El auto de tus sueños te lleva a Japón

 

Más de 12.500 chicos de todo el país participaron del Dream Car Art Contest, concurso que realiza Toyota desde el 2004, donde niños y jóvenes menores de 16 años dibujan el auto de sus sueños.

La mayoría de las obras tenían foco en el cuidado del medioambiente. Fueron evaluadas en función de criterios compartidos en todos los países en los que se desarrolla el concurso: creatividad y originalidad, características del mensaje, diseño y técnica utilizada.

Tuve la alegria de ser parte del jurado junto con Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina; Mariana Jasper, consultora en temáticas de estrategia y Responsabilidad Social corporativa; Violeta Cincioni, artista plástica y docente de arte para chicos; Guillermina Álvarez Colodrero, gerente del concesionario Federico S.A; Julio Fierro, artista plástico contemporáneo; y Alan Myers, artista urbano.

Los 9 ganadores recibieron importantes premios en órdenes de compra y, en los próximos meses, sus obras competirán mundialmente con niños de 90 países por el premio mayor: un viaje a Japón para el ganador y dos adultos acompañantes.

CATEGORIA 1 – Menores de 8 años:

1er. Puesto:“Repartidor de barriletes”, Oliverio Ballesteros (apertura). “Va repartiendo barriletes para que la gente esté mejor”.

2do. Puesto: “Auto mágico”, Mateo Amaya Rossi. “Es más rápido porque anda por la arena, montañas y piedras.También vuela y tiene una sombrilla antirayos para los días tormentosos”.

3er. Puesto: “El Toyota volador”, Micaela Nahir Ávila. “Utiliza alas en lugar de motor, evitando asi las contaminación del ambiente”.

CATEGORIA 2 – De 8 a 11 años:

1er. Puesto: “Auto rescatador de niños”, Renata Pierini.

2do. Puesto: “Toyota 2026”, Sofía Belén Contreras. “Un auto para circular en rutas con acústica especial para la música”.

3er. Puesto: “Laberinto de bolitas Toyota”, Lautaro Ariel Arakaki.

CATEGORIA 3 – De 12 a 15 años:

1er. Puesto: “Kodai”, Camila Morales Hulten.

2do. Puesto: “La veterinaria ambulante”, Melina Gabriela Gómez. “Es un auto con la misión de ir a un planeta poblado solo de gatos, perros y aves para traerlos a la Tierra y cuidarlos”.

3er. Puesto: “Toyota pureza”, Luciana Fernández Calderón. “Un auto que a su paso limpia purificando el medioambiente”.

Además, la participante Valentina Lujan Rau obtuvo una mención especial por su obra “Toyota Terra-galáctico”.

Más datos:
www.toyota.com.ar/actividades/dream