Concurso fotográfico de paisajes verdes de Buenos Aires

 

Los invito a participar del concurso de fotografía MIRANDO EL ESPACIO VERDE BUENOS AIRES, organizado por PAISAJES POSIBLES y el NODO BUENOS AIRES de la Red Argentina del Paisaje.
El objetivo del mismo es concienciar a las personas sobre la preservación del espacio público.

Como parte de la premiación, el 26 de septiembre de 2011 se inaugurará en la Sede Jean Jaurés, de la Universidad de Palermo (UP), una muestra fotográfica con la obra de 20 seleccionados. Y a partir del mes de noviembre, la muestra se podrá disfrutar en la Ciudad de Maracaibo, Venezuela.

Los premios son muy interesantes para los amantes de la fotografía:
-   El 1er lugar se hará acreedor de un curso Básico Integral de Fotografía, por ESCUELA MOTIVARTE.

-   El 2do lugar podrá elegir entre un curso de Fotografía Básica o Formato RAW CS5, ambos ONLINE, por MOLINARI PIXEL.

-    El 3er lugar podrá optar entre un curso de Fotografía Básica, un curso de Iluminación para Fotógrafos o uno de Tratamiento y Retoque Digital, por Espacio Buenos Aires y FUNDACION HAMPATU.

-    FINE ART CUISINE concede la impresión de 2 copias de las fotografías seleccionadas para cada uno de los 3 primeros lugares y las 3 menciones honorificas. De igual manera INTEGRAL Instituto Superior de Diseño otorga un curso ONLINE de Diseño de Parques y Jardines.

-   El Taller de Fotografía FADU-UBA otorga un curso básico de fotografía para el participante mejor clasificado que acredite estudios en la FADU, excluyendo los 6 primeros lugares.

-   Y finalmente, la Revista Editorial LA SOMBRA otorgará a las 2 primeras menciones honorificas packs de su colección Nueva Fotografía Latinoamericana.

PAISAJES POSIBLES es una organización que nace por la necesidad de profundizar la difusión del conocimiento, práctica y disciplina del paisaje, es por ello que este concurso es la punta de lanza de una serie de eventos orientados a lograr este objetivo.

De igual manera, el NODO BUENOS AIRES de la Red Argentina del Paisaje es una Asociación Civil sin fines de lucro, que trabaja para la preservación y valoración del paisaje, con todos aquellos interesados que, de una u otra manera, intervienen en el mismo.

Soy parte del jurado junto con un grupo heterogéneo de profesionales que hacen vida en diferentes países, entre ellos: la Paisajista brasileña Monique Briones (residenciada en Madrid) y los Fotógrafos venezolanos Luis Arturo Mora (Miami) y Oscar Perfetti D’Empaire (Madrid).
Además, Mónica Palma Vergara (Santiago) y María Eugenia Planes (Rosario); ambas Diseñadoras Paisajistas; y la Comunicadora Social venezolana Adriana Moran Sarmiento (Buenos Aires).

Este concurso cuenta con el auspicio de la Corporación Patrimonio y Paisaje (radicada en Chile), Acontecimientos Arquitectónicos, el Jardín Botánico Carlos Thays, La Vaca Mariposa Editora, el nodo Rioplatense de la Red Argentina del Paisaje y también de mi blog, Bien Verde.

Tienen tiempo hasta el 15 de julio para participar.

Más datos:
Para mas información y consulta de las bases se pueden visitar los blogs http://nodobuenosaires.blogspot.com/ o http://paisajesposibles.blogspot.com/ o también sus Facebook y Twitter.