Se buscan los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de Latinoamérica

 

El 85% de los proyectos fracasan en menos de un año debido a la falta de recursos y de apoyo económico. Por esta razón es que nacen los Premios Latinoamérica Verde en el 2013, en el marco de la Cumbre Internacional del Medio Ambiente en Guayaquil, Ecuador. Su objetivo es atraer a todos los agentes de cambio de Latinoamérica para dinamizar la economía verde y poder hacerla realidad.

Hasta el 16 de abril podes inscribir tu proyecto en forma gratuita para participar y ser elegido uno de los 500 mejores proyectos socio-ambientales de América Latina.

Las categorías están inspiradas en el cumplimientos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por las Naciones Unidas, enfocados en diversas áreas para desarrollar un mundo sostenible.

Las 10 categorías de esta edición son:
1) Agua,
2) Biodiversidad y fauna
3) Bosques y flora ,
4) Desarrollo humano, inclusión social y reducción de la desigualdad,
5) Energía
6) Finanzas sostenibles,
7) Gestión urbana,
8) Manejo de Residuos Sólidos.
9) Océanos,
10) Producción y consumo responsable.

En la edición anterior se presentaron 2407 casos de 36 países y 679 ciudades, de los cuales Argentina participó con 251 proyectos. Las ciudades que más proyectos presentaron fueron Buenos Aires, Mendoza y Córdoba.

En el evento de la premiación que se realizará desde el 14 al 16 de agosto en la Ciudad de Guayaquil, Ecuador, se van a exhibir los 500 mejores proyectos socio-ambientales, se dictarán charlas magistrales y se elegirán los 3 finalistas de cada categoría.

Tenés tiempo hasta el 16 de abril para cargarlos en www.premioslatinoamericaverde.com.
El proyecto puede participar en más de una categoría.