Los espectáculos públicos deberán tener estacionamiento para bicis

 

El Kónex hace tiempo que tiene un lugar para bicis

Los espectáculos públicos que congreguen a más de 2.000 personas en la Ciudad de Buenos Aires deberán contar con espacios temporarios para estacionar bicicletas, según una ley aprobada ayer por la Legislatura porteña.

Esta es una medida excelente para aquellos que vamos en bici a recitales, partidos de fútbol y carreras, por ejemplo. ¿Quién no fue a un show en Obras o GEBA y después no tenía cómo corno volver a casa?

Para estos casos, la bici es un medio ideal. Y con esta nueva ley, será mucho más fácil usarla y no estar con miedo a que se la roben los amigos de lo ajeno.

La norma impulsada por el diputado José Luis Acevedo, apunta a “promover alternativas que contemplen a la bicicleta como medio de transporte emergente en nuestra Ciudad, de modo de contribuir a un acceso y egreso ágil y rápido que beneficie tanto a los asistentes como a los vecinos que habitan en las zonas aledañas a los espectáculos masivos”.

También busca “una reducción en la carga del transporte automotor sobre calles y avenidas y promover alternativas que tiendan a reducir la demanda de lugares de estacionamiento para automotores, de modo de reducir los incentivos a los abusos”.

  • mary jo

    y quien te asegura que encontrás tu bici cuando salis? ajaja olvidate, no la ves nunca más !! no somos un país civilizado, falta mucho para eso……

    • tuviejaentanga

      Cualquiera!!!! que te maten adentro del recital es una cosa, pero que te choriseen los del puestito de estacionamiento es cualquiera

    • Víctor Pombinho

      Creo que debemos dejar de ser tan negativos. Cuando se hablaba de las bicis gratuitas en ciudades europeas se decía que acá no se podía porque se las iban a robar todas. Y la verdad es que eso no ocurrió y el sistema funciona bien.

    • Chechu

      Te cuento que en diciembre del año pasado fuimos al estadio de River a ver a Madonna en bici y el Gobierno de la Ciudad tenía su estacionamiento bien delimitado, te tomaban los datos, te daban una pulserita de tyvek y ponían otra en tu bici. Fui la primera en llegar y la última en irme, y me esperaron hasta que llegué. Es más, cuando nos fuimos, todos nos veian pasar y sufrían porque tenían que conseguir bondi o estaban atascados en el tránsito con su auto.
      En marzo fui al recital de Elton John en Velez, esta vez sin bici, pero vi el estacionamiento para bicis. Me parece una idea genial.