Premios Latinoamérica Verde: los Oscar del medioambiente

 

Emprendedores, empresas, organizaciones sociales y todo aquel que lleve adelante alguna iniciativa para hacer del mundo un lugar más justo y sustentable pueden presentar sus proyectos hasta el sábado 21 de mayo en los Premios Latinoamérica Verde, que premia a las 500 mejores iniciativas ambientales y sociales de la región.

El proceso de participación arranca con la inscripción gratuita de casos a través de la web (http://premioslatinoamericaverde.com/inscripciones/). Posteriormente, un Comité Técnico conformado por representantes de las universidades más prestigiosas de América Latina, así como por especialistas en temas sociales y ambientales de los sectores públicos, privados y ONG´s, elegirá los 500 mejores casos, que se anunciarán el 25 de junio, y que serán exhibidos en Guayaquil del 23 al 25 de agosto.

Un Jurado conformado por expertos internacionales seleccionará a tres finalistas en cada una de las 10 categorías, y los 10 ganadores participarán de un espacio donde 1 de ellos logrará acceder a fondos no reembolsables.

Los proyectos podrán inscribirse en 10 categorías, alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles planteados por Naciones Unidades:
- Agua
- Bosques y Flora
- Biodiversidad y Fauna
- Desarrollo Humano
- Inclusión Social y Reducción de Desigualdad
- Gestión Urbana
- Producción y Consumo Responsable
- Emisiones
- Energía
- Finanzas Sostenibles
- Océanos
- Manejo de residuos sólidos.

Además de la exhibición de los 500 mejores casos, los representantes de los proyectos podrán mostrar sus iniciativas ambientales ante inversionistas sociales, aceleradores e interesados. También podrán asistir a un Foro que reúne a representantes de reconocidos fondos para proyectos con impacto social y ambiental. En paralelo se realizará un Foro de Autoridades Ambientales de Gobiernos Locales, un evento internacional donde se darán conocer iniciativas públicas en temas socio ambientales.

En 2015 Argentina inscribió 56 casos y el 48% llegó a figurar entre los 500 mejores. El 41% de las inscripciones pertenecieron a la categoría Desarrollo Humano y Educación. En el ranking por países, Argentina logró el 4to puesto.

Charly Karamanian fue el emprendedor argentino que ganó en la edición 2015 en la categoría Energía con su proyecto La Casa G: La Casa Sustentable, felicitaciones!

MÁS DATOS
Premios Latinoamérica Verde
2016 es liderado por la Consultora Ambiental Sambito, Municipalidad de Guayaquil (Ecuador), y la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y cuenta con alianzas como WWF, Directv, Conservación Internacional, PwC, Avianca, Naciones Unidas, entre otros.
http://premioslatinoamericaverde.com