3 super producciones para festejar el Día del Tierra

 

El 22 de abril se festeja el Día del Tierra y como anticipo les recomiendo estas 3 super producciones para disfrutar en casa:

PLANETA HOSTIL por National Geographic
Domingo 21 de abril a las 23 hs.

Durante más de 1.300 días de filmación y con un equipo técnico de 245 integrantes en locación, National Geographic registró más 1.800 horas de material impactante para esta serie documental de seis episodios.

Para las águilas reales en las latitudes más altas del planeta, el invierno es a menudo el momento más difícil del año 

Orangután en la selva tropical de Sabah, Malasia 

Esta serie retrata los diferentes paisajes de montañas, océanos, praderas, selvas, desiertos y el ártico mientras transita las condiciones brutales que deben soportar algunas de las especies más complejas, implacables y asombrosas del planeta, animales que se han adaptado a los cambios evolutivos más brutales.

Es presentada y narrada por Bear Grylls y producida por el ganador del Premio de la Academia, Guillermo Navarro.

DINASTÍAS, por Discovery
Domingo 21 de abril a las 20:15 hs

El actor y cantante mexicano, Diego Boneta fue elegido para narrar en español la serie, la nueva superproducción de BBC Estudios que muestra la lucha por la supervivencia de cinco de las especies más amenazadas del planeta que el equipo de expertos logró, tras seguir y filmar minuciosamente a estas especies durante cuatro años.

La tigresa Raj Bhera vive en el parque nacional Bandhavgarh en India

Los pingüinos tendrán que trabajar unidos para que ellos y sus crías puedan mantenerse con vida durante el invierno

La voz de Diego acompaña los cinco episodios de DINASTÍAS en los que los espectadores descubrirán cómo las familias hacen política, libran batallas, forjan alianzas, toman el poder y luchan contra sus rivales, mientras los entornos en los que viven enfrentan la destrucción y el cambio.

En cada episodio, la serie se focalizará sobre una familia determinada: los pingüinos emperador en los páramos congelados de la Antártida; los chimpancés en los límites del Sahara, en Senegal, África Occidental; los leones en las sabanas de la reserva natural de Masái Mara, en Kenia; los lobos pintados en las llanuras aluviales del gran río Zambeze, en Zimbabue, y los tigres de las selvas de Bandhavgarh, en India.

NUESTRO PLANETA por Netflix

Del creador de “Planet Earth”,  -en colaboración con WWF-, esta producción de ocho partes muestra escenas únicas de la vida silvestre y sus hábitats, al tiempo que expone por qué el mundo natural nos importa a todos y qué pasos deben tomarse para preservarlo.

Un murciélago lanudo de Hardwicke vuela en una planta de jarra de Nepenthes en la selva tropical primaria del Parque Nacional Mulu en Borneo

La ballena jorobada se alimentan de krill en el océano sur, pero frente a la costa oeste de Ciudad del Cabo, se alimentan de otras especies como Euphoarsiids, anfípodos Hyperiid y camarones Mantis

Cuatro años fueron necesarios para realizar este ambicioso proyecto en el que un equipo de grabación de más 600 personas capturó -en 50 países, a lo largo de todos los continentes- una cantidad superior a tres mil quinientos días de filmación. La serie se centra en la gran diversidad de hábitats del mundo, desde el ártico y los misteriosos océanos profundos hasta los vastos paisajes de África y las distintas selvas de Sudamérica.

La serie promueve la responsabilidad compartida que todos tenemos para proteger la salud de nuestro hogar, destacando que podemos ser la última generación que tenga la oportunidad de abordar los desafíos ambientales que la humanidad ha ocasionado.

De manera complementaria a la serie, están disponibles una variedad de recursos gratuitos en OurPlanet.com para ayudar a comprender la importancia de los hábitats de la Tierra y de qué manera pueden protegerse.

El sitio web se centra en los ocho biomas presentados en la serie y permite conocer en profundidad los desafíos y las soluciones más urgentes que enfrenta el mundo natural. También proporciona una gran cantidad de recursos educativos para escuelas, grupos de jóvenes y familias, para involucrar al público más joven en la conversación global sobre la serie. Estos incluyen materiales descargables para el aula y guías para educadores, una plataforma ‘Our Planet Live’ que ofrece enlaces en vivo con expertos, y una innovadora aplicación gratuita para identificación de especies llamada Seek, desarrollada para Our Planet por iNaturalist, lo que ayuda a los naturalistas a obtener una mejor comprensión de su entorno local y la biodiversidad global. Además estará disponible la película “Cómo funciona la biodiversidad” para conocer por qué es tan importante para el equilibrio de nuestro planeta, y otros contenidos que muestran el detrás de las escenas de la serie.