Hermosas agendas artesanales

 

Si todavía no compraron las agendas para este año, les recomiendo las del proyecto social de Gráfica Artesanal, están realizadas en papel del Borda hecho a mano y papel reciclado industrial. Cada agenda es única, ya que tiene el diseño pintado a mano en tapa, donde más de 100 artistas solidarios participaron en su realización.

Paco Siquot lleva adelante el proyecto social de Gráfica Artesanal desde hace más de 6 años. Lo conocí en uno de los Green Drinks que se realizó hace un tiempo en Palermo. Me impacto porque este hombre que venía desde Merlo, en el Gran Buenos Aires, estaba en una silla de ruedas y eso no fue impedimento para cumplir su sueño: ayudar a mujeres en situación de pobreza de Merlo a través de la producción artesanal de libros, cuadernos y agendas.

Trabaja junto a Maricel, Romina y Fernanda y lograron capacitar a más de 100 personas del barrio San Agustín Ferrari de Merlo en encuadernación y grabado.

Paco me dijo que ama este proyecto, pero necesita ayuda. Es necesario que más gente colabore para que puedan seguir creciendo. Son bienvenidos artistas que quieran donar obra plástica y más puntos de ventas para vender sus agendas.

También necesitan conseguir un espacio físico de trabajo, anotar la cooperativa legalmente y, sobre todo, alguien que lo ayude a seguir gestionando, comprando y vendiendo, porque Paco a pesar de su gran fuerza de voluntad, se le complica llegar a todos lados en su silla de ruedas.

Paco es un ejemplo a seguir. Felicitaciones!

www.graficaartesanal.com.ar
www.facebook.com/graficaartesanal
info@graficaartesanal.com.ar