Comienza el festival de cine ambiental más importante de la Patagonia

 

Más de 50 proyecciones, largometrajes y cortometrajes se podrán disfrutar en la cuarta edición del Patagonia Eco Film Fest (PEFF) desde el 2 al 5 de octubre en la ciudad de Puerto Madryn.

Este festival de cine ambiental es.totalmente gratuito y tiene muchas otras actividades para disfrutar como el tradicional Mini PEFF, taller de realización cinematográfica, shows musicales y una jornada de limpieza de playa.

Este año se desarrollará en tres sedes, la principal en el Cine Auditorium de la ciudad, y las restantes en el Teatro del Muelle y en el EcoCentro.

En el marco de las de las actividades complementarias, se presentará Photosínesis una muestra fotográfica de paisajes y fauna silvestre, que se realiza junto a AFONA (Asociación Argentina de Fotógrafos de Naturaleza) y que se inaugurará en la apertura del festival en el hall de cine Auditorium y permanecerá allí durante quince días.

En la apertura del festival se proyectará el film en 3 D, El Océano secreto de Jean Michel Cousteau.

Si quieren ver toda la programación del festival se pueden bajar la aplicación PEFF 2019 y tendrán el detalle de cada film por fecha y por sede y además quienes la descarguen a través de Google Play podrán programar las funciones a las cuales deseen asistir y les llegará un recordatorio.

El equipo de jurados encargados de elegir las películas ganadoras está formado por un grupo interdisciplinario de especialistas en cine, ambiente, ciencia y activismo.
Para tomar la decisión del largometraje ganador, el grupo está integrado por Natacha Valerga (profesional del medio audiovisual), desde Brasil Solange Alboreda (Doctora en comunicación y semiótica por PUC -SP. Magister en Ingeniería Ambiental por Unicamp, Campinas, SP.) y Flavio Quintana (Doctor en Ciencias Biológicas de la UBA).

En el caso de los cortometrajes, quienes decidirán serán Luis Pavesio (periodista especializado en temas relacionados al medio ambiente), Elizabeth Luthard, (realizadora audiovisual, fotógrafa, docente y gestora cultural) y Gastón Caminata (concientizador ambiental y fundador de Yo Amo Mi Playa).

Este año por primera vez se entregará un reconocimiento a la película elegida entre las que se presentan en la sección Patagonia en Foco, en este caso el jurado está integrado por Aixa Arevalo (diseñadora de Imagen y Sonido), Diego Carriqueo (licenciado en Comunicación Audiovisual) y Oscar Comes (activista y conocedor de las problemáticas del mar).

Desde el 2017 el padrino del festival es el actor Mariano Torre que estará presente en la ciudad brindando su acompañamiento y como invitado especial se contará con la presencia del actor Gastón Ricaud.

En esta cuarta edición se incorpora la sección “Música y Ambiente”, y en ese marco se proyectará el film “El canto del tiempo”, una producción argentina en la cual la música de Tonolec será un vehículo de conexión entre lo espiritual, la naturaleza y la gente y un mensaje de agradecimiento a la tierra.

Sumando momentos especiales al desarrollo del festival, Gustavo Guaranga brindará un show de magia con la historia del cine como hilo conductor, comenzando por principios del siglo 20 y haciendo referencia a los directores que utilizaron la magia y la ilusión como herramienta.

En la ceremonia de cierre y entrega de premios se proyectará Osos de Kamtchatka. La vida Comienza (2018 / Rusia).