Qué puedo hacer en el Día de la Tierra

 

SI TE QUEDAS EN CASA
A partir de las 21:00 hs. Discovery presenta el nuevo segmento Discovery Impact con el estreno de dos documentales: “Sonic Sea: ruidos en lo profundo” y “Misión Fukushima” con Joel Lambert.En “Sonic Sea: ruidos en lo profundo” emprenderemos un viaje debajo de la superficie de los océanos que permitirá descubrir las terribles consecuencias del aumento de la contaminación sonora en las aguas y lo que se podría hacer para impedir a causa de ello, la extinción de algunas de las criaturas más imponentes del planeta.

En “Misión Fukushima” el ex miembro de la fuerza especial SEAL de la Armada de los Estados Unidos, realiza un viaje a Fukushima, Japón, con la misión de indagar sobre las condiciones en las que se encuentra en la actualidad la planta de energía nuclear Daiichi y sus alrededores, luego del devastador tsunami que sufrió en 2011 y que provocó serios daños que tomará mucho tiempo al hombre y a la naturaleza revertir.

SI TE GUSTA METER LAS MANOS EN LA TIERRA
A las 15 hs. en los 3 mercados de Sabe La Tierra de Belgrano, San Fernando y Vicente López se realizarán talleres de huerta con actividades teórico-prácticas. Y en de Belgrano y San Fernando se entregarán, de la mano de Pro-Huerta de INTA, semillas de estación en forma gratuita para que todos puedan comenzar a producir su propio alimento.
- Mercado de Belgrano: Juramento 2527, Capital Federal.
- Mercado de San Fernando: Estación San Fernando del Tren de la Costa.
- Mercado Vicente López: Plaza amigos de Florida, Avda. San Martín 2400, Florida.

SI TE GUSTAN LOS ARBOLES
Vecinos por la Ecología invitan a la plantar un ejemplar de Tala (Celtis tala) en el arboretum “Árboles de Buenos Aires” ubicado en el parque Presidente Sarmiento, Av. Balbín – ex Del Tejar – 4750.
El Tala ha sido designado por Ley de la Ciudad N° 5337 como “Árbol Representativo de la Ciudad por su carácter de autóctono y valor histórico”.
Si bien la actividad es libre y gratuita, el ingreso al parque Sarmiento tiene un costo, lo mismo que si se ingresa con auto, éste paga al igual que los ocupantes.

SI TE GUSTA CORRER
En el marco del Día de la Tierra, este domingo se correrá la primera edición de la Nat Geo Run en Argentina, que reunirá a 4.000 participantes bajo una misma causa: el planeta. La carrera tendrá lugar en simultáneo en las ciudades de Buenos Aires, Bogotá, San Pablo, Ciudad de México, Guatemala y Lima y ya cuenta con más de 20.000 inscriptos en toda la región.

La Nat Geo Run Argentina se realizará el domingo 23 de abril a partir de las 8.00 hs en el Circuito de Palermo, en Av. Figueroa Alcorta y Av. Dorrego, y contará con distancias de 10K Competitivos y 5K Participativos.