Un concurso para mujeres que transforman la realidad de sus comunidades

 

La cantidad de $200.000 es lo que recibirá la emprendedora ganadora de parte de la Fundación Avon que premia y da visibilidad a las mujeres, líderes sociales, cuyos proyectos mejoran la calidad de vida de las personas y sus comunidades.

Las bases y condiciones para participar de la 11° edición del Premio Mujeres Solidarias de Fundación Avon ya se encuentran online y se pueden consultar en www.fundacionavon.org.ar. La fecha límite es el 2 de mayo inclusive.

Los casos que participen deberán estar relacionados con uno o varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y serán evaluados por un jurado conformado por importantes figuras del ámbito social y académico.

La primera etapa de selección se realizará entre todos los proyectos que se presenten y el jurado elegirá 10 finalistas. Como segunda instancia, la votación se abrirá al público a través del sitio web y así se definirán las 5 ganadoras que se conocerán en octubre en la ceremonia de premiación.

El Premio Mujeres Solidarias de Fundación Avon nació en el año 2007 y desde entonces ha hecho posible reconocer, estimular y apoyar el trabajo comunitario y social de muchas mujeres en la Argentina. A lo largo de sus 10 ediciones se ha destacado a mujeres líderes a nivel nacional, de diferentes provincias y regiones, premiando a un total de 30 ganadoras y logrando abrir un sin fin de posibilidades de trabajo en red entre los más de 1.300 proyectos que fueron postulados y que hoy continúan con su trabajo incesante en las comunidades.

“Me llena de orgullo y satisfacción ser parte de este reconocimiento tan noble y sincero que destaca, por sobre todo, la solidaridad de mujeres argentinas que dedican su esfuerzo y energía a la construcción de una sociedad más justa e inclusiva. La solidaridad es un modo de vida que ayuda a construir redes que permitan generar un impacto a largo plazo, como lograron cada uno de los proyectos premiados. Por eso, hoy celebro por estas mujeres solidarias, porque ellas son nuestro ejemplo a seguir para contagiar a más personas y aunar esfuerzos por un mundo mejor”, comentó Natalia Oreiro, embajadora de Avon y Fundación Avon que acompañó a las finalistas 2017.

En la edición 2017, hubo 3 mujeres galardonadas de Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y Jujuy con proyectos vinculados a la alimentación saludable, el empoderamiento femenino y el deporte.

“Empoderar legalmente mujeres implica acciones chiquitas, de una en una, que les permita conocer la ley para poder usar y formarla. Es un trabajo diario, silencioso, casi de hormiga. El premio Avon no fue solamente un mimo al alma y un reconocimiento que incentiva a ir por más, sino que además implicó multiplicarnos y llegar a cada vez más mujeres. Avon nos permitió trazar el puente al acceso a la justicia de aquellas mujeres a las que muchas veces la justicia misma ignora. Gracias por la sororidad Fundación Avon, Y muchas más gracias por ayudarnos a que el #DerechoATenerDerechos sea para TODAS!”, relata Alejandra Martínez, ganadora del año pasado que participó con su proyecto “Microjusticia” que da acceso a la justicia en villas y barrios de situación vulnerable.