El templo del millón de botellas

 

Templo en Tailandia

El Wat Pa Maha Chedi Kaew es un templo budista construido íntegramente con botellas recicladas.

El proyecto comenzó en 1984 cuando monjes tailandeses de la región de Sisaket pidieron botellas usadas para construir un templo, desde ese momento comenzaron a llegar donaciones de envases de todas partes de Tailandia y luego de unos años pudieron llegar al millón y medio de botellas para comenzar a construir el templo.


Ver Sisaket Tailandia en un mapa ampliado

La construcción no sólo es ecológica porque recicla una gran cantidad de material de desechos, sino que además es luminosa y fácil de limpiar. Las botellas se unen con cemento y las tapas de las botellas fueron usadas para crear sorprendentes mosaicos con imágenes de Buda y elefantes.

El lugar es actualmente una de las atracciones del sudeste asiático y se lo conoce como “El templo del millón de botellas”.

“Cuantas más botellas consigamos, más edificios podremos hacer”, dice su abad. Una manera de pensar muy inteligente, y un muy buen ejemplo de cómo se pueden reutilizar las cosas.

  • Pablo

    Impresionante!!! Que conexión entre las acciones desinteresadas de los Monjes, su Espiritualidad y la Ecologia, parece que ellos también respetan y ayudan a la Naturaleza…

  • Mariana

    Me encantó el post!! Y qué increible lo que lograron hacer.
    Saludos desde Japón.

  • arminda

    ¡Qué maravilla! Me hubiera encantado ver más fotos, y tambien saber algo sobre la parte técnica…me parece un idea brillante y tal vez utilizable. ¡Aunque sea para una pared! Buenísimo el post, gracias!

  • Gabriela Miño

    Felicitaciones las imagenes son mágicas. Y además me dejó pensando en las cosas que podrían generarse a partir de materiales como las botellas.

  • Mapiurka

    Buenísimo post! Vi un documental hace un tiempo y me gustó releerlo.

    • Jesica Rizzo

      Hola Mapiurka! te acordás de dónde era el documental?