Postales del Día de la Tierra

 

El 22 de abril se festejó el Día de la Tierra en el Planetario, fue mucha más gente que el año pasado.

Hubo varias actividades, desde una bicicleteada de “Mejor en Bici” para comenzar, hasta una meditación grupal realizada por el Arte de Vivir.

El día fresco no impidió visitar los stand de variadas temáticas, desde la campaña de protección de la merluza de la Fundación Vida Silvestre hasta los jabones artesanales de Rehue.

Me encantó ver a los papás realizando ecoactividades de reciclado junto a sus hijos mas pequeños.

Hubo varias charlas, el cierre de las mismas, lo realizó Lucas Campodónico de RIO+VOS y Emiliano Ezcurrra de Banco de Bosques, dónde contaron sobre la Cumbre de RIO+20 y enfatizaron el compromiso que tenemos todos en el cuidado del medio ambiente.

El broche de oro fue la proyección a la luz de las estrellas de Waste Land, película del Green Film Fest 2011, sobre la obra del artista brasileño Vik Muñiz que trabaja con los recolectores del basural más grande del mundo en un proyecto de arte y fotografía.

Para terminar les dejo la frase de Mahatma Gandhi: “Sé el cambio que querés ver en el mundo”, porque para mí, esto es lo que se vio reflejado en el festejo del Día de la Tierra, grandes y niños tratando de tener un mundo mejor.

 

  • Onda Organica

    Muchas gracias Jesica por la nota, salió muy linda la foto de nuestras remeras de algodón orgánico!

    Saludos,
    Nicolás
    ONDA ORGANICA

    • Jesica Rizzo

      Muchas gracias Nicolás! Estaban muy lindas!
      Saludos!