Moda 100% argentina

 

Con alegría presencie el desfile  de “Emprendedores de Nuestra Tierra” que se realizó en el Sheraton Hotel, en el marco de la 36 Semana de la Moda Argentina.

Un grupo de 20 modelos lucieron ponchos, chalecos, carteras, faldas, vestidos, anillos y collares de 12 emprendedores de la economía social que reciben apoyo y capacitación del Ministerio de Desarrollo Social. De esta forma se valora y se promueve una forma de producir que rescata los saberes de sus comunidades, sus costumbres, sus valores y su historia.

Las prendas son artesanales y elaboradas con excelentes materias primas, que se diferencian de la producción industrial por tratarse de ejemplares únicos.

Este año participaron 12 emprendimientos de diferentes partes del país: Rua Chaky, de Catamarca; Siwan I, de Formosa; Araucahanna, de San Luis; La Ushuta, de Catamarca; Textiles Andinos Carmen Millan, de Salta; De Manos y de Palabras, de Córdoba; Soncko, de Buenos Aires; Mercado de la Estepa, de Río Negro; El Teylacu, de Tierra del Fuego; y Red Puna, de Jujuy.

Tres de ellos viajaron el mes pasado a Europa para exponer y comercializar los diseños de todos los emprendimientos en la semana de la moda parisina y en la feria Prêt-à-Porter otoño-invierno 2013 de Milán, Italia. Participaron además de una mesa de negocios con empresas de todo el mundo interesadas en los productos argentinos.

También los “Emprendedores de Nuestra Tierra” se presentaron el año pasado en la Semana de la Moda Argentina y en el desfile inaugural previo al inicio del Rally Dakar 2012, en Mar del Plata.

No me voy a olvidar cuando terminó el desfile, las caras de orgullo y de alegría que tenían los emprendedores, felicitaciones a todos!

Más datos:
emprendedoresdenuestratierra.blogspot.com.ar
www.desarrollosocial.gov.ar