3 años y 3 mercados en marcha

 

Este sabado 16 y domingo 17 de noviembre el mercado de San Fernando de Sabe La Tierra está de fiesta, cumple sus primeros 3 añitos.
Nació en 2010 con 20 productores. Hoy son 70 los productores que están presentes cada sábado y domingo y ha dado lugar al nacimiento de una Red Sabe la Tierra, conformada por más de 130 pequeños productores locales.

En Sabe la Tierra proponen una vuelta a los mercados de antes, con una nueva mirada puesta en generar conciencia en la importancia de consumir de manos directas y localmente de quienes producen alimentos saludables y productos sustentables.

Los mercados Sabe la Tierra funcionan desde hace tres años en la Estación San Fernando del Tren de la Costa; desde hace 7 meses en Boulevard Saénz Peña, Tigre y, en el mes de octubre de este 2013 sumó un tercer Mercado Sabe la Tierra, ubicado en Florida, Vicente López.

La educación es para Sabe la Tierra uno de sus pilares. La propuesta de talleres dentro y fuera de los Mercados ha crecido y cada miércoles, sábados y domingos hay actividades relacionadas con lo que los motiva: huerta, alimentación, cocina saludable y reciclado, entre otras tantas charlas y acciones que se ponen en marcha.

Si tenes ganas de venir a festejar, este finde en el mercado de San Fernando habrá
jornadas con estaciones temáticas con motivo del 3er Aniversario:

1. Estación Viva: vida saludable desde la nutrición conciente
La Lic. Natalia Amengual ofrecerá un mapa para recorrer el camino de transición hacia una alimentación saludable. Además, se ofrecerán 2 clases magistrales de cocina a cargo de las chefs Daksha y Perla Herro, entre otras actividades.

2. Estación Verde: para sembrar el cambio recibiremos semillas del INTA, para cuidar, cosechar y ver crecer
Se realizaran eco-macetas para llevar a casa una planta nativa que sea hogar de futuras mariposas y atraiga los picaflores y aves nativas. También se cosecharan los frutos del curso de huerta orgánica de Luz.

3. Estación en 3R: poniendo en valor al residuo como recurso para la producción, reusando y/o reciclando
Se realizaran muñecos cumple sueños con material de descarte para que cada año cumplido se convierta en sueños realizados.

4. Estación Trama: entre todos y para todos construyendo en Comunidad
Se va a construir entre todos una obra de arte junto a Alejandra Medler y se celebrara en ronda junto a los Sikuris de la nave. También se realizará un mandala humana junto a Viviana Mattei.

No te lo pierdas!

Más datos:
Sabe La Tierra San Fernando: sobre los andenes de la Estación San Fernando del Tren de la Costa (altura Av. Del Libertador al 1000).
Horarios: sábado de 10 a 18 hs. y el domingo de 11 a 18 hs.
www.sabelatierra.org.ar