Un concurso para viajar por el mundo

 

Nació como tributo de la tradición del “Gran Tour” que fue popular hace siglos, en el cual algunas personas viajaban a diferentes países por un período de varios meses, educándose a sí mismos, escribiendo un diario o dibujando bocetos para documentar el viaje, y enriqueciendo sus vidas al empaparse de paisajes, culturas y las vista en cada parada.

Esta aventura propone viajar por 11 países para conocer y apreciar la naturaleza, expandir horizontes, explorar y vivenciar una mágica aventura de la mano de Weleda. Una travesía extraordinaria con todo pago y un premio adicional por EUR$ 10.000 para el ganador.

Los países a visitar de marzo a junio del 2018 son:
Australia (Sydney), Nueva Zelanda (Havelock), Argentina (Buenos Aires), Brasil (Sao Paulo), Países Bajos (Zoetermeer), Reino Unido (Ilkeston), Suiza (Arlesheim), Francia (Huningue), Suecia (Estocolmo), República checa  (Praga) e Italia (Toscana).

En la primera etapa del concurso se hará la convocatoria de participantes a través de un voto interno y abierto a todo el público online. Cada competidor deberá obtener la mayor cantidad de votos posibles a través de la plataforma online dedicada a la Global Garden para quedar en la lista regional de 6 candidatos por cada país.

Esta etapa finaliza el 12 de septiembre. Sólo un “GardenTrotter” de cada país pasará a un casting internacional, realizado en Schwäbisch Gmünd, Alemania, entre los días 9, 10 11, 12 y 13 de octubre 2017. Los pre-finalistas deberían poder viajar allí para el ciclo final de la competencia, el viaje será financiado por Weleda.

En esta última etapa, un sólo candidato será seleccionado por el panel de expertos, y será invitado a emprender este increíble viaje alrededor de 11 países donde Weleda está presente.

Para participar hay que ingresar a www.weledaglobalgarden.com/arg hasta el 10 de septiembre de 2017.

Los aspirantes a concursar deberán cumplir con los siguientes requisitos:
− Tener más de 18 años.
− Ser independientes, automotivados y aptos para viajar solos la mayoría del tiempo
− Tener un inglés escrito y oral excelente, e idealmente un talento natural en redacción porque el ganador deberá redactar a lo largo del viaje.
− Estar sano y en forma.
− Contar con las visas correspondientes para poder viajar a todos los países del tour
− Poder viajar 3 meses, entre mitad de marzo y mitad de junio 2018.
− Aceptar la transferencia de derechos de autor del contenido creado para el proyecto (textos, imágenes, etc.) a Weleda.
− Estar preparado para viajar a Alemania para la audición final del 9 al 13 de octubre 2017.

Fotógrafos, vloggers, bloggers, ilustradores y otros artistas son alentados a ingresar al concurso porque hay mucho lugar para el desarrollo creativo en este proyecto. Se espera que el ganador realice entretenidos e imaginativos reportes en cada parte del viaje, los cuales serán publicados en el sitio web de Weleda Global Garden.