Casa FOA 2011 en el Mercado del Diseño

 

El 9 de junio se realizó la presentación de la nueva sede de Casa FOA, una de las muestras de decoración que más espero en el año. El afortunado fue el CMD (Centro Metropolitano de Diseño) en el barrio porteño de Barracas.

La inspiración de esta 28° edición de Casa FOA 2011 “Mercado del diseño” es el color, la innovación, la vanguardia y la exploración.

La muestra contará con 50 espacios de arquitectura, diseño interior, arte y paisajismo, que ambientarán los 7700 m2 de superficie en la planta baja del edificio del Centro Metropolitano de Diseño ubicado en Algarrobo 1041. Casa FOA estará abierta desde 2 de septiembre hasta el 2 de Octubre.

Concurso de diseño
Los arquitectos e interioristas de todo el país están invitados a participar del concurso para la adjudicación de una beca por un espacio en la muestra de este año bajo la temática de Tienda- Biblioteca, que quedará como huella de Casa FOA para el CMD.
El proyecto de este año tendrá como eje el recorrido de una calle central ambientada para la muestra donde se ubicarán los bancos y papeleros elegidos a través de un concurso de diseño. Dicho concurso está destinado a profesionales de distintas disciplinas bajo el slogan “Esperáme sentado…” y ” Tirá aquí…“ presentarán piezas de innovadores diseños. Las calles transversales serán también ambientadas con paisajismos urbanos inspirados en variedad de materiales como el color, el cartón, la madera, la piedra, el vidrio, el vinilo, la tela, el papel y otros.

Misión social
Casa FOA es a beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran, cuya misión es la atención oftalmológica destinada a personas carenciadas de distintos puntos del país.

Este año la campaña se realizará durante el mes de Agosto en la región de “El Impenetrable”, Provincia del Chaco, donde médicos oftalmólogos se trasladarán desde Buenos Aires con el equipamiento necesario para realizar la evaluación oftalmológica, la entrega de lentes oftálmicas y los armazones necesarios gratis tanto de adultos como de niños.

En la presentación estuvieron presentes, de izquierda a derecha: Lic. Enrique Avogadro (Director de Industrias creativas del CMD), Inés y Mercedes Campos (Directoras de Casa FOA), Mauricio Macri (Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), Francisco Cabrera (Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires), Enrique Malbran (Presidente de la Fundación Oftalmológica Argentina) y Sr Marcos Malbran (apoderado de Casa FOA).

Más datos:
www.casafoa.com
http://cmd.mdebuenosaires.gob.ar
www.foafundacion.org.ar

  • http://alrumayan.net/forums/member.php?u=4964 Marlene Tropiano

    I have been examinating out a few of your stories and i can claim nice stuff. I will make sure to bookmark your blog.