Todos los domingos estamos de FERIA

 

A partir del 2 de junio pueden visitar la nueva feria permanente de consumo responsable de la ciudad de Buenos Aires. Se van a encontrar con más de 70 puestos de emprendedores sustentables que van a ofrecer desde indumentaria, juguetes, objetos, accesorios, vajillas, joyería, mobiliario hasta objetos de cuidado personal.

Está producido por Ambientate y tiene como objetivo promover la sustentabilidad y el consumo responsable, además de ser un espacio de concientización y difusión de distintas temáticas ambientales.

Se encuentra ubicada en Julio A. Roca 600-800 (Diagonal Sur) entre Avda. Belgrano y Alsina. Está abierta todos los domingos desde las 10 a las 18hs.

En la feria existirá un espacio rotativo dedicado a las ONG, proyectos sociales e instituciones educativas que quieran presentar sus proyectos a la comunidad. Las actividades planificadas incluyen talleres, charlas, música en vivo, y concursos, por citar alguna cosas.

Qué es el consumo responsable:

La agenda de este domingo:
11.30: Taller de reutilización textil “Cómo hacer una bolsa de compras con una vieja remera”, por Untrashed Reciclados
13.00: Taller de huerta por Vivero Sonyando
14.00: Charla “Vos podés crear una parque nacional” por Mario del Castillo, Banco de Bosques
15.00: Música por Babel Orkesta
16.30: Taller de reciclaje por Feriado Amor al Reciclado

Cómo llegar:
De 10 a 18hs, todos los domingos, el EcoBus (colectivo híbrido eléctrico) va a llevar gratis a todos los que quieran ir a la Feria. Sale de Plaza Italia a las 10, 13, 15 y 17hs. Vuelve a las 11, 14, 16 y 18hs. con una parada en Retiro en el camino.

Si quieren el listado de feriantes hagan click acá.

Más datos:
feriadeconsumoresponsable@gmail.com

  • indio007

    Las cuestiones sobre consumo sostenible o responsable datan del año 1994. Mencionado en el Informe de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo de El Cairo, 5 a 13 de septiembre.
    Como parte del punto 3.1 se lee:
    “También hay acuerdo general en que el consumo insostenible y producción contribuyen al uso insostenible de los recursos naturales y la degradación del medio ambiente, así como a reforzar las desigualdades sociales y de la pobreza con las consecuencias ya mencionadas respecto de los parámetros demográficos”
    http://daccess-dds-ny.un.org/doc/UNDOC/GEN/N95/231/29/PDF/N9523129.pdf?OpenElement

    Un punto polémico que en su totalidad es una extraña mezcla de sobrepoblación, comportamiento codicioso, explotación de los recursos naturales, debilitamiento de las economías y redistribución de la riqueza.
    Lo curioso es que luego de 20 años, con una población que pasó de 5.500 millones a más de 7.000 millones, los recursos son cada vez mayores, la desigualdad social y la pobreza han disminuido, el índice de vegetación del planeta (fotosíntesis) ha aumentado (fundamentalmente en las zona áridas) y la calidad del medio ambiente ha mejorado sustancialmente.

    ¿Tendrán en cuenta los promotores de esta ideología de la sostenibilidad que en el futuro muchos productos, por ejemplo un tomate, serán sintéticos?

    • pablo_70

      Indio, Lo que Ud. menciona como curioso es falso, a excepción del tamaño de la superpoblación.

      Con respecto a los productos sintéticos, mientras haya gente que consumamos productos naturales y de comercio justo habrá productores que los provean y el cambio se está dando de sin prisa y sin pausa y hay más conciencia social acerca de lo importante, sucede que cada vez somos más los que votamos con nuestro dinero eligiendo a diario qué queremos para nosotros y nuestras familias apoyando a las personas y a las empresas que anteponen la Vida y la Naturaleza por encima del dinero y el poder.

      Una afirmación positiva en sintonía y armonia con la Tierra y la Totalidad puede ser:

      “Yo voto a diario con mi dinero eligiendo a personas y a sus empresas que respeten los más posible a la Naturaleza y lo Natural, con esto yo ejerzo mi poder Ciudadano mundial a favor de la Vida, la Tierra y los seres vivos, sean humanos o no y utilizo de esta manera mi dinero en forma espiritual a favor de un mundo mejor”

      Saludos!

      • indio007

        ¿Por qué antes de opinar desde el fundamentalismo verde no verifica las afirmaciones?
        Por ejemplo, y limitándome a la temática ambiental, el índice de vegetación de diferencia normalizada (NDVI) ¿aumenta o disminuye?

        • pablo_70

          ¿Fundamentalismo verde? Ud. no ha dado ninguna fuente científica a sus afirmaciones, Ud. dijo:

          ” los recursos son cada vez mayores, la desigualdad social y la pobreza han disminuido, el índice de vegetación del planeta (fotosíntesis) ha aumentado (fundamentalmente en las zona áridas) y la calidad del medio ambiente ha mejorado sustancialmente.”

          ¿Cuales son las referencias científicas a estas afirmaciones?

          • indio007

            Lo suyo fue una muestra de fundamentalismo verde.
            Responda o calle para siempre:¿El índice NDVI aumenta o disminuye?

  • pablo_70

    me anoto.