidad.

Según un estudio publicado por Connie Glaser en su libro “The Women’s  Market Rules”, por cada dólar consumido en el mercado, las mujeres son las responsables de la decisión de gastar 80 centavos. Teniendo en cuenta la participación clave que tienen las mujeres en las decisiones de consumo, es claro que se las necesita para la transformación necesaria en los hábitos diarios. La Fundación Ecomujeres cree que las mujeres son sin duda los motores multiplicadores de cambio y de vida.

En la plataforma www.bocamujer.com podrán encontrar ideas, consejos, novedades, experiencias, aventuras, donde lo principal es cuidarse, y cuidar el Club, su Casa, y entre todas, el Planeta.

Los próximos pasos del proyecto: 
- Se pondrá en valor la zona en Plateas Boca Damas, con un lookeo especial producido en alianza con Dole, y se dictarán talleres ecológicos para los más chiquitos del Club y los empleados.

- Lanzamiento de la primera actividad deportiva de Boca Mujer: un torneo de fútbol amateur relámpago el 23/11, la primera edición de la Copa Boca Mujer en el complejo Palermo Fútbol organizado por Pasiones Futboleras. Reunirá a 32 equipos de fútbol femenino que competirán por un lugar en la gran final. (Más información en: info@pasionesfutboleras.com.ar)

Más datos:
www.bocamujer.com
www.ecomujeres.com.ar